Si tienes tu tienda ya creada, ahora el siguiente paso es que añadas productos, y la plataforma pone a nuestra disposición 5 formas de subir productos a AliExpress, ¿Quieres conocerlas? Desde EcommerceTP queremos enseñarte de forma detallada como hacerlo.

Prepara tu tienda para publicar tus productos

Antes de empezar a publicar tus productos, debes preparar tu tienda para que no tengas que repetir pasos de nuevo en un futuro, ya sea porque no has preparado tu plantilla de envíos o cualquier otro motivo:

Prepara tu plantilla de envíos

Antes de empezar a subir tus productos sin ton ni son, te recomendamos que prepares tu plantilla de envíos, de esta forma tus productos que subas podrán ir con la configuración que consideres oportuna sin necesidad de tener que editar producto a producto los gastos de envío (si decides que los tengan)

Registra tu marca

Recuerda que debes registrar la marca que vas a vender, es decir, si eres un representante, si tienes distintos productos con distintas marcas, cómo se llamará tu tienda…

5 formas de subir productos a aliexpress, paso a paso

A fecha de hoy, contamos con 5 formas distintas de subir productos a la plataforma, también puedes importar el catálogo, eso sí, recuerda que para importar utilizando el sistema API así como otras herramientas externas a la plataforma, primero tienes que registrarte como developer. Deja de preguntarte como publicar en AliExpress gracias a nuestro resumen de las distintas formas que existen:

Manualmente

Es la opción más básica y más recomendable cuando dispones de menos de cien productos.

Si quieres crear tu primer producto de forma manual, debes entrar en la pestaña productos y hacer clic en publicar producto o añadir nuevo producto.

Publicaciones en lote utilizando AliExpress Assitant

Por otro lado, cuando en tu tienda dispones de cien a dos mil productos, te recomendamos este método. Antes este proceso era utilizando un fichero Excel, pero, la plataforma a trabajado en un nuevo método que nos facilita aún más las cosas gracias a AliExpress Assistant Tool.

Puedes acceder a la herramienta de las siguientes maneras:

  1. Accediendo desde tu página principal Seller Center
  2. Desde gestión de productos

Mediante API

Cuando tienes en tus manos una estructura o un sistema de gestión, siempre puedes acceder a la API de la plataforma desde AliExpress Open Platform

Utilizando módulos externos

AliExpress es una plataforma de venta tan extendida que, si dispones de una página web creada por ejemplo en WordPress, encontrarás un Plugin que te permitirá vincular todos tus productos con la plataforma. Recuerda pasarte por nuestro blog para que puedas aprender a vender en Aliexpress con WordPress y Woocommerce.

De esta forma podrás enfocar tu estrategia de venta desde tu propia web y desde la plataforma.

La plataforma cuenta con importadores de catálogos gratuitos que podrás utilizarlos siempre que quieres o lo necesites:

  • ManyDropship para Amazon, Ebay y Shopify
  • AliExpress Assistant Tool para Prestashop
  • AliExpress Assistant Tool para Magento

Recuerda que al igual que puedes meter productos en lote también puedes sacar lo pedidos de AliExpress mediante Excel y procesar envíos

Como puedes comprobar, la plataforma nos lo pone cada vez más fácil el poder importar los productos a la plataforma, no obstante, si tienes dificultades, ofrecemos un servicio personalizado para que puedas vender más y mejor tus productos en la plataforma de AliExpress.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H