Alibaba tiene puesto el punto de mira en España y nos lo está demostrando con AliExpress Businesses España.

¿Quieres conocer en qué consiste? En EcommerceTP te traemos esta entrada informativa para que conozcas en qué consiste esta plataforma para que puedas hacer un uso adecuado de ella, así que quédate y toma nota.

¿Qué es AliExpress Businesses España?

El día 10 de octubre, en la capital de nuestro país, Madrid, se presentó aliExpress Businesses. Esto es una nueva línea de negocio que está enfocada en atraer las PYMES españolas ofreciendo visibilidad y potencial de la web para que así puedan vender sus productos en Europa y Rusia.

Aunque ahora está enfocado en ventas en Europa y Rusia, no cierran las puertas a que puedan llegar estos nuevos vendedores a 190 países.

Y es que, la directora general ha informado que esta iniciativa está creada para poder ayudar a las Pymes en el proceso de digitalización y crecimiento.

Es importante recordar que esta plataforma no es sólo para vendedores con productos, sino que también se puede hacer dropshiping con producto chino.

¿Qué ofrece AliExpress Businesses?

Esta iniciativa está creada para proporcionar a las empresas las opciones de poder aliarse con diferentes colaboradores logísticos como Correos para poder mejorar sus envíos, herramientas de analítica, herramientas de marketing, traducción automática entre otras muchas opciones.

Es más, poder disfrutar de todos estos beneficios no tendrán ninguna tarifa ni de entrada ni de salida, es decir, las tiendas podrán escoger su logística y gestionar sus envíos.

Debemos recordar que la comisión de AliExpress oscila entre un 5% y un 8% dependiendo de la categoría del artículo que se ha vendido, es decir, todos estos costes ya van añadidos en la comisión de venta.

¿Está disponible la plataforma?

Por el momento, sólo está disponible para sociedades y autónomos, esta idea nació gracias al propósito de cotar con más de 10mil empresas españolas dentro de Plaza.

Esta idea ya se implementó en tierras americanas

Sí, como lo lees, AliBaba hizo este movimiento cuando se lanzó una campaña muy similar en tierras americanas ayudando así a las PYMEs gracias a que ofrece condiciones mucho mejores que las de Amazon.

Amazon es el principal competidos en el mundo de los e-commerce

¿Tiene ventajas esta plataforma?

La respuesta es un rotundo sí. Esta plataforma no sólo pone de una forma muy económica las posibilidades de logística a las PYMEs, si no que, además, no ponen límite al número de productos que pueden poner los vendedores. Es más, facilitan la integración con páginas web con sistemas como Prestashop, Magento y WooCommerce.

Debemos recordar que aunque esta plataforma ayudará a muchas PYMEs y autónomos, siempre es conveniente realizar un estudio de palabras clave en Aliexpress para poder resaltar entre otros vendedores. Para todo esto se creó la red de mentores de Aliexpress, un sistema único en el mundo que aúna la experiencia de los vendedores y agencias para dar el mejor servicio y comenzar a vender mas en menos tiempo.

Si quieres acceder a esta plataforma pero estás un poco perdido, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos completamente seguros que podremos ayudarte.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H