Desde Ecommerce TP te vamos a indicar los pasos que debes seguir para API Aliexpress, solicitar APIkey y secret y así puedas comenzar a vender en el menor tiempo posible.

Elija el tipo de desarrollador correcto

En general, AliExpress Open Platform admite dos tipos de desarrolladores: desarrollador autodesarrollado y desarrollador comercial.

Autodesarrollador

Básicamente, un desarrollador Self se define de la siguiente manera: según las necesidades operativas de una tienda AliExpress, un vendedor de AliExpress solicita a su propio equipo de ingenieros que desarrolle software y utiliza el software desarrollado para interconectar la tienda de su empresa con AliExpress.

Requisitos para un desarrollador de AliExpress Self:

  1. El desarrollador debe ser una empresa y debe cargar la licencia comercial de su empresa.
  2. El desarrollador debe ser un vendedor de AliExpress que sea capaz de desarrollar.
  3. El desarrollador puede autorizar solo la tienda de su empresa ( o múltiples tiendas) para acceder a AliExpress. El número de tiendas de una empresa está sujeto a la información de verificación empresarial de cada tienda.

Para los vendedores de ultramar, quienes construyen su propia tienda bajo Prestashop o Magento y usarán el módulo desarrollado por una compañía externa, también deben solicitar el desarrollador Self.

Desarrollador comercial

Desarrollador de software comercial, que también es conocido como un proveedor de software independiente (ISV) y desarrolla software para otros vendedores de AliExpress. Tan pronto como se realiza la integración entre el desarrollador comercial con Aliexpress, los vendedores pueden visitar el software / backend web y obtener autorización de desarrolladores comerciales.

Como desarrollador comercial, debe aplicar el proceso de solicitud de cuenta de prueba del vendedor si desea crear una tienda con fines de prueba, aquí está el documento: https://developers.aliexpress.com/en/doc.htm?docId=108555&docType = 1

Nota: la URL para AliExpress Open Platform es https://console.aliexpress.com, siempre use esta URL para iniciar sesión.

A continuación, se muestran los procedimientos paso a paso sobre cómo aplicar la appKey. Básicamente, hay 3 pasos principales para obtener la appKey.

1. Active la cuenta de desarrollador

Utilice su cuenta de vendedor y contraseña de AliExpress para iniciar sesión [plataforma abierta AliExpress] (https://console.aliexpress.com) y siga los pasos para activar su cuenta de desarrollador.

  1. Por favor revise el acuerdo de uso de API cuidadosamente y confirme
  2. Por favor complete la información del desarrollador

2. Solicite un desarrollador propio o desarrollador comercial

  1. Visite console.aliexpress.com, haga clic en el botón «Crear aplicación»
  2. Elija el tipo de aplicación, Autodesarrollador o Desarrollador comercial
  3. Complete la información de la solicitud y lea el acuerdo detenidamente
  4. Confirme y envíe la información de la solicitud. Espere la aprobación.
  5. Haga clic en Administración de aplicaciones en la parte superior, lo que significa que su solicitud para Desarrollador está bajo revisión. Por lo general, tomará 1 o 2 días para el procesamiento. Si no puede recibir la notificación por correo electrónico dentro de 2 días, envíe un ticket.
  6. Una vez que se aprueba la solicitud, recibirá un correo electrónico de notificación. En caso de que haya otro correo electrónico pidiéndole que verifique el correo electrónico, ignórelo porque ya no es necesario.

Para los vendedores / ISV españoles, puede cargar el documento CIF para la licencia comercial. Si no sabe qué documento cargar, consulte con su contacto de AliExpress / gerente de KA.

3 Solicitar Appkey

  1. Visite console.aliexpress.com nuevamente, haciendo clic en el botón «Crear aplicación»
  2. Elija el tipo de desarrollador que ya ha aplicado con éxito en el segundo paso y haga clic en «Crear aplicación»
  3. En la nueva página, ingrese el nombre de su solicitud y envíela.
  4. Nota: el nombre de la aplicación solo puede ser caracteres alfanuméricos, punto (.) O carácter de subrayado (_), y la longitud máxima del nombre es 30.
  5. Haga clic en Crear en la imagen de arriba. Luego, la página será redirigida a la consola de administración de su aplicación recién creada, donde podrá obtener appKey y appSecret.

Una vez empieces a vender, no te pierdas nuestra guía de cómo leer las facturas en Aliexpress donde te explicaremos paso a paso cómo tienes que leer las facturas correctamente, y si estás pensando en montar tu propia página web, también contamos con una guía para que aprendas a sincronizar WooComerce con AliExpress

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H