Lejos quedan aquellos tiempos en los que los servicios de AliExpress Seller o vendedor eran tan sólo para empresas de origen chino que querían vender en mercados internacionales. Actualmente, AliExpress es una enseña de alcance global y, a la vez, de vendedores mundiales.

En sus orígenes AliExpress era una empresa focalizada en ofrecer productos de muy bajo coste de productos de fabricantes del país asiático y eso les hizo ganar una gran fama y popularidad.  

Lo anterior sumado a su pertenencia al gigante empresarial al que pertenece (Alibaba) le convierte en uno de los principales agentes mundiales del comercio electrónico, pero actualmente AliExpress está muy desencorsetado, es accesible para todo tipo de vendedores y es una excelente opción para muchas empresas.

Decidirse a ser Aliexpress Seller o vendedor

Ser AliExpress Seller es una opción excelente para poder llegar a un gran número de clientes potenciales y vender globalmente de una forma muy fácil y segura. Además, debe tenerse presente, que formar parte de los vendedores de AliExpress no tan sólo abre una inmensa ventana al mundo, también aporta un set de herramientas increíble para gestionar todo el proceso de venta.

En realidad, cuando se habla de “vender en AliExpress”, existen distintas formas de hacerlo, desde la más clásica y directa hasta la más desapegada, pasando por la opción intermedia escogida también por muchas personas.

Si hablásemos de la primera opción podríamos decir que sería la de darse de alta como “vendedor al uso” del Marketplace de AliExpress. En este caso, pasaríamos a ser un vendedor registrado en AliExpress, con una tienda propia dentro de AliExpress y venderíamos nuestros productos desde nuestro escaparate insertado dentro de AliExpress.

Otra forma de vender en AliExpress es sin vender directamente en AliExpress. Veamos esta aparente contradicción, en este caso no se trata de ser “vendedores puros” el AliExpress, se trata de ser meros “recomendadores” de productos en AliExpress.

En el supuesto anterior estamos hablando de los famosos enlaces recomendados. No vendemos nosotros directamente, pero recomendamos productos mediante enlaces y nos llevamos una comisión, venta indirecta podemos denominarle.

Otro tipo de venta indirecta (o en este caso semi indirecta), pero con más implicación por nuestra parte es la venta mediante dropshipping. En este caso, nosotros realizamos todo el proceso de venta, pero en la práctica cuando recibimos el pedido lo remitimos para su envío al fabricante, mayorista o vendedor con el que tenemos el trato.

Asesoramiento para convertirse en AliExpress Seller

En definitiva, hay muchas formas de ser AliExpress Seller y todas ellas interesantes. Cada una de las opciones para vender en AliExpress tiene sus ventajas y desventajas y cada una de las opciones demanda unas cosas u otras de nosotros.

Sea como fuere, lo que no cambia es la necesaria recomendación de contar con la experiencia adecuada y el asesoramiento profesional más adecuado para que podamos vender en AliExpress de forma exitosa.

Así que ya lo sabes, lanzarse a vender en AliExpress es muy fácil y recomendable, pero resulta adecuado antes de hacerlo informarse muy adecuadamente de todas las opciones, pasos a seguir y demás para no llevarnos desagradables sorpresas o inconvenientes a posteriori.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H