Si algo tiene de bueno Alibaba es que existe una gran variedad de productos, ahora bien, ¿Cómo denunciar una falsificación en AliExpress cuando el artículo es tuyo?

Pues bien, cuando te encuentres con un artículo no legítimo o que es una imitación de tu propio producto, la plataforma pone en nuestras manos una herramienta para que puedas denunciar que ese producto no es original, y desde nuestra consultoría ecommerce TP te explicamos los pasos para hacerlo.

Paso a paso para denunciar un artículo falso

Bien sea que el artículo esté en Alibaba, AliExpress y 1688 te servirá, ya que todos los servicios están ubicados en la misma red, por lo que el proceso te servirá para todos.

Regístrate en Alibaba

Para poder empezar el proceso, previamente vas a necesitar una cuenta en la plataforma, para hacerlo puedes seguir el enlace pinchando aquí, el sistema de registro es el estándar, es decir, es el mismo proceso que en la gran mayoría de páginas web: un email, contraseña y número de teléfono.

Envía tu propiedad intelectual

Dado que el producto que has visto no es el original, primero tienes que enumerar tu propiedad en tu sitio ya que se usará contra los listados de infractores en el mercado.

Para poder proceder a la página de envío, haz clic aquí.

Recuerda que, para poder hacer la denuncia, el producto debe estar registrado previamente para poder notificar la infracción y que el sitio elimine los productos.

Si bien es cierto que la web de Alibaba y similares están en China si reconoce los registros IP extranjeras, no obstante, el proceso es más sencilla cuando se registra por separado en China, es más, te recomendamos que lo hagas aunque tu mercado no sea en ese país.

Debes tener en cuenta que los envíos se hacen de uno en uno, por lo que esta parte del proceso es más tediosa y lenta, no obstante, la siguiente etapa es muchísimo más rápida.

Enviar la queja

Una vez tengas tu propiedad intelectual registrada en la base de datos de Alibaba, este proceso es muchísimo más simple, cualquier listado que dañe la reputación de tu artículo en el sitio puede vincularse a través de una URL, pegarse en un campo de texto y enviarse en un instante, momento en el que se enviará para su revisión.

Puedes encontrar la página para enviar las URL pinchando aquí

Como puedes observar el proceso es algo largo en lo que se refiere a registrar la propiedad, no obstante, la denuncia es muy rápida, después del envío el propietario tiene 3 días para responder la queja o el sitio web eliminará automáticamente el producto de la plataforma.

Somos una consultoría marketplaces y si estás pensando en añadir tus propios productos a la tienda, estaremos encantados de poder encargarnos de todo el proceso, desde el registro IP hasta el estudio personalizado SEO para poder vender más y mejor.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H