Si has escuchado hablar de la plataforma, es más que probable que te preguntes como abrir una tienda en AliExpress. Y es que es una de las mejores formas de empezar a vender en internet, puesto que apenas tiene comisiones gracias a que

Se ha vuelto muy conocido en el mundo tanto para vendedores como para compradores por sus precios y calidad baratos y amigables para el cliente. AliExpress es el sitio web de comercio en línea más visitado en Rusia y el décimo sitio web más popular en Brasil.

AliExpress es una plataforma de Internet ubicada en China y propiedad de Alibaba.

¿Cómo abrir una tienda en AliExpress? Paso a paso

Este artículo le dará una descripción de los pasos necesarios para registrarse y comenzar a vender en línea en AliExpress.

  • Si desea vender en AliExpress plaza, puede necesitar primero registrar (aunque todavía no es obligatorio) una cuenta comercial de Alipay para recibir los pagos (el mismo uso que PayPal con eBay).  Deberá cargar los certificados que verifiquen que tiene una empresa legalmente establecida en España o su país de origen. AliExpress no permite la venta de bienes y servicios de cuentas privadas sin una empresa comercial registrada.
  • Si usted es un agente de una marca en particular y desea abrir una tienda oficial de la marca, debe tener la calificación oficial y la documentación provista por la marca.
  • A su cuenta se le cobrará la tarifa según las ventas que se generen. Es decir, se trata de una comisión sobre ventas, sin ninguna tarifa mensual obligatoria como en otras plataformas de marketplaces. Cuando se trata de vender productos en aliexpress tienes la mejor oportunidad de crecimiento, ya que se está expandiendo y la competencia es todavía relativamente baja.

Paso 1 – Creación de cuenta

Registre su identidad, detalles de la cuenta e información en https://seller.aliexpress.com/ sitio web de registro de cuenta. Recuerda tener a mano toda la documentación necesaria para poder abrirla. Los datos necesarios variarán en función de si es una empresa o si es autónomo. No obstante, todo el papeleo que requieren se puede tramitar de manera online y no son complicados de conseguir.

No obstante, puedes ponerte en contacto con nosotros si notas que te puedes llegar a perder durante el proceso o no sabes muy bien cómo realizarlo. Nosotros nos encargaremos por ti de realizar el seguimiento del trámite para que así puedas quedarte tranquilo, ya que nosotros contamos con una amplia experiencia creando cuentas nuevas.

Paso 2 – Registro de categoría

Asigne sus productos a la categoría y subcategoría correctas, luego verá la lista de productos es uno de los pasos importantes sobre como abrir una tienda en AliExpress. Después de descargar la lista de productos, complete y envíe el tipo de producto que va a vender y luego elija el tipo de tienda que sea relevante para su negocio. El siguiente paso requiere que solicite la calificación de marca registrada de su empresa. Después de un tiempo, la plataforma verificará y aprobará la marca registrada presentada.

Por otro lado, recuerda que cada categoría de los productos tiene una comisión distinta en porcentaje. Esto es algo a tener en cuenta, ya que puede llegar a sorprender en un principio. No obstante, no te preocupes, porque se adaptará en función del número de ventas, pero es un factor a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de venta y calcular el beneficio por cada venta. No obstante, si te encuentras un poco perdido en este tema, nuestro equipo experto te asesorará y guiará a la hora de controlar todo el proceso.

Paso 3: pago de la tarifa anual y confirmación.

Después de la aprobación de la marca comercial, tendrá que elegir el método de pago conveniente para pagar la tarifa técnica del sitio web de acuerdo con su tipo de producto. Esta tarifa es un cargo anual que todos los vendedores pagan por el mantenimiento técnico de la plataforma.

Eso sí, el coste de la retirada de los beneficios obtenidos en cada una de las ventas es mínimo, lo único que te recomendaremos es que retires el dinero cuando sea una suma importante y no pequeños importes para así reducir el coste de la retirada del precio.

Paso 4 – Gestión de la tienda / Marca oficial.

Tendrá que nombrar su tienda y luego se le dará un nombre de sitio web de segundo nivel para tener acceso directo a su tienda en línea. Puede solicitar una página de marca oficial para crear una breve historia sobre su marca. Ten en cuenta que toda esta configuración aportará identidad a tus productos, lo que generará aún más confianza entre los consumidores de la plataforma.

Además, si consigues generar una buena personalización de la misma, vas a generar una imagen única que te permitirá dar mayor valor a tus productos y a tu empresa.

