Si ya has empezado a vender en la plataforma debes conocer cómo leer el informe financiero de AliExpress para poder consultar el resumen tanto de beneficios como de pedidos, es más, en el podrás leer todos los pedidos, incluso los que fueron completados, así como las cancelaciones y reembolsos.  

Si quieres aprender a leer todo, sigue la siguiente guía paso a paso que te traemos desde nuestra agencia Aliexpress de asesoría partner oficial

Cómo leer el informe financiero de AliExpress, paso a paso

El resumen no es tan complicado de leer, sólo hay que saber qué significan cada cosa, para poder empezar a leerlo primero debemos seguir el siguiente paso:

Cómo acceder al informe financiero de AliExpress

Antes de empezar a leer el informe, tendremos que acceder a el y para ello, desde la pestaña pedidos en la sección cuenta de fondos debemos entrar en informe financiero.

Cómo seleccionar fechas en el informe

Una vez hemos accedido al resumen, debemos escoger un periodo añadiendo fechas en la parte superior, la plataforma pone a nuestra disposición tres formas distintas:

  1. Fecha de envío: Podrás sacar un resumen con todos los pedidos que fueron enviados en determinadas fechas, ten en cuenta que también se tendrá en cuenta los días que añadiste
  2. Fecha de pedido: Todos los pedidos creados durante el periodo de fechas entre las seleccionadas.
  3. Fecha de pago: Podrás ver todos los pedidos pagados por el comprador en el rango seleccionado. Esto es muy útil ya que el comprador puede iniciar el pedido y pagarlo días después.

Términos del informe financiero

El informe tiene una serie de términos que debes entender qué significan o qué engloban para poder leer de forma correcta el informe, nosotros te explicamos a continuación cada uno de los términos:

  1. Valor total de los pedidos: Podrás ver la suma total de todos los pedidos (incluyendo completados y cancelados) durante el periodo seleccionado.
  2. Importe disponible en la cuenta de Aliexpress: podrás ver la suma del valor total de todos los pedidos completados y el dinero cobrado en tu cuenta
  3. Pendientes de reembolso: Podrás ver la cantidad pendiente que tienes que reembolsar de los pedidos cancelados.
  4. Reembolso de la cuenta vendedor: El valor total por reembolsos que fueron procesados.
  5. Comisión de AliExpress: El valor total (incluyendo pedidos completados y cancelados) que se llevará la plataforma por todos los pedidos, además, también puedes consultar las comisiones según las categorías aquí.
  6. Reembolso comisión de AliExpress: Los pedidos cancelados o no completados se suman y es lo que se descontará de la comisión de la plataforma.
  7. Comisión Afiliados: Se muestra el valor total que debes pagar por los pedidos que han venido del tráfico de una web externa de un afiliado, en el cual incluirá pedidos completados y cancelados.
  8. Reembolso comisión de Afiliados: al igual que sucede con la plataforma de AliExpress, es el valor total que los afiliados no recibirán de los pedidos debido a cancelaciones ya que se restará de la comisión.
  9. ID del pedido: es el número de identificación de cada pedido
  10. Valor total: La suma de pedidos completados y cancelados del precio por cada producto vendido.
  11. Importe pagado: El valor por cada pedido completado que el vendedor recibe
  12. Importe total reembolsado: En el puedes consultar el valor que tendrás que reembolsar por cada pedido cancelado.
  13. Comisión de AliExpress: En el podrás ver cuánto recibe la plataforma por cada producto que ha sido vendido, tanto completados como cancelados.
  14. Comisión de Afiliados: Podrás ver la cantidad que se llevará el afiliado del producto vendido
  15. Reembolso total de comisiones de Aliexpress: cantidad que será descontada de comisión de AliExpress a causa de los pedidos cancelados
  16. Reembolso total de comisión de Afiliados: Podrás ver la cantidad que será descontada a la comisión de los afiliados a causa de los pedidos que fueron cancelados.
  17. ID del producto: en el se muestra el número de identificación de cada producto.
  18. Nombre del producto: Podrás ver el nombre de cada producto, es el indicado por el vendedor en la ficha del producto.

Cómo descargar facturas

También puedes descargar las facturas de la plataforma, para ello sólo tienes que ir a la pestaña de pedidos y la sección descarga tus facturas donde podrás descargar las facturas mensuales. Recuerda que también tenemos un blog donde te enseñamos cómo leer las facturas en Aliexpress.

Esperamos que te haya servido de gran utilidad, desde EcommerceTP trabajamos para que puedas entender lo mejor posible la plataforma. No dudes en contactar para cualquier consulta.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H