¿Cómo funciona Aliexpress? Cuando se habla de productos online, es casi seguro que los asociará con el nombre de plataformas como AliExpress o Alibaba. Dos plataformas de comercio electrónico que ofrecen a sus clientes productos chinos y ahora también nacionales (Aliexpress Plaza) que bien pueden ser interesantes para los mercados europeos.

En este artículo que te traemos desde la agencia de consultoria ecommerce-TP nos centraremos en AliExpress, explicaremos en detalle cómo funciona, qué se puede encontrar en él y si es una opción viable para compras al por mayor y dropshipping en Aliexpress.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es una plataforma china que se ocupa de las ventas en línea de productos de compañías de diferentes nacionalidades, no solo de china, sino que también de proveedores europeos y especialmente españoles con Plaza. De hecho, es un sitio web que reúne a muchos pequeños productores que venden artículos de todo tipo, desde ropa hasta productos electrónicos, desde accesorios hasta artículos deportivos y mucho más.

Esta plataforma fue creada por el Grupo Alibaba en 2010 y reúne a una gran cantidad de pequeños productores chinos que, gracias a este comercio electrónico, ahora podemos vender sus artículos directamente a los consumidores de todo el mundo.

En resumen, este sitio web funciona como Amazon y eBay con la particularidad de que los vendedores son en su mayoría chinos y el sitio no vende ningún producto propio, solo funciona como escaparate para otros. Importante diferencia con otros que todos conocesmos y te llegan incluso a robar tu propio producto!

AliExpress no es el primer mercado chino de comercio electrónico que se conecta. Su predecesor es un sitio web conocido como Taobao, dirigido exclusivamente al público chino. AliExpress, por otro lado, vende en toda Europa y rusia, fuera de China: los clientes chinos, de hecho, no tienen forma de acceder a la plataforma.

Este sitio web es especialmente exitoso en Rusia, Brasil, Estados Unidos y España.

Últimamente, su uso también ha estado creciendo en la Unión Europea, en Italia y España, por ejemplo, en el último año, AliExpress ha sido particularmente exitoso, ya que muchos clientes han estado buscando una variedad de productos diferentes, como pequeños electrodomésticos y ropa.

AliExpress se ha traducido a los principales idiomas del mundo, como inglés, español, ruso, italiano, portugués, francés y polaco.

¿Cómo funciona AliExpress?

AliExpress funciona exactamente como todas las otras plataformas generalistas que se ocupan de la venta de productos en línea. Básicamente, en AliExpress puedes encontrar cualquier tipo de productos.

En el sitio web, todos los artículos se dividen en diferentes categorías, para ayudar al cliente a navegar fácilmente dentro de la plataforma.

Más específicamente, estas son las categorías de productos más populares exploradas por los usuarios:

  • Ropa para hombres, mujeres y niños.
  • Electrónica de consumo
  • Artículos deportivos
  • Articulos de belleza y salud
  • Accesorios para motos y automóviles
  • Zapatos y accesorios
  • Joyería
  • Ordenadores
  • Teléfonos celulares y telecomunicaciones
  • Electrodomésticos
  • Artículos de jardinería

Dentro de cada categoría, hay otras subdivisiones para que la búsqueda sea más fácil, rápida e intuitiva. Cada producto, entonces, está equipado con una tarjeta detallada, acompañada de fotos y una explicación de las características, así como el precio de compra.

Si le gusta uno de los productos que ve en AliExpress, todo lo que tiene que hacer es agregarlo a su carrito y proceder con el pago.

Si estas pensando que podrías vender tus productos en Aliexpress este es el momento, antes de que la feroz competencia entre a quitarte tu cuota mercado!

AliExpress acepta todo tipo de pagos electrónicos, desde tarjetas de crédito hasta tarjetas prepago y AliPay

El método de pago preferido, sin embargo, es Alipay, un sistema virtual muy similar a Paypal pero totalmente hecho en China.

Sin embargo, el precio del producto indicado durante la compra no es igual al monto final que tendrá que pagar en algunos casos. Al precio del producto, también debe agregar impuestos, cuando se trata de expediciones comerciales especialmente; por ejemplo, en la UE debe agregar el IVA.

Finalmente, una nota sobre los tiempos de envío. Dependiendo del origen de los productos, los tiempos de envío en ocasiones son bastante largos, el tiempo de espera promedio suele exceder 1 mes. Por eso lo mejor es comprar con envios rapidos en Aliexpress plaza para tener tiempo de entrega muy cortos entre 24H y 3 dias

¿AliExpress es de fiar, me llegara el pedido?

Probablemente se esté preguntando si es de fiar y seguro comprar en este marketplace, puede ser Aliexpress, y si se puede usar para compras a granel o para vender en dropshipping, tratando de aprovechar los convenientes precios de los productos ofrecidos en el sitio.

Comencemos evaluando su fiabilidad. Ciertamente, es imposible establecer una regla general porque Aliexpress no vende sus productos directamente, sino que simplemente sirve como un escaparate para los productores chinos, incluso los más pequeños, que desean abrirse a un mercado internacional más amplio.

Esta es la razón por la que podría encontrar proveedores de calidad y buenos, pero la mayoría es alguien con quien le gustaría hacer negocios. De hecho, es raro recibir productos que son diferentes de las fotos publicadas en el sitio, o en tiempos mucho más largos que los indicados en la página del producto. Son todo vendedores profesionales que se dedican a ello. Por algo es el segundo marketplace mas grande del mundo.

No obstante, gracias a las puntuaciones que existen de los vendedores puedes intuir qué vendedor es fiable o qué vendedor te está intentando vender una falsificación. ¡Tampoco debes olvidarte de revisar los comentarios del producto!

Revisando un poco los comentarios, las puntuaciones de los vendedores y la puntuación del producto es una de las magníficas formas de asegurarte de que el producto es totalmente legal, es uno de los grandes consejos que siempre ofrecemos a nuestros clientes, recuerda que somos una agencia de Aliexpress partner con años de experiencia en esta plataforma.

Espero que esto le haya servido de gran utilidad para descubrir un poco más sobre esta plataforma, si le ha gustado, no olvide pasarse por nuestro otro blog de cómo comprar en AliExpress que también le podrá ser de gran utilidad.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H