Si recientemente te has registrado en AliExpress como vendedor, o quizá ya tienes la cuenta creada y tus productos subidos, es de vital importancia que aprendas a como configurar gastos de envío en AliExpress.

Si no configuras correctamente los gastos de envío en tu cuenta, es más que probable que puedas tener problemas con las ganancias al no adaptar de forma correcta los envíos.

Nosotros recomendamos encarecidamente que configures primero los envíos antes de subir ningún producto, recuerda que también disponemos una entrada de cómo publicar en AliExpress.  

¿Qué son las plantillas de envío?

Para que puedas configurar los envíos, debes acceder a las plantillas de envío de AliExpress; estas son configuraciones de envío que pueden incluso usarse para distintos productos de una sola tacada.

En ellas podrás:

  • Definir tu operadora logística
  • El tiempo de entrega
  • Precio de envío
  • Países de entrega

Es decir, gracias a la plantilla, podrás definir mejor en qué países vender tus productos, así como el coste de envío que vas a cobrar a tus clientes por cada producto (o en conjunto).

Debes saber que no existe un límite de plantillas, es decir, puedes crear tantas como necesites.

¿Cómo configurar gastos de envío en AliExpress? Guía paso a paso

Desde ECommerce somos muy fanáticos de ofrecer guías detalladas con lujo de detalles para que no te pierdas en ninguno de los pasos, así que toma nota que vamos a explicarte cada paso y cómo hacerlo.

Desde ECommerce somos expertos en Marketing personalizado en AliExpress, no dudes en contactar con nosotros.

Acceder a las plantillas de envío.

El primer paso es acceder a las plantillas, y para ello, debes entrar en la pestaña de productos y pinchar en plantillas de envío dentro del menú que encontrarás desplegable a la izquierda.

Crear una plantilla

Debes saber que, desde esta zona de AliExpress, vas a poder:

  • Acceder a la plantilla ya existente que fue predefinida por el sistema
  • Crear una nueva si haces clic en nueva plantilla de envío que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Editar una existente, debes hacer clic en editar a la derecha de la que quieres modificar.

Como tu tienes una tienda nueva (o quizá seminueva, pero quieres crear una) vamos a comenzar una desde cero.

Cambiar nombre y origen de envío

Primero de todo, debes escoger un nombre, el nombre debe de ser claro y conciso, por ejemplo: envíos a la península de España.

Recuerda que, por defecto, aparecerá España como el origen del envío, debes seleccionarlo y continuar.

Selecciona la empresa logística

Antes que nada, debes tener que en cuenta que 4PX (Tramitado por AliExpress) es una opción que no se encuentra disponible actualmente y en la que se está trabajando para mejorar la experiencia de venta.

Para escoger una distinta, debes hacer clic en otras compañías logísticas para así poder escoger la que uses de forma habitual o la que más te interese, es más, la plataforma te da tres opciones a escoger:

  1. Escoger empresa logística que opere en España
  2. Escoger otra pero que opere en Europa
  3. O escoger una que opere en Rusia

¿Qué sucede si quieres enviar de España a Reino Unido? Pues que tendrás que escoger dos empresas logísticas, una para España y otra para Europa.

En el caso de que no se encuentre tu empresa entre las opciones que da el eCommerce, puedes añadirla si seleccionas otras compañías de envío.

Escoger entre envío predeterminado o envío personalizado.

AliExpress te ofrecerá la opción de envío predeterminado que hará que los envíos sean gratuitos a todos los países o provincias por defecto. Esta es la predeterminada por el sistema, y, además, la más recomendable si quieres ser más competitivo y conseguir mayor conversión de ventas ya que los posibles compradores verán el envío gratuito en la página de detalle del producto.

La otra opción que te da a escoger es el envío personalizado, en ella podrás modificar desde el destino hasta los gastos de envío. Puedes cambiar los países y/o provincias de envío, para ello pincha en el lápiz que está ubicado a la derecha de Total: país/provincias.

Configura los tiempos de entrega

En ella podrás encontrar la opción tiempo estándar, que, básicamente, contará con un periodo de 7 o 15 días que irá en función de la empresa logística, y este plazo cuenta desde el momento en que se efectuó el pago del pedido hasta que el producto llegue a manos del comprador. Recuerda que puedes personalizar el tiempo si modificas el número de días.

¿Cuál es la diferencia entre gastos por peso y cantidad?

Si has visto esta opción, es más que probable que te preguntes qué es, pues en el caso que escojas la opción de envío personalizado con gastos pagados por el comprador contarás con las siguientes opciones:

  1. Coste por peso. Es para que el precio varíe en función del peso, por ejemplo, los paquetes de hasta un kilo el gasto de envío será de 2€ y de 1 a 15 kilos contará con sobrecoste de 50 céntimos.
  2. Coste por cantidad: Esto hará que el precio fluctúe en función de la cantidad de productos, por ejemplo, si es de 1 a 6 unidades, el coste será de 2 euros.

Crear y asignar la plantilla a los productos

Cuando ya tengas creada la plantilla, tienes que asignarla a los productos, para hacerlo tienes dos opciones:

Modificar plantilla de envío en un grupo determinado de productos

Es la opción que más recomendamos si tienes las mismas condiciones para todos tus productos. Para ello, haz clic en gestión de productos y dentro de productos.

Después, selecciona los productos que deseas asignar tu plantilla (hasta 50 a la vez) y haz clic en modificar plantilla de envío dentro de la opción de modificaciones en grupo y selecciona la plantilla que más te interese.

Cambiar la plantilla de envío en un producto

Es probable que algunos de tus productos tengan unas opciones distintas al resto, no te preocupes, ya que puedes editar de forma individual las opciones. Para ello, accede al productos desde la gestión de productos y haz clic en editar en el producto específico.

Una vez dentro, selecciona la plantilla dentro de la sección de embalaje y logística y posteriormente haz clic en enviar.

Como puedes comprobar, la creación y asignación de los envíos en AliExpress es sencilla, recuerda siempre escoger una opción predeterminada para que se ponga de forma automática en los productos nuevos y no tengas que estar editando los productos posteriormente.

Antes de que te marches, te recomendamos que leas nuestra guía de promociones de tienda y de AliExpress ya que te ayudarán a vender más.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H