La gran mayoría de dudas que surgen relacionadas con Aliexpress están relacionadas con los pedidos. En este texto nos vamos a centrar en hablar de Correos seguimiento carta certificada para aquellos pedidos que son realizados en Aliexpress.

A la hora de realizar una compra online, el proceso de envío es un punto muy importante de todo el proceso. Antes de nada, es importante puntualizar que el envío no lo realiza siempre Aliexpress, sino que el envío tambien puede ser realizado por el vendedor. En ocasiones, es el propio vendedor quien envía el producto que se ha comprado.

Correos seguimiento carta certificada en Aliexpress

Desde hace relativamente poco tiempo, entre Aliexpress y Correos España han realizado un acuerdo para llevar a cabo un tipo de envío preferente en el caso de las cartas certificadas. Se trata del servicio conocido como PAQ72 y a día de hoy se ha convertido en el mejor servicio de envío de paquetería que podrás escoger si te decantas por comprar en Aliexpress.

Si bien es cierto que es el vendedor quién selecciona la forma de envío, por norma general Correos es la compañía de transporte que suele ser escogida por los vendedores de esta plataforma. También existe el caso de productos en los que es el propio Aliexpress quien gestiona el envío. Se ofrecen tres tipos de envíos: los envíos ordinarios, los envíos por mensajería privada, así como Correos seguimiento carta certificada.

Es el tipo de envío más habitual en Aliexpress, ya que permite al usuario o comprador poder realizar fácilmente el seguimiento de su pedido a través de Internet. El número de seguimiento es muy fácilmente identificable, ya que consta de una combinación de letras y números. Dicho localizador para rastrear el pedido realizado empieza y finaliza con letras, mientras que entre ellas se localizan un total de nueve dígitos o números.  

El pedido será recibido a través de Correos, es decir, a través de la misma compañía que te entrega diariamente las cartas o paquetes que tengas en espera. Lógicamente, al tratarse de envíos certificados se deben entregar directamente al destinatario bajo firma, de modo que el riesgo de que se extravíe o termine en las manos equivocadas es muy bajo.

Si en ese momento no te encuentras en tu casa o empresa, entonces de dejarán un aviso para que puedas ir a recoger tu pedido a Correos cuando te sea posible. Los envíos certificados tienen la gran ventaja de que resultan muy económicos, llegan bastante rápido, y puedes controlar en todo momento su localización.

Obviamente, la confiabilidad que ofrece realizar un pedido con seguimiento es mucho más elevada que cuando se realiza un pedido con envío ordinario. De este último modo no podrás realizar un seguimiento de la ruta que está siguiendo tu pedido, ni conocer la velocidad con la que está viajando el pedido.

Los productos que son enviados y gestionados por Aliexpress son mucho más seguros que aquellos que gestionan directamente los vendedores, ya que se reduce el riesgo de engaños así como de posibles errores cometidos por parte del vendedor.

Si resides en España, solamente deberás meterte en la web de Correos https://www.correos.es/es/es/particulares para poder realizar un seguimiento de tu pedido. Únicamente deberás introducir el localizador o número de seguimiento en la casilla de búsqueda para encontrar donde se localiza tu pedido.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H