Transcripción del video para aprender a como abrir una tienda en Aliexpress

Hoy vamos a ver cómo conseguir que tu tienda Aliexpress a una oficial. Como ya sabéis, las tiendas oficiales en AliExpress cuentan con un posicionamiento extra para asegurar que siempre que busquemos algún objeto dentro de él, se prefieran algoritmos en las que son oficiales, ya que dan mayor seguridad al vendedor, visto hasta entre los 3 primeros.

Por ejemplo, ¿ya estás mostrando la estructura oficial 2 de la tienda oficial? Es el primero realmente el top 1 sin anuncios, porque estos son anuncios del anuncio chino a los chinos, anuncia China y está en la oficial. Simplemente, tenemos que hacer unos sencillos pasos en nuestra tienda para convertirla en oficial. Solo tienes que tener en cuenta que siempre debe ser monomarca para ser oficial. De lo contrario, no será una oficial y no contará con los beneficios extra de disponer una con estas características.

¿Por qué es importante que tenga una única marca?

Es decir, únicamente puede tener una marca. Tu marca debe ser propia y está registrada ante la oficina de patentes y marcas del país que corresponda, en el caso de España, la upm. Esto es importante, ya que de lo contrario, podrías recibir una sanción de parte de la plataforma por utilizarla sin permiso, llegando a provocar el cierre de tu tienda. Se debe de estar de forma continua pendiente de los productos que tenemos subidos, puesto que puede suceder que la que no requería permisos hace unos años, ahora sí que lo requiera.

Una vez entres en el perfil de la tienda, la Oficina Española de Patentes y Marcas te pedirá selecciones entre la tienda normal, no cualquiera, un franquiciado que sería con el permiso de una marca y el agua oficial. De eso es de lo que estamos hablando, y eso es mejor en cualquiera de los casos, sobre todo cuando se trata de un fabricante o un distribuidor exclusivo.

Debes aplicar para acceder al registro de marca cuando aún no tienes tu marca creada en el apartado de marcas. Pero es simplemente para aplicar, y cuando llegues aquí, agrega, es una nueva solicitud y pones tu marca mínima, buscas y como no la encontrarás, dejas de agregar una nueva marca, la agregas, la confirmas y luego vuelves. Tenía una sección de tienda y subes el certificado que te dan en la upm.

¿Cómo se obtiene el certificado OEPM?

Simplemente, ingresas los bpm para realizar un descuento en electrónica y, con tu pin con tu acceso único con tu certificado digital, descargas el documento que debes subir en esta sección. Una vez lo hayas subido, simplemente tienes que decir que estás satisfecho y verás que ya te deja. Confirmas la solicitud, y tienes aproximadamente siete días para completar la revisión de tu caso, animarte y crear tu propia oficial, porque vale la pena y para el comprador. También mejora la conversión, además de mejorar las visitas.

Por tanto, en cualquier caso, es muy interesante, así que anímate a obtener un certificado OEPM y cualquier duda en los comentarios y estaremos encantados de atenderte.

Paso 5 – Decoración de la tienda y publicación de productos, bienes y servicios.

Después de completar con éxito los pasos anteriores, lo último que debe hacer es trabajar en el diseño y cargar las imágenes de sus productos con descripciones relevantes. Después de la publicación, recibirá una confirmación de la apertura oficial.

Recuerda seguir los consejos de aportar el mayor número de imágenes a los productos. Y es que, si solo aportas una y de calidad poca o mínima, puedes llegar a ocasionar desconfianza entre los compradores. Por otro lado, si además aportas un vídeo, estarás añadiendo relevancia al producto, lo que incentivará la compra del mismo.

Nosotros recomendamos poner varias imágenes, sobre todo cuando se trata de un mismo producto con distintas variaciones. De este modo, estaremos ayudando a ver cómo es el acabado final de dicho producto, lo que ayudará a tomar la decisión de si comprar o no. Al aportar información estaremos ayudando a decidirse el cliente si realizar o no la compra.

Esperemos que te haya servido de utilidad esta guía sobre como abrir una tienda en AliExpress paso a paso, en caso de que tengas dudas, no olvides que nosotros te podemos ayudar.

¡Buena suerte y ventas exitosas!

Ganar dinero con dropsshiping en Aliexpres y un truco especial

Si vas a crear una cuenta en Aliexpress primero lee esto

Pagar menos comisiones en Aliexpress es posible!

Las 7 Características de las cuentas de vendedor de que te haran triunfar

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H