Seguramente te habrás fijado que en Aliexpress puedes abrir una tienda sin ser oficial, pero puede darse el caso que te preguntes cómo hacer una tienda oficial en AliExpress.

Pues bien, no te preocupes, desde EcommerceTP hemos redactado el siguiente artículo para que puedas convertir tu tienda en oficial, eso sí, debes recordar que para ello, debes ser una marca registrada o bien contar con autorización necesaria para actuar en el nombre de la marca.

Cómo hacer una tienda oficial en AliExpress paso a paso

Para hacer una tienda oficial no hay demasiada complicación y nosotros te vamos a enumerar los pasos a continuación.

Como registrar la marca en el sistema

Para que puedas empezar con la solicitud para ser tienda oficial, debes haber registrado la marca de forma previa en el sistema. Ten en cuenta que te permitirá solicitar como tienda oficial si tienes una única marca, es decir, no tienes que tener varias, sólo puedes trabajar una marca.

Para empezar con el proceso de solicitud, debes acceder a la pestaña cuenta desde el apartado mis marcas y pulsar en añadir marca.

Seguramente te estés preguntando qué sucede si te dedicas a vender distintas marcas; no pasa nada, puedes tener varias cuentas de vendedor (una por marca) y de esta forma podrás vender como Tienda Oficial.

Accedemos a Perfil de la tienda

Cuando tengas registrada la marca en cuestión, debes entrar en la pestaña tienda y hacer clic en perfil de la tienda.

En esta página, vas a poder observar que dispones de distintas opciones para poder personalizar tu tienda. Por ejemplo, te da la posibilidad de añadir un logo para tu tienda o bien cambiar el nombre.

Si tienes dudas de como abrir una tienda en Aliexpress paso a paso, recuerda que disponemos de una guía más detallada en otro blog.

Para este caso vamos a ver cómo Solicitar la tienda oficial desde este apartado (Tipo de tienda).

Requisitos para la tienda oficial

Para ver si cumples los requisitos, debes hacer clic en la opción tienda oficial y comprobar si cumples los requisitos que serán los siguientes:

  • Contar con una sola tienda registrada en tu cuenta de vendedor
  • Ser propietario de la marca o disponer de autorización para vender como marca oficial
  • La certificación de tu empresa debe estar en regla
  • La marca debe ser española
  • No haber solicitado un cambio de tipo de tienda en los 30 últimos días.

Como podrás observar, el requisito 2 nos aparece con una cruz en rojo debido a que no hemos enviado toda la documentación necesaria aún, y si no enviamos la documentación, no seremos aptos para convertirnos en tienda oficial.

Enviar documentación

Para que puedas cumplir con todos los requisitos, tienes que enviar la documentación, para ello debes hacer clic en enviar documentación de solicitud que estará ubicada a la derecha de la misma.

Después, debes hacer clic en enviar ahora y subir los documentos acreditativos. Si nos fijamos, en el campo solicitud de marca aparecerá la marca que hayas registrado de forma previa en la cuenta de vendedor.

En solicitud de tipo de tienda debes seleccionar Tienda oficial y en material de solicitud de tienda es donde tienes que subir toda la documentación para así demostrar que eres el propietario o cuentas con un certificado que demuestra que eres un representate.

  • Si eres propietario debes subir el certificado de registro como marca comercial donde se podrá ver reflejado que es una marca que está registrada en Wipo Ip Portal y que tú eres el propietario (puedes enviar una captura de pantalla).
  • Por otro lado, si eres una marca de un tercero con consentimiento, debes añadir distintos documentos:
  • Certificado de registro como marca comercial en Wipo Ip Portal
  • Documento de consentimiento de la marca sobre la tienda como vendedor oficial (debe estar en inglés), los datos fiscales deben coincidir entre sí.

Una vez subas toda la documentación, sólo debes hacer clic en Envíos, AliExpress comprobará tu solicitud en un plazo de 2-3 días hábiles.

Cuando toda la documentación la certifique Aliexpress, todos los requisitos aparecerán como aptos y entonces ya podrás ser una tienda oficial. Una vez terminada la solicitud, no olvides configurar la tienda de AliExpress para que todo esté en orden

Como puedes observar el proceso no es difícil, lo único que requiere un poco de papeleo para demostrar que eres propietario, de esta forma la plataforma evita que cualquier persona pueda vender cualquier marca de forma oficial de forma no consentida.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H