Si eres vendedor de la plataforma, te puede interesar aprender a cómo hacer un pack de productos en AliExpress, si no sabes qué es ni cómo hacerlo, desde ecommerceTP te traemos la siguiente guía para que aprendas y puedas aprovechar esta función.

Qué son los pack de productos en AliExpress?

Este tipo de promoción llamada pack de productos básicamente consiste en crear descuentos sobre un grupo de productos, de esta forma el comprador podrá comprar todo el grupo de productos a un menor precio por hacer la compra en lote.

¿Es beneficioso este tipo de promoción?

Cuando un comprador ve el producto y ve que puede comprarlo en pack, podrá ver la oferta del resto de productos a un precio mucho menor que si decidiese comprarlos uno a uno, esto incentiva a que el comprador añada estos productos complementarios a la compra.

Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de ofertas estarán disponibles solo para los clientes que realicen el acceso a la plataforma a través de la APP.

¿Cómo crear un pack de productos en AliExpress?

Al igual que sucede con otro tipo de promociones, la creación de este tipo de promociones no es muy enrevesada, no obstante, nosotros te explicamos detalladamente cómo puedes crear un pack para así incentivar una compra mayor a tus posibles y futuros clientes.

Primero de todo, debes acceder a tu panel de vendedor y desde la pestaña marketing, accede a las promociones de tienda. Desde ahí podrás encontrar todas las promociones que puedes crear para tu tienda, en este caso debemos hacer clic en Pack de productos y después, en Crear.

En otro blog te explicamos 5 motivos para vender tus productos en Aliexpress

Ahora vamos a seleccionar el producto principal que será el que aparecerá en su ficha lo de la promoción. Esta ficha indicará al usuario que, en caso de compra, podrá adquirir el resto de productos por un precio más reducido, ahora bien, ten en cuenta que sólo vas a poder seleccionar un producto como Artículo principal.

Una vez que hayas seleccionado el producto principal, haz clic en Aceptar.

Añadir productos a una promoción de pack de productos

Después, debes seleccionar los productos que formarán parte del pack, estos será los productos que aparecerán como parte de la compra del lote y haz clic en productos en el pack, selecciona los productos que te interesan y acepta.

Debes tener en cuenta que el número máximo de productos son 4.

Establecer un descuento al pack

Cuando ya tengas seleccionado el grupo de productos, tienes que poner un descuento por la compra de todo el grupo de productos, para ello debes tener en cuenta que:

A la derecha, en el campo de cada producto debes poner el precio que cuesta de forma individual, debes tener en cuenta que el precio final del lote será la suma del precio de los productos, es decir, si decides reducir 2€ al lote, debes indicarlo haciendo la reducción del precio sobre uno de los productos mientras que mantienes el precio de los demás.

Una vez ya hayas meditado los precios y el descuento y lo hayas establecido, debes hacer clic en crear pack.

Recuerda que puedes comprar la promoción siempre que quieras, sólo debes hacer clic en lista que aparece junto a productos en pack y así podrás comprobar la promoción. Puedes editarla, así como consultar el precio original y el resultado del precio reducido por la compra en lote.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes llamarnos que nosotros te resolveremos todas tus dudas, somos especialistas en la plataforma y estaremos encantados de poder ayudarte. También te podemos ayudar si decides emprender el viaje y te preguntas como hacer dropshipping en Aliexpress.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H