Si eres usuario de este Marketplace, es más que probable que hayas visto las monedas, pero, ¿cómo funcionan las monedas de AliExpress? ¿Son recompensas? ¿De qué?

No te preocupes, que desde EcommerceTP te explicamos como hacer promociones en AliExpress utilizando este método.

¿Qué son las monedas virtuales de AliExpress?

Las monedas son una parte de las promociones de tienda en AliExpress, y básicamente consiste en ofrecer productos con descuento.

El funcionamiento es sencillo: el comprador ofrece monedas y la plataforma le ofrece descuentos, las monedas el comprador debe recogerlas a través de la APP.

Las monedas con las que los usuarios te paguen, podrás usarlas posteriormente para pagar otras actividades dentro de la plataforma.

¿Cómo funcionan las monedas y las recompensas?

Primero, el comprador recoge monedas desde la app de AliExpress, para ello existen distintos juegos por los cuales el usuario puede acumular estas monedas para después usarlas.

Las monedas son una forma de dar cupones descuento para comprar en Aliexpress a los clientes.

Después, cuando el comprador acumula un número importante de monedas (100 monedas son 2$) y posteriormente va a la sección de monedas y cupones, se encontrará todos los productos que fueron inscritos en la promo. Ahí podrá utilizar las monedas como una parte del pago.

Es más que probable que sean productos a un precio reducido a cambio de las monedas.

Por último, las monedas no sólo sirven para cupones y listo, no, el vendedor recibirá esas monedas y podrá usarlas en futuras actividades del Marketplace. Ahora bien, AliExpress cobra un 30% de comisión en monedas, es decir, si el vendedor obtiene 100, AliExpress retiene 30 y el vendedor recibirá 70.

¿Se pueden registrar productos en promociones con monedas de AliExpress?

Por supuesto que si, es más, nosotros recomendamos que añadas tus productos de forma periódica en promociones para así aumentar el ratio de ventas de tu tienda de AliExpress.

Las monedas junto a los Flash Deals ayudan de forma significativa a las ventas.

A continuación, nosotros te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Acceder a la promoción

Para poder acceder, debes entrar en la pestaña de “Marketing” y después en “Herramientas para monedas”

Activar promoción

Para activar la promo, debes hacer clic en el botón deslizante que encontrarás en el centro de la página, de esta forma automáticamente todos tus productos pasarán a formar parte de la promo. Los cambios se podrán ver en la página de información del producto de inmediato.


En un plazo de 48 horas, también se incluirán en la sección “Monedas y cupones”.

Si tienes productos que no quieras añadir a la promoción, no te preocupes, más adelante te enseñaremos a excluir productos de tu tienda un poco más abajo.

Establecer descuentos a cambio de monedas

Cuando entres en la promoción, podrás escoger entre un 2, 5 o 10% de descuento en tus productos, debes tener en cuenta que ese descuento podrá ser canjeado por el cliente a cambio de monedas. Recuerda que esas monedas después, se añadirán a tu saldo de monedas (no de forma íntegra porque la plataforma retiene un 30%)Deberás escoger entre conceder un “2%”, “5%” o “10%” de descuento a tus productos. Ten en cuenta que ese descuento puede ser canjeado por el cliente en forma de monedas. Las monedas que obtengas, se añadirán a tu saldo de monedas.

Recuerda que también puedes establecer un descuento especial a uno o varios productos de tu tienda, para ello, haz clic en establece un descuento alto y busca el producto que te interesa buscándolo por su ID, después, haz clic en añadir artículo. Este descuento será por defecto del 10%, y recuerda, sólo puedes hacerlo con un máximo de 10 productos.

Excluir productos de la promoción

Como hemos mencionado anteriormente, también podrás excluir algunos de tus productos de la promo si haces clic en no configures un descuento y siguiendo el mismo proceso, buscar el ID del producto, seleccionarlo y hacer clic en añadir artículo, de esta forma el producto no será añadido a la promo. Recuerda que sólo puedes hacerlo con un máximo de 10 productos.

Eliminar la promoción de tus productos

Si por algún motivo estás planteandote quitar la promoción a tus productos, sólo necesitas volver a deslizar el botón central de la página.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H