Una de las preguntas más frecuentes que se hace cualquier empresa antes de crear una cuenta en Aliexpress, es cuánto le va a costar. Es muy importante conocer las comisiones de cada Marketplace y tenerlas en cuenta para valorar la rentabilidad que podemos sacar, para ajustar precios o simplemente para no llevarse sorpresas una vez hemos empezado a vender.

En este artículo, desde nuestra experiencia como consultora para vender en marketplaces, intentaremos resolver las dudas respecto a las comisiones que cobra Aliexpress y, compararlas con las de los otros dos gigantes del comercio electrónico.

Comisiones por vender en Aliexpress:

Aliexpress divide los artículos por categorías y cobra una comisión distinta en cada categoría, oscilando entre el mínimo del 5% en categorías como el calzado, la electrónica, la telefonía o los muebles y el máximo del 8% de categorías como Deportes, Belleza y Salud, Hogar y jardín…etc. Recuerda que hay algunos artículos prohibidos en Aliexpress.

A día 2 de febrero de 2020 esta es la lista de comisiones por vender en Aliexpress según la categoría del artículo:

comisiones por vender en aliexpress

¿Aliexpress cobra algún mantenimiento, cuota de tienda o cuota de entrada?

Aliexpress no cobra comisión por apertura o mantenimiento de tienda. Salvo que uses herramientas especiales de Marketing para intentar captar clientes más rápidamente (Esto ya es otro artículo), las comisiones del cuadro anterior son todo lo que te costará vender en Aliexpress.

Es importante hacer mención a ello, dado que Amazon y Ebay sí cobran mensualidades por el mantenimiento de las tiendas. En tiendas de mucha facturación el % puede ser mínimo, pero en tiendas con poca facturación una cuota de tienda de 50 euros puede suponer una diferencia muy importante.

 

¿No hay más gastos?. Lo que debes saber sobre las comisiones bancarias en el marketplace

A diferencia de Ebay, Aliexpress no usa paypal y por tanto no hay que añadir una comisión bancaria ni de pasarela de pago. En esto el sistema es igual que el de Amazon, pago con tarjeta y sin comisiones (Ni para el cliente ni para el vendedor). El dinero se va acumulando en tu cuenta de Aliexpress y cuando quieres solicitas la retirada.

Esto es algo importante a la hora de comparar, puesto que la mayoría de los usuarios de Ebay pagan a través de paypal (Aunque se puede aceptar el pago sólo por transferencia) y por tanto a la comisión de Ebay hay que sumarle la de paypal. Dependiendo de la cuenta que tengas en Paypal, la comisión variará entre el 2,9% +0,35 céntimos por transacción y el 5% +0,05 céntimos de la venta.

Hay un único gasto bancario a tener en cuenta que no tienen ni Ebay ni Amazon. Es insignificante, pero hay que tenerlo en cuenta: A la hora de retirar dinero, Aliexpress cobra 1 Euro por la transferencia. Obviamente si solicitamos que Aliexpress nos pague cada vez que tenemos 100 euros, esta comisión supondrá un 1%, pero lo normal es esperar a tener al menos 1000 euros o más y por tanto estaríamos hablando de un 0,1% de la facturación.

Esperamos que te haya sido de interés el artículo y si necesitas mas asesoramiento para empezar a vender en Aliexpress, ponte en contacto con nuestros expertos en Aliexpress, te resolverán todas las dudas que tengas.

 

Artículos prohibidos en AliExpress

Mentor de Aliexpress, vende más con ayuda profesional

Diseño de tiendas en Aliexpress profesional

Cómo crear una cuenta en Aliexpress

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H