Todo usuario de internet sabe de primera mano que hay dos grandes en el comercio electrónico, es más, son muchos quienes se empiezan a preocupar porqué es mejor AliExpress que Amazon.

Es más, ahora que ambas compañías se han establecido una fuerte presencia de marca en sus territorios de origen tiene una dura competencia entre ellos ya que cada vez buscan expandirse más y más.

Ahora bien, Alibaba ha recaudado 21.800 millones de dólares a finales de 2014, es más, ha crecido tanto para convertirse una de las empresas de comercio electrónicos más grades y más valiosas del mundo, es más, llegó a eclipsar el primer día de operaciones a Amazon y eBay.

Recuerda que si no estás seguro a qué plataforma unirte, te recomendamos que realices un análisis de la competencia a fondo antes de decidir a la ligera.

Aliexpress VS Amazon, ¿Cuál es mejor?

Lo que está claro es que son dos grandes titanes, ahora bien, tienen muchísimas características en común. Una de los ingresos de Amazon proviene de los productos y mercancías electrónicos y contenido de medios digitales, es decir, Prime.

Por otro lado, Alibaba opera en distintos sitios de comercio electrónico que va enfocado a distintos tipos de vendedores, por ejemplo, Taobao es el mercado más rentable y responsable de más del 80% de las ventas.

Ahora bien, visto así parece que su funcionamiento es similar; esto no es así, por ejemplo, Amazon cuenta con almacenes, mientras que, comercios como AliExpress simplemente ayudan a comerciales.

Siempre es recomendable acudir a un consultor de comercio electrónico antes de embaucarse en internet y así sacar el mayor jugo a tus ventas.

Similitudes

En superficie ambas empresas son muy comunes, son dos grandes gigantes del comercio que disfrutan de tener muy pocos competidores, ahora bien, sus porcentajes de cuota de mercado difieren bastante, por ejemplo, Amazon cuenta con el 39% y Alibaba con el 58%.

Ambos también cuentan con sistemas de pago patentados, pero, hasta aquí terminan sus similitudes.

Diferencias

Amazon vende directamente al comprador y AliExpress es un intermediario, otra de las grandes y fuertes diferencias, son las tarifas, por ejemplo, Amazon cobra distintas tarifas a cambio de poder enumerar sus productos a través de una tarifa mensual.

En cambio, Alibaba no tiene un control tan estricto sobre el cobro de tarifas, por ejemplo, en Taobao es gratuito, aunque genera ingresos de los vendedores para poder ser clasificados en las partes más altas de la búsqueda interna.

Amazon no cobra por esto, y el SEO y las métricas son las principales formas en que los vendedores aumentan en los resultados de búsqueda.

Y, por último, las fuentes de ingresos de ambas empresas difieren entre sí, ya que Amazon tiene una combinación de tiendas en línea y fuera de línea y sus fuentes provienen de marcas de renombres, vendedores independientes, servicios de suscripción y publicidad

Por otro lado, Alibaba su nicho de obtener sus ingresos del comercio central, los medios digitales, entretenimiento e innovación financiera, y es que, aunque están avanzando poco a poco en la trasmisión en línea, aún no ha construido una base lo suficiente fuerte para generar suficientes ganancias como para poder decir que sus ingresos se basan en ello.

En resumen

AliExpress está ganando cada vez más adeptos entre los vendedores gracias a sus tarifas sencillas lo que puede llegar a ser mucho más rentable poner en venta los productos que en su otro competidor.

Además, para el usuario puede llegar a ser más fácil encontrar productos más económicos en esta plataforma que en la otra competidora, y, aunque los plazos son largos en un principio, este gigante se está esforzando en acortar plazos y ofrecer muy buen feedback entre sus usuarios.

Por lo que, si estás buscando poner en venta tus productos en uno de los gigantes, te recomendamos que antes de empezar, acudas a nosotros y estaremos encantados de poder atenderte y poder resolver todas tus dudas para que así puedas decidir con mayor facilidad en qué comercio acceder.

Somos una Agencia Aliexpress de asesoría oficial, conocemos todos los trucos y secretos para triunfar en la plataforma y te aseguramos, que te podremos ayudar a conocer si tu mercado es bueno y si merece la pena.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H