Si tienes una cuenta en la plataforma y productos y te interesa cómo ver el tráfico de tu tienda de AliExpress, desde EcommerceTP queremos enseñarte cómo hacerlo.

Cómo ver el tráfico de tu store en Aliexpress: Herramientas de analitica del tráfico

Algo que muy pocos saben es que la plataforma de AliExpress pone en nuestras manos herramientas de tráfico donde podrás ver y controlar desde visitantes y tasa de rebote hasta de dónde provienen esas visitas.

A continuación, te vamos a explicar cómo utilizar las distintas opciones de las herramientas de la plataforma.

Ver resumen del tráfico de una tienda

Para poder ver todos los siguientes datos que te vamos a mostrar a continuación, debes acceder a la sección de herramientas de tráfico.

Puedes utilizar estas herramientas junto a tu análisis de la competencia

Dentro de la sección “Herramientas de tráfico” podemos consultar:

Resumen del tráfico.

En el podrás ver datos que engloban desde los visitantes, los nuevos visitantes a incluso conocer la tasa de rebote.

Además, también podrás ver una comparativa del tráfico de tu tienda respecto a otras de la misma categoría. Esta función es muy útil si quieres empezar a desbancar a tu competencia y revisar porqué una tienda puede tener mejor tráfico que tu.

Además de esta función, también te recomendamos que aprendas a conseguir las valoraciones y reseñas en Aliexpress

Fuentes del tráfico.

Muy bien, ahora conoces las cifras de visitas, pero, ¿De dónde viene? Pues bien, la plataforma nos permite conocer cómo han llegado los clientes hasta nuestra tienda, es más, puedes verlo incluso en tiempo real. También puedes hacer filtros por día, semana o mes si utilizas los filtros que se encuentran en la esquina superior derecha.

Fuentes del tráfico a nuestros productos

Está bien conocer cómo acceden a nuestra tienda, pero muchas veces también debemos revisar cómo llegan a nuestros productos. Para ello, la plataforma pone a nuestra disposición esta herramienta de análisis donde podrás poner el ID del producto en cuestión y pulsar enter. Podrás ver toda la información sobre visitantes, pedidos y ratio, y, como antes, también podrás usar un filtro por día, semana o mes.

Como puedes comprobar, la plataforma a trabajado mucho para que puedas ver, revisar y optimizar todo lo relativo a la tienda, de esta forma nos ofrece apoyo para conseguir las ventas que tanto ansiamos obtener.

Recuerda que la plataforma creó AliExpress Businesses España para impulsar las PYMES y a los autónomos en sus ventas

Y tú, ¿Quieres quedarte estancado o prefieres seguir nuestras guías e incluso llamarnos? Te ayudaremos sin problemas.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H