¿Estás buscando cómo comprar los mejores chollos y productos en AliExpress?

En Ecommerce TP somos expertos en ventas y te vamos a enseñar cómo hacerlo y, a la vez, obtener los mejores resultados de calidad, conseguir productos gratis con freebies y conocer si un vendedor es fiable.

He usado AliExpress durante mucho tiempo y sí, es seguro comprar en esta plataforma, eso sí, siempre siguiendo unas recomendaciones, pero como en todas!

Durante los años he tenido una buena cantidad de decepciones con productos basura que terminé sin usar. Compartiré mis hallazgos que le permitirán evitar algunos de los errores que he cometido y ofreceré las mejores alternativas.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un servicio minorista en línea con sede en China que es propiedad de Alibaba. Alibaba proporciona la plataforma y los vendedores en AliExpress son independientes, ya sean empresas o particulares. Por lo tanto, no es realmente como Amazon, sino más bien como eBay.

AliExpress se lanzó en 2010. Personalmente, prefiero AliExpress a eBay porque es más fácil encontrar productos de mejor calidad y generalmente a un mejor precio.

¿Puede AliExpress ser de total confianza?

Sí, se puede confiar en AliExpress. Sin embargo, tenga en cuenta las siguientes consideraciones.

Muchos tienen dudas sobre AliExpress ya que todavía no es un nombre familiar en todas partes del mundo. AliExpress funciona un poco como eBay y Amazon, ya que Alibaba proporciona la plataforma AliExpress y los vendedores solo pueden ser empresas profesionales e independientes dadas de alta como tal.

Las calificaciones del vendedor son una excelente indicación de si se puede confiar en el vendedor. Por lo general, solo compro a vendedores que tienen más del 95 por ciento de comentarios positivos y solo productos con calificación de 4 o 5 estrellas.

AliExpress ofrece una seguridad similar en comparación con eBay para los compradores en forma de protección del comprador. Por ejemplo, si no recibe el producto o si es significativamente diferente de la descripción, recibirá un reembolso. En algunos casos he usado el proceso de disputa y funciona bien.

¿Puedes usar PayPal en AliExpress?

Algunos vendedores aceptan PayPal en otras plataformas. Debido a las comisiones más altas que PayPal cobra anteriormente en aliexpress solo se pueden usar AlyPay (versión de Paypal de la plataforma) o tarjetas de crédito.

Personalmente, hace tiempo que subí la información de mi tarjeta de crédito en AliExpress y no he tenido ningún problema hasta ahora.

Cómo evitar la baja calidad al comprar a vendedores en China

Para empezar, puedes elegir solo vendedores españoles seleccionando comprar en Aliexpress Plaza.

En general, mi regla general es que en una determinada categoría de productos es arriesgado comprar el producto más barato que existe. La compra de un producto sin marca por el precio más barato que pueda encontrar a menudo resultará en la obtención de un producto basura de baja calidad. Pero claro, esto hay que ponderarlo, hay gente que busca el chollo y arriesgando un poco es la única manera.

Todavía puede ahorrar mucho dinero al encontrar un producto con una marca china y una calidad igualmente alta que algunas de las marcas conocidas.

Mi enfoque para buscar en AliExpress es escribir el término de búsqueda, por ejemplo, «Xiaomi Redmi Note» y luego ordenar por orden de mayor a menor. Entre los primeros productos con la mayor cantidad de pedidos, generalmente puedo encontrar productos de alta calidad con calificaciones de 4 o 5 estrellas.

Lo más importante a la hora de realizar las compras en AliExpress, es revisar las estrellas del vendedor y las opiniones ya que es un buen indicador de si el producto es lo que dice ser y si el vendedor es de fiar.

¡Ah! y una cosa más, si quieres ahorrar otro poco más a la hora de realizar tus compras en esta plataforma, no te olvides de pasarte por nuestro blog de cómo usar los cupones de tienda y ofertas, te aseguramos que podrás ahorrar un poco más gracias al uso de los cupones.

Y como siempre, recordar que en Ecommerce TP somos especialistas en ayudarte a ganar dinero como vendedor en Aliexpress, tanto si tienes productos físicos como si no, nosotros podremos ayudarte.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H