Si ya has creado tu tienda en la plataforma de AliExpress gracias a nuestra guía detallada de cómo crear una cuenta profesional de vendedor en AliExpress y has subido tus productos, es el turno de la pregunta de cómo hacer una descripción de producto.

Desde nuestra consultoría deEcommerce-TP queremos darte unos consejos muy útiles y prácticos.

¿Cómo describir un producto?

A continuación, te vamos a desvelar el secreto de cómo redactar la descripción y poder llevarte unos cuantos clientes a tu bolsillo, así que, ¡Toma nota!

Convierte las funciones en beneficios

¿Quieres despertar interés entre clientes? Toma las características de los productos como beneficios frente a los de la competencia, por ejemplo, si un objeto es infantil y su elaboración ha sido muy cuidadosa es posible que sea apta para niños.

Entonces, el beneficio de “elaboración del producto cuidadosa sin piezas pequeñas” puede convertirse en un objeto apto para niños.

En las descripciones de productos, es fácil caer en la trampa de solo describir las características de sus productos. Pero cuando solo enumera las características, en realidad no está ayudando a su comprador a comprender cómo su producto lo ayudará.

Ahora bien, si quieres unos consejos para hacerlo tu mismo/a de forma automática, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es su comprador objetivo?
  • ¿Qué necesita esa persona?
  • ¿Que quieren ellos?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?

Esas respuestas lo ayudarán a comenzar con una descripción sólida del producto que convierta las características en beneficios y los clientes potenciales en compradores.

Anticípese a los puntos débiles de su comprador

Para utilizar este método en las descripciones de sus productos, debe identificar los puntos débiles.

¿Tienes clientes habituales? Envíeles una encuesta preguntándoles por qué compraron su producto y por qué siguen comprando. Haga preguntas diseñadas para sacar algunos de los problemas comunes que enfrentan todos los días.

¿Tienes comentarios de clientes? Examínelos para encontrar hilos comunes en torno a su producto que resuelvan el problema del comprador.

Haga que su comprador sea más inteligente

Su trabajo en la página del producto es educar a su cliente. Escriba una copia detallada e informativa que ayude a su cliente a tomar una decisión de compra inteligente.

La cantidad de información que necesitarán depende de la empresa y del producto. Si es una marca muy respetada, sus clientes son en su mayoría compradores habituales o su precio es muy bajo, deberá incluir menos información. Pero si eres una marca pequeña y menos conocida en una industria de alta competencia, necesitarás proporcionar una gran cantidad de información para que tu cliente se sienta seguro en su compra.

Tómese un tiempo para pensar en la probabilidad de que su comprador objetivo tenga:

  • ¿Le compró anteriormente?
  • ¿Compró este artículo anteriormente, o uno similar, en otro minorista?
  • ¿Has investigado el artículo antes de acceder a la página de tu producto? (Consulte Google Analytics para ver de dónde proviene su tráfico. Podría brindar información interesante).
  • ¿Algún conocimiento sobre las mejores prácticas para crear este producto? Si no es así, ¿les gustaría aprender?

Sorprenda y deleite a sus clientes potenciales

Si está escribiendo las descripciones de sus productos para sus clientes, desea brindarles toda la información necesaria sobre el producto para que puedan tomar una decisión informada. Pero también desea mantener a sus clientes interesados ​​y escribir una descripción del producto de marca que deje una impresión cálida, difusa y duradera.

¿Como puedes hacer eso? Sorprender y deleitar a sus clientes potenciales con una descripción de producto linda y creativa.

Coge bolígrafos y papel, un colega y un aperitivo divertido (no opcional), ¡y empieza a intercambiar ideas! Responda las siguientes preguntas basándose en lo que sabe sobre sus clientes:

  • ¿Qué esperan de su producto? ¿Cómo puedes cambiar esa expectativa?
  • Si no tienen expectativas concretas para su producto, ¿podría generar expectativas con el título del producto y luego cambiar esa expectativa en la descripción?
  • ¿Qué les haría reír? ¿Su humor es tonto, seco, irónico o ingenioso?
  • ¿Qué recuerdos o experiencias comunes podría compartir su base de clientes? ¿Cómo puedes activar este recuerdo?
  • ¿Qué haría que su base de clientes comprara compulsivamente u animará?

Lista de verificación de la descripción del producto

Si recuerda algo de esta publicación de blog, recuerde esto: escriba descripciones de productos que sirvan a sus clientes. Conozca a sus clientes donde estén. Comprende sus necesidades. Proporcione información precisa y completa que les ayude a tomar una decisión de compra inteligente. Cuénteles una historia que les ayude a imaginar cómo este producto mejoraría sus vidas. Y dales una buena risa.

Si necesita un poco más de inspiración para comenzar, intente responder estas 10 preguntas:

  1. ¿Quién comprará y / o usará esto?
  2. ¿Con qué problemas ordinarios se enfrentan a diario? ¿Cómo podría solucionarlos este producto?
  3. ¿Qué diferencia a este producto de otros productos del mercado?
  4. ¿Qué más podría comprar alguien para resolver su problema? ¿Qué están usando actualmente, en todo caso?
  5. ¿Qué hace feliz a esta persona ? ¿Temeroso? ¿Emocionado? ¿Preocupado?
  6. ¿Qué valora esta persona?
  7. ¿Qué información y cuánto necesitan para tomar una decisión de compra inteligente?
  8. ¿Qué puedes hacer para sorprenderlos?
  9. ¿Qué debería hacer sentir su producto al comprador? ¿Cómo puede la descripción de su producto hacerles sentir eso sin decirles que lo sientan?
  10. ¿Cómo puede preguntar directamente a sus clientes reales cuáles son sus necesidades y puntos débiles?

Como puedes ver, muchas veces es ponerse en la piel del comprador, es más, busca un producto del que no entiendas y anota las ideas y cómo terminas seleccionando un producto.

Por otro lado, no olvides usar las promociones de tienda en AliExpress, te ayudará a captar nuevos clientes.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H