Seguramente te estés preguntando cómo mejorar el CTR en AliExpress, es más, es posible que ni sepas ni conozcas qué es eso y ni cómo funciona.

El CTR o click-through-rate es la diferencia entre el número de veces que un producto es clicado y el número de veces que se muestra a los usuarios. Por ejemplo, si tu producto aparece 100 veces en los resultados de búsqueda y es clicado 10 veces, diríamos que tu CTR es del 10%.

Una vez que entiendes esto, puedes hacerte una idea de lo importante que es tener un buen CTR ya que esto significa que la presentación del producto es más que atractiva para los usuarios, ya que harán clic antes en tus productos que en la de la competencia.

¿Cómo manipular o aumentar el CTR de mis productos?

Debes tener en cuenta que puedes “manipularlo” si tienes en cuenta qué afecta o influye para aumentar su ratio:

  • Título
  • Imagen principal
  • Precio
  • Número de ventas y valoraciones positivas del producto
  • Hábitos de búsqueda del cliente

Muy bien, ya sabemos qué influye en la cifra, ahora bien, ¿Cómo podemos “manipular” esto para aumentar este dato de conversion «click trought rate» o CTR?

Cómo aumentar el CTR en AliExpress

Antes que nada, el término manipular quizá no sea el más indicado, si es cierto que puedes escribir lo mismo de formas más llamativas, no obstante, siempre tiene que ser los nombres y las fotos de acuerdo a lo que es el producto.

Si pones un título o una foto de un producto que no es en realidad, generarás un feedback negativo, lo que provocará que pierdas puntuación.

1. Optimizar el título del producto

Debes describir tu artículo con palabras clave concisas, ten en cuenta que escoger las adecuadas afecta a la repercusión si escogemos las adecuadas.

Por ejemplo, puedes coordinar características del producto con palabras más buscadas de la categoría del producto.

Las palabras clave importantes deben estar al principio, es más, puedes seguir la siguiente estructura: Marca + material del producto + características + atributos + palabras clave en su categoría.

Además, recuerda que puedes posicionar productos en AliExpress optimizando títulos

Recuerda que a través del centro del vendedor puedes ver el informe sobre las búsquedas más habituales por categoría y país. Accediendo a “Análisis de Keywords” desde la sección de “Analíticas” y seleccionando la categoría de tu producto y país de venta en los filtros para conocer las tendencias del mercado.

Como nota muy importante: es de vital importancia que el título sea lo más exacto de lo que es el producto, es decir, si ponemos que es un vestido amarillo y la foto es un vestido blanco, crearemos confusión.

2. Pon una imagen adecuada como principal

La foto principal del artículo, es la que ocupa la primera posición, es decir, es la que se ve en la ficha de información del producto y es la más importante. Debes tener en cuenta que es la que saldrá de portada del producto.

Y sobre todo, recuerda que debe estar de acuerdo al título del producto.

A continuación, te ofrecemos consejos muy útiles para escoger la imagen adecuada:

  1. El fondo del producto debe ser claro y sólido, no debe distraer del producto principal
  2. Intenta que la foto sea distinta al resto de productos aunque sea el mismo producto.
  3. Cuidado con las proporciones de la imagen del producto, procura que ocupe la mayor parte de la imagen.
  4. Cumple con los requisitos en tamaño: no más de 5MB y 800x800px o 750x1000px
  5. Es más que recomendable que la foto esté enfocada al comprador principal.

Recuerda también hacer un análisis de competidores en Aliexpress

3. Medita el precio adecuado: competitivo y rentable

De poco te sirve que el producto sea una ganga y puedas crear una gran competividad si no es rentable para tu negocio.

Recuerda que para consultar el valor medio de los productos de tu categoría tienes que entrar en la sección “Análisis por país” y haciendo clic en el apartado “Análisis por país” desde la pestaña de “Analíticas”. Después solo tendrás que cambiar los filtros a tu país de venta y categoría y encontrarás una gráfica como la que se muestra a continuación:

También te damos los siguientes consejos:

  • No pongas un rango de precios muy grande
  • Intenta establecer los envíos gratuitos: añade el precio de envío en el importe total.
  • Poner un precio psicológico funciona: pon 39 en lugar de 40.

4. Mima a tus clientes: cuida su atención

Si ya has conseguido un buen número de ventas, ¡Enhorabuena! Ahora toca el siguiente paso: una buena atención al cliente, debes tener en cuenta que las valoraciones positivas impactarán directamente sobre el CTR de tu producto. Fidelizar los clientes que ya tienes es relativamente sencillo. Perderlos es muy facil, por ello debemos de cuidar mucho la atención al cliente y disputas.

Recuerda que siempre tienes que aprender a comunicarse con un cliente al ser vendedor y así generar opiniones positivas de tu tienda.

Debes ser honesto con las descripciones e imágenes, contestar de forma positiva a los comentarios, así como las dudas que puedan surgir.

6. Estudiar a los compradores de tu categoría

Algo que muy pocos saben es que, según los hábitos de compra, los algoritmos de AliExpress mostrarán unos resultados u otros.

Debes estudiar a los compradores habituales de la categoría de tu producto, puedes hacerlo gracias a la métrica de “Análisis por país” e incluyendo el país de venta y categoría en los filtros como vimos anteriormente.

Como puedes comprobar, existen muchísimas ideas positivas para que puedas adelantar a los compradores de tu competencia y comenzar a vender mas, sólo tienes que aprender a utilizarlas de forma conjunta para poder ser el líder en ventas de tu producto.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H