China lidera año a año las ventas del e-commerce gracias a la promoción de ofertas en las tiendas chinas y que, entre ellas, se encuentra la más grande: AliExpress.

Muchas son las personas que quieren liderar este mercado, y si bien es cierto que es una manera muy buena de ganar dinero, también debemos tener en cuenta que no es simplemente poner un producto y que se venda solo: la cosa no funciona así.

Es importante conocer cómo funciona la tienda y por ello, desde ECommerce TP te traemos hoy una guía rápida para que aprendas como hacer promociones en AliExpress y empieces a triunfar en esta plataforma.

Programa de afiliados de AliExpress

Te vamos a explicar cómo debes hacer para recibir el pago y qué no debes hacer para que no seas excluido de esta plataforma.

Los anunciantes presentan de forma clara la comisión, pero debemos prestar atención no sólo a las categorías de productos si no también al GEO, es decir, algunos anunciantes ofrecen un pago mayor por categoría y dónde se entregará el pedido.

Tipos de categorías de productos:

Productos afiliados: Son todos los productos incluidos en el programa de afiliación y sus tarifas dependerán del GEO y de la categoría (entre un 3% y un 10%). Si deseas verificar si algún producto está afiliado o no, usa la herramienta Admitad Extension, o puedes visitar la página principal best.aliexpress.com: todos los productos en esta página están incluidos en el programa de afiliados.

Si estás buscando hacer afiliados y estás buscando un vendedor que merezca la pena, no te pierdas nuestra guía sobre el funcionamiento de las valoraciones y reseñas en AliExpress.

  • Los productos no afiliados, los que no están incluidos en el programa de afiliación de AliExpress, pero aun así se les pagará el 2% si los vendes.
  • Categorías especiales: servicios de viaje y cupones. No te pagarán por vender estos productos, no obstante, es muy difícil encontrar este tipo de productos.
  • Hot Products. Debes prestar atención a esta herramienta pues con ella puedes obtener comisiones superiores que puede variar de 3% a 90%. La herramienta Hot Products brinda acceso a propuestas actualizadas y beneficiosas de los vendedores de Aliexpress. La lista de productos se actualiza a diario e incluye más de 230 000 productos.

¿Cómo puedo aumentar mis ganancias?

Si atraes nuevos clientes a AliExpress, obtendrás una bonificación. La suma del bono será igual a tu recompensa por el primer pedido del nuevo cliente.

La comisión máxima que puedes ganar es de 50$

Además de atraer nuevos anunciantes para ganar más, puedes obtener una bonificación en función del número de ventas aprobadas, y entre ellas se incluye a todos, los productos no afiliados inclusive.

Debemos tener en cuenta la duración de la cookie que es de una sesión, es decir, si el usuario hace clic en el enlace, coloca los productos al carrito, pospone la compra cerrando el sitio web para comprarlo dentro de unas horas, no recibirás ningún beneficio. Dichos términos fueron creados para evitar el cookie stuffing.

Si te unes al programa de afiliados puedes ganar mucho ya que el anunciante confirma más del 80% de los pedidos, además de que la web es popular en todos los países.

Cómo hacer promociones en AliExpress

No existe una forma mágica de ganar millones con AliExpress, pero existen modelos que puedes usar para ganar mucho dinero trabajando mucho y prestando atención a las campañas de promoción. Tanto las promociones de tienda, los cupones y las promociones de aliexpress son la clave para mejorar el posicionamiento con marketing en aliexpress y darle visibilidad a tus productos consiguiendo vender en aliexpress productos facilmente.

Cashback y sitios web de cupones.

Si tienes un sitio web donde ofreces cashback y cupones a los usuarios, puedes agregar cupones del anunciante a tu sitio web. A los usuarios les gusta obtener un cashback u obtener descuentos por sus compras. Este modelo siempre funciona muy bien y atrae muchas ventas.

Redes sociales

Si bien es cierto que no puedes crear una comunidad en nombre del propio anunciante, puedes crear una comunidad de reseñas sin utilizar su nombre, por ejemplo, las comparativas de gadgets son muy demandadas y siempre que no utilices el nombre de la marca es perfectamente válido.

También puedes promocionar los productos a través de anuncios publicitarios o en otras comunidades.

YouTube

Puedes crear un canal para realizar reseñas de productos, desembalaje o vídeos donde se analiza a fondo el producto.

Los análisis y las comparativas son muy utilizadas cuando el espectador no comprende muy bien un tipo de tecnología, por ejemplo, los teléfonos hoy día tienen muchas palabras técnicas y es una magnífica forma visual de comparar una opción u otra.

Esperamos que os haya servido de gran utilidad la entrada y que te pueda servir para poder ganar más con el programa de afiliados, pero no te marches todavía, también te podemos enseñar a cómo ver facturas en Aliexpress y que no te quedes rezagado en el camino. Tambien puedes comenzar con el articulo que habla de como abrir una tienda en aliexpress.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H