Si eres un comprador habitual de esta conocida plataforma, es más que probable que te preguntes si los productos de AliExpress son originales. Pues bien, si bien es cierto que cada vez existen más medidas para prevenir las imitaciones, existen algunos que si lo son dado que provienen de China.

Es decir, los productos de AliExpress son originales, la gran parte, ahora bien, te puedes encontrar siempre alguna imitación o falsificación.

Desde Ecommerce-TP vamos a contarte una serie de consejos para evitar una réplica o falsificación que te ayudarán a esquivar esos productos que no son originales para que puedas evitar un susto o imprevisto.

¿Como de originales son los productos de AliExpress? Aprende a evitar las réplicas

En gran parte, los productos que se venden en AliExpress son originales, ahora bien, siempre te vas a encontrar algún que otro producto que no será así.

No obstante, no te preocupes, vamos a desvelarte los mejores consejos para que escojas solo las mejores tiendas:

Valoraciones de tienda

Fíjate el número de valoraciones que tiene y, sobre todo, que sean positivas, con fotos y experiencias. Además, fíjate que dispongan de antigüedad que respalden estas afirmaciones.

Recuerda que desde nuestro blog también te contamos qué son los súper artículos en AliExpress.

Compra siempre desde AliExpress Plaza

Los productos de AliExpress Plaza son productos originales AliExpress, ten en cuenta que en gran parte de los comercios que encuentren desde esta sección, son tiendas físicas reales. Y todas ellas están desde España.

Esto es gracias a que cada uno de los productos que se muestran en este apartado, son de almacenes de España, por lo que es probable que el precio sea un poco más elevado, pero te asegurarás de que son piezas originales y no imitaciones.

¿Cómo saber si es una tienda de réplicas?

Algo que no todo el mundo conoce, es que estas tiendas por norma general, son muy nuevas. Y es que, para garantizar que los productos son originales la plataforma elimina las tiendas que son de réplicas o comercian con marcas sin autorización de la marca.

Por lo que la tienda no durará mucho tiempo abierta dado que será cerrada casi de manera inmediata. Por otro lado, el nombre suele ser shop con un número o Store seguido de un número.

Si eres influencer, no te pierdas el streamming ecommerce con AliExpress Plaza.

Por lo que procura que la tienda tiene su propio nombre y no uno autogenerado.

¿Qué pasa si compro algo en una tienda falsa y cierran?

Algo muy común entre los vendedores de fraudes, es que abran y cierren inmediatamente la tienda para que no sea detectada por AliExpress. No te preocupes, si has adquirido un producto y ha sido enviado, tu producto llegará, aunque esté cerrada.

En caso de que aún no haya sido enviado, el vendedor terminará enviándolo, y en caso de que no te llegue, recuerda abrir una disputa, dado que, de este modo, se te devolverá el importe por parte de la plataforma.

Recuerda que si eres vendedor, puedes importar los productos de AliExpress a WooCommerce.

Como siempre, la plataforma protege a los compradores para garantizar siempre la mayor satisfacción en cada una de las compras realizadas. Por lo que, a la pregunta de si en AliExpress los productos son originales: la gran parte si, y la otra parte se está retirando del mercado.

Además, con estos secretos, ¡no volverás a tener problemas con las imitaciones!