¿Has conseguido vender productos y ahora no sabes cómo retirar fondos en AliExpress? No te preocupes, desde EcommerceTP somos expertos en la plataforma y sabemos cómo funciona AliExpress al dedillo y te vamos a enseñar cómo tienes que retirar los fondos.

¿Cómo retirar fondos en AliExpress? Guía paso a paso

Para poder retirar los fondos, tenemos que acceder, como siempre, al panel de administración de nuestra cuenta de AliExpress.

Una vez estemos dentro, si pinchamos en pedidos, a mano izquierda tendremos un menú, tenemos que pinchar en retirada de fondos.

NOTA: si trabajas en pantallas pequeñas como un monitor de 13”, el menú estará oculto, pero puedes desplegarlo pulsando las tres rallitas.

A continuación, nos saldrá una ventana donde nos podrá el total que disponemos en cuenta y un botón más abajo donde nos pondrá transferir fondos, tenemos que pulsar en el.

Ahora nos saldrá la siguiente ventana. Si nos fijamos, en esta cuenta, contamos con dos cuentas (que han sido censuradas), pero en caso de no contar con cuentas, tenemos que pinchar en gestión de cuentas bancarias para poder transferir los fondos.

Una vez escogida la entidad bancaria (si no tienes, más abajo explico cómo rellenar los campos), tenemos que rellenar los siguientes camos:

  • En la cantidad a transferir, escogemos la cantidad que queremos transferir, si nos fijamos, debajo de los campos a rellenar, nos pone el importe máximo. Ten en cuenta que hay un coste de un euro por transferencia y que tarda de 24 a 7 días y que la transferencia estará a nombre de Fondos de Alipay.
  • Tenemos que escoger nuestro país, en nuestro caso, es España.
  • En provincia, escogemos la provincia de nuestra tienda.
  • En ciudad lo mismo que en provincia, pero escogemos la ciudad (por ejemplo, Provincia: Toledo, Ciudad: Sonseca).
  • En dirección, escribimos nuestra dirección completa.

Ahora ya sólo debemos dar a siguiente, comprobar que los datos son correctos y listo, en unos días (máximo siete días) tendremos en nuestra cuenta el importe seleccionado menos un euro (por el coste). Como puedes comprobar, los pasos son muy breves a la hora de retirar dinero en AliExpress.

Cómo añadir cuenta bancaria a AliExpress

Más arriba hemos comprobado que en mi caso, había dos opciones para poder transferir los fondos, pero estas opciones están disponibles porque ya existían opciones añadidas. Ahora bien, si no tenemos ninguna opción, sólo tenemos que añadirlas.

Para ello, debemos pinchar en gestión de cuentas bancarias y te llevará a la siguiente pantalla:

Debemos introducir los datos correctamente, recomiendo utilizar los datos que ya están en la entidad bancaria, es decir, si la entidad donde irá el dinero es tu cuenta personal, debes introducir tus datos personales.

  • IBAN: El número de cuenta que pasas siempre para recibir cobros o para que te puedan realizar un cobro.
  • Beneficiario: El nombre al cual está la entidad bancaria
  • Nombre del banco: El nombre exacto de la entidad bancaria, si sólo conocéis una parte del nombre, en Google aparece los nombres.
  • Dirección del banco: Donde abristeis la cuenta bancaria
  • Código Swift: Puedes buscarlo en Google si no lo sabes, puedes escribir en Google algo así: Código Swift de la Caixa

Como puedes comprobar, no sólo nos lo ponen fácil para ganar dinero vendiendo, si no que también nos dan muchísimas facilidades para poder retirar posteriormente los fondos.

Si te ha gustado esta entrada de blog, no dudes en pasarte por nuestra guía de cómo sacar los pedidos con excel y procesar envíos, ahorrarás mucho tiempo.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H