Si estás decidido a vender o eres vendedor en AliExpress, debes tener en cuenta que debes aprender a cómo comunicarse con un cliente en AliExpress, y es que, aunque tus productos sean de lo mejor, muy fiable y nunca tengas reclamaciones, es probable que te pregunten.

No siempre las preguntas serán por quejas, muchas veces son pequeñas inquietudes que tienen los clientes (aunque estén bien claro todo definido) como podría ser el tiempo de entrega, si el producto sirve para algo o para cualquier otra cosa.

Como vendedor debes tener en cuenta que, para conseguir un buen ratio y satisfacción del cliente, debes responder a esas preguntas y, a poder ser, en un plazo máximo de 24 horas.

Es posible que o bien, no sepas como responder o bien te estés preguntando cómo responder a todas las personas, pues muchas veces las preguntas son muy frecuentes y muy repetitivas, pero no te preocupes, porque AliExpress ofrece herramientas de respuesta que te vamos a enseñar a continuación.

Desde EcommerceTP somos una agencia Aliexpress oficial y queremos ofrecerte los siguientes consejos.

Cómo comunicarse con un cliente en AliExpress si eres vendedor, pasos a seguir.

Cuando accedes al panel de vendedor, habrás notado que tienes muchísimas opciones para poder ofrecer un buen servicio, y entre esas opciones, existe un icono para comunicarte con tus clientes.

Para poder comunícate con el cliente, debemos hacer clic en el icono de diálogo que nos aparecerá arriba a la derecha, cuando tiene un punto rojo, es que alguien a contactado contigo.

Debes tener en cuenta que la atención al cliente es algo primordial si quieres generar confianza con tus clientes y generar así buenas reseñas. Estos mensajes son privados.

Al hacer clic en el icono, aparecerán todas las conversaciones con posibilidad de filtrar según tus preferencias, como por ejemplo, podrías filtrar los mensajes que están esperando una respuesta.

Si por ejemplo, quieres filtrar por estado del pedido para comprobar si tienes algún cliente un poco impaciente, puedes usar este filtro y responder las dudas del cliente, de esta forma conseguirás tranquilidad en el cliente.

Consejos para ofrecer una buena comunicación

A la hora de responder a los clientes no existe una receta mágica que consiga una gran reputación en tu tienda de AliExpress, no obstante, nosotros queremos darte una serie de consejos que te permitirá conseguir una buena opinión en tus ventas.

  1. Contestar antes de 24 horas para aumentar el ratio de clientes nuevos y satisfacción del cliente así como su fidelidad
  2. Prioriza mensajes a través de colores y asignarlos por subcuentas (haz clic en el mensaje, y a mano derecha, haz clic en asignar).
  3. Usa la herramienta de respuestas automáticas y rápidas que encontrarás en ajustes de respuesta.

¿Cómo usar las herramientas de respuestas automáticas?

AliExpress ofrece dos herramientas para que puedas gestionar las conversaciones con tus clientes de forma eficiente, de esta forma conseguirás responder a tus clientes de una forma más rápida y ahorrarás tiempo y conseguirás la fidelidad de tus clientes que es tan importante en AliExpress.

Para poder utilizar estas herramientas, tenemos que ir a ajustes de respuesta que lo podrás encontrar a mano derecha.

Aquí podrás encontrar dos tipos de respuestas:

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son respuestas predefinidas para responder de forma rápida a aquellas preguntas más frecuentes.

Para ello, sólo tienes que escribir la respuesta más frecuente en el recuadro y hacer clic en Guardar.

Después, podrás encontrar esa respuesta guardada en el chat, de esta forma ahorrarás la escritura de esa respuesta. Puede parecer algo muy simple, pero te aseguramos que cuando consigas muchísimas ventas este tipo de respuestas te serán de gran utilidad.

Respuestas automáticas

Por otro lado, puedes definir una respuesta automática, ya sea así un mensaje de saludo o para cuando estás de vacaciones.

Para ello, podemos escribir lo que queremos que queremos que reciban nuestros clientes de forma automática, en el siguiente ejemplo puedes ver de forma clara una respuesta automática sobre las vacaciones del vendedor.

De esta forma cuando el cliente realice una consulta, recibirá de forma automática una respuesta.

Un consejo: aprende a utilizar los boosters en AliExpress.

¿Cómo traducir los mensajes privados?

Recuerda que cuentas con un traductor para que puedas comunicarte con clientes de forma internacional, de esta forma te podrán entender aquellas personas que no hablen español. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el icono rojo del chat y escoger el idioma, después, se irá traduciendo de forma automática el texto que escribas.

Ten en cuenta que através del chat no puedes enviar archivos con formato PDF.  

Como puedes comprobar, la comunicación con tus clientes a través de AliExpress como vendedor es muy sencilla, eso sí, no debes olvidar que por muy sencilla que sea la comunicación es uno de los factores más importantes a la hora de generar confianza en tus futuros y presentes clientes.

No olvides también que para ofrecer buenos resultados, debes aprender también a cómo gestionar cancelaciones de pedidos, y es que, aunque tu producto sea de lo mejor, a veces los clientes son un poco indecisos. Es un factor muy importante satisfacer también al cliente en este nivel para conseguir una buena puntuación como vendedor.


Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H