La atención al cliente es un aspecto muy importante para generar confianza en el cliente, siendo muy importante mantenerse en constante comunicación. Esto es posible en Aliexpress gracias al servicio de comunicación.

Mediante este servicio los vendedores se comunican con sus compradores para atender cualquier tipo de duda o pregunta de manera eficiente, pudiendo inclusive filtrar estos mensajes.

Uso del servicio de comunicación.

Si nos encontramos situados en el centro del vendedor, accederemos al centro de mensajes haciendo clic sobre el globo de conversación que se sitúa en la esquina superior derecha.

Una vez dentro del servicio de comunicación, podrás revisar todas las conversaciones con tus clientes, y filtrarlas según diversos criterios.

3 Consejos para tener una comunicación eficaz y efectiva con nuestros clientes.

  • Contestar antes de 24 horas. Con esto conseguiremos aumentar el CTR y fidelidad de los clientes.
  • Prioriza mensajes con colores, asignándolos en subcuentas.
  • Uso de herramientas de respuestas rápidas y automáticas situadas en ajustes de respuesta (rápida y automática)

Herramientas útiles del servicio de comunicación.

En primer lugar hablaremos de Ali Translate, una herramienta de utilidad dentro de la comunicación mediante mensajería instantánea,  que sirve para facilitar la comunicación con clientes internacionales.

Otras herramientas que nos facilitarán la comunicación rápida y efectiva serán la herramienta de respuestas rápidas y de respuestas automáticas.

Tanto las respuestas rápidas, como las automáticas, se agregan de la misma forma, clicando en ajustes de respuesta y seleccionando una de las dos opciones.

En el caso de las respuestas rápidas, añadiremos las respuestas a preguntas frecuentes, como por ejemplo el tiempo que tarda en llegar nuestro envío.

Estas respuestas podrán ser seleccionadas en el cuadro de mensajes en caso de que sea necesario, para responder de manera rápida y cumplir uno de los consejos proporcionados anteriormente, la respuesta en menos de 24 horas.


En caso de las respuestas o mensajes automáticos, agregaremos un mensaje que salte de forma automática cuando el usuario contacte contigo sin necesidad de entrar en el mensaje. 

Estos mensajes automáticos se clasificarán y serán respondidos según el mensaje recibido por el usuario. Esta clasificación se realizará mediante un link, y las distintas categorías que nosotros queramos añadir, por ejemplo, plazos de entrega.

Por ende, en caso de que sigamos los consejos y hayamos leído con detenimiento la  exposición y explicación de estas herramientas enfocadas al servicio de comunicación, podremos conseguir un mayor índice de éxito en nuestras ventas, ya que mantendremos a los clientes contentos.  

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H