A lo largo de tus ventas en AliExpress, es probable que puedas tener un problema durante la venta y que tengas que aprender a cómo gestionar cancelaciones en AliExpress.

Es importante entender que hasta el producto más perfecto y más barato puede recibir una cancelación y que aprender a gestionar una cancelación es muy importante.

Cómo gestionar pedidos con cancelaciones en AliExpress, ¿Cómo ver la solicitud?

Una vez realizada la venta, pueden suceder dos cosas negativas con el pedido, que cancele el pedido antes del envío, o bien, que realice una disputa después de haber realizado el envío.

Recuerda que disponemos de un blog sobre las disputas en AliExpress que resolverá todas tus dudas gracias a la explicación paso a paso con capturas y vídeo.

En este caso, vamos a centrarnos en la cancelación del pedido.

La cancelación de pedido sólo puede realizarla el cliente mientras tu no hayas añadido el número de seguimiento, si ya tiene el producto número de seguimiento, el pedido no se podrá cancelar.

Si el pedido tiene un número de seguimiento y aún así el cliente no quiere el producto, debe el cliente realizar una disputa y llegar a un acuerdo sobre cómo resolver el problema: devolución del dinero o devolución del producto.

Cuando un cliente solicita la cancelación del pedido en AliExpress, debemos acceder al panel de control de vendedor, y en la barra de arriba, hacer clic en pedidos, y después, tienes que pinchar más abajo en cancelación solicitada.

Cómo realizar una cancelación de pedido en AliExpress y opciones que existen

Una vez veas la lista de productos que tienen una solicitud de cancelación, podrás ver que tiene un botón de aceptar o rechazar, y si pinchas en el, podrás ver la razón por el cual el cliente desea cancelar el pedido.

Si rechazas la cancelación, seguirá apareciendo el tiempo restante para enviar el pedido y podrás añadir el número de seguimiento, cosa que se recomienda realizar este proceso sólo si ya has mandado el pedido y que se lo comuniques al cliente por mensaje.

Recuerda que si no has enviado el producto y decides realizar de todas formas el envío, deberás realizar una disputa y el proceso es mucho más largo en el tiempo que una cancelación de pedido, que se resuelve todo con muchos menos pasos y comunicaciones.

Si aceptas la solicitud, el producto se cancelará automáticamente y se realizará el reembolso del producto al comprador de forma automática.

Recomendaciones sobre las cancelaciones de pedidos realizados en AliExpress

Debes saber, que, como vendedor, no puedes cancelar ninguno de tus pedidos, y que en caso de que por algún motivo no puedas enviarlo, envíes un mensaje al cliente para solicitar que cancele el pedido para que así pueda recibir el reembolso de forma inmediata.

Te recomendamos que, en caso de estar sin stock ahora pero si en un futuro, amplíes el periodo de procesamiento, para ello se lo debes comunicar al comprador y posteriormente aumentes el periodo de procesamiento.

Si no sabes como gestionarlo, te recomendamos que pases por nuestro manual de precio y stock manual y por excel

Como puedes comprobar, realizar una cancelación de pedido es muy fácil y rápido, es una buena forma de satisfacer las necesidades del cliente y tener un buen feeling con tu tienda online.

Recuerda que somos especialistas en la plataforma y que te ayudaremos desde montar tu tienda hasta resolver dudas de los flash deals en AliExpress campañas de promocion, los boosters de productos y todo lo necesario para vender más y conseguir lanzar tu negocio a lo mas alto!

Fuente de las capturas: Aliexpress.com

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H