¿Estás buscando aprender a cómo modificar el precio y el stock en AliExpress?

Desde Ecommerce queremos explicarte las tres distintas formas que existen y cómo debes efectuar los pasos.

Recuerda que existe el proyecto de AliExpress Businesses España que es para las PYMES y puede servirte de gran ayuda

Cambiar precio y stock del inventario de manera manual y mediante archivo de Excel en AliExpress paso a paso

Antes de empezar a explicar paso a paso cómo hacerlo, debemos saber que, en la actualidad, existen 3 métodos para actualizar productos: Manualmente, en Lote (con Excel) y mediante la API.

Inventario y precio cambiado manualmente

Para actualizar manualmente, primero tenemos que acceder a nuestro panel y en el desplegable de productos, hacer clic en “gestión de productos”.

Después, buscamos el producto a editar y pulsamos en donde pone “editar” que aparece debajo de la columna de “acciones”

A continuación, en la siguiente ventana que nos saldrá, pinchamos en “Precio e inventario” y nos deslizamos hasta abajo y editamos lo que queramos, bien sea el stock, el precio o el código del producto. Si nos fijamos bien, donde pone precio por país, hay un botón que dice “configuración”, ahí podemos cambiar el precio por País.  Una vez hemos terminado, pulsamos en “Enviar”.

Si nos fijamos bien, podemos editar el precio y el inventario sin necesidad de abrir esa ventana pulsando en los iconos del lápiz para editar directamente el precio y el stock.

Modificar en lote precios y numero de artículos del stock

Para poder hacerlo, AliExpress nos facilita una herramienta, para acceder al asistente, en la pestaña productos pulsamos en AE Assitant, y en la siguiente ventana, en gestión de producto.

Después pulsamos en Sync AE Products y nos saldrá un cartel que tenemos que confirmar, es para descargar productos de la tienda de AliExpress.

Después volvemos donde nos apareció lo de “gestión de producto” y pinchamos en “centro de operaciones”

Y en la siguiente ventana damos a la segunda opción y pinchamos en actualizar stock y precio por lote.

Ahora pinchamos en “inventario” y en “online” y pinchamos en “exportar”. Debemos tener en cuenta que los cambios sólo se efectuarán en los cambios seleccionados, es decir, si pinchamos en inventario, sólo se cambiará el inventario.

Cuando lo abramos en local, nos saldrá una tabla, debemos fijarnos en la segunda columna del código SPU y en la columna que quieres editar (la que hemos seleccionado previamente).

Una vez hemos editado lo que queríamos, pulsamos en el botón de “pulsar para subir” seleccionamos el fichero, y lo subimos.

API – Modulos de integración

Para poder actualizar los ficheros mediante la API, debemos acceder a develpers.aliexpress.com/en y conectar la tienda con AliExpress para que se actualice de forma automática.

Si no sabes cómo hacerlo, pásate por nuestro blog sobre como sincronizar WooComerce con AliExpress para que así no tengas que estar haciéndolo manualmente. Nuestra agencia en Madrid de ecommerce es especialista, tanto en gestion de catalogo como en promociones. Contactanos para mas informacion!

También puedes seguir el siguiente vídeo si te has perdido en algún paso:

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H