Cuando se realiza una venta, puede ser que el comprador cancele el pedido antes del envío o que abra una disputa.

Desde nuestra consultoría de Ecommerce queremos contarte qué sucede y cómo funcionan las disputas después de la venta en AliExpress.

Disputas en AliExpress, ¿Qué tipos existen?

Si se abre una disputa, cuando el pedido se envía puede suceder que el comprador reportar cualquier incidencia a través del sistema de disputas durante el periodo de protección.

El periodo de protección es un periodo que ofrece AliExpress a todas aquellas personas que han realizado una compra si se tiene una incidencia durante la compra, como por ejemplo, cuando el producto es muy distinto o una entrega muy distinto al estimado.

Desde EcommerceTP también disponemos de información para que puedas cambiar precio de artículos y stock manual y por excel en Aliexpress

¿Cuánto dura el periodo de protección de AliExpress?

El periodo empieza desde que se dispone de número de seguimiento y termina 15 días después de la confirmación del pedido.

Hay dos tipos

  1. Sólo reembolso, sucede cuando el cliente no ha recibido su envío
  2. Devolver pedido, el cliente quiere devolverlo porque no cumple las expectativas

¿Cómo revisar las disputas después de la venta?

Para revisar tus pedidos con disputas, tenemos que ir al apartado pedidos y hacer clic en reembolso de disputas.

En la siguiente ventana podrás ver el botón de aceptar o rechazar, así como los detalles de la disputa. Dispones de 5 días para aceptar la propuesta del cliente, así como la de proponer otra solución.

Si no lo haces, la disputa se cerrará automáticamente y se ofrecerá un reembolso. Si no aceptas la disputa, la mediación escalará directamente a AliExpress y ofrecerá una solución considerando las evidencias.

En caso de no ser evidencias suficientes, AliExpress puede enviar un email solicitando nuevas evidencias para tomar una decisión. Si no estás satisfecho, siempre puedes apelar.

Para poder apelar, esta opción está disponible en los detalles de la disputa al lado del resultado de la disputa, y podrás reclamar una nueva revisión de la disputa. En caso de ser así, es importante ofrecer nuevas evidencias

Cómo gestionar ambas soluciones a la disputa

Cuando tenemos una disputa en AliExpress, podemos gestionar la disputa con dos soluciones:

Sólo disputa

Tendremos la opción de aceptar, rechazar o realizar un reembolso parcial. En caso de aceptar, podrás ver todos los detalles de la disputa y puedes aceptar la disputa aceptando haciendo clic en el botón de aceptar.

En ese momento se realizará el reembolso con el dinero establecido. Si no estás de acuerdo, puedes pulsar debajo del botón aceptar que pone “añadir nueva propuesta”.

Ahí podrás añadir un reembolso parcial e incluso de 0€ si no estás de acuerdo con la disputa, además, podrás añadir un motivo por el cual rechazas el reembolso.

Eso sí, si decides rechazar la propuesta, es recomendable que hagas clic en subir pruebas para añadirlas como motivo al rechazo.

Ten en cuenta que si no respondes en 5 días se dará la razón al cliente de forma automática.

Devolver producto

Puedes proponer realizar un reembolso completo sin devolución, realizar un reembolso con devolución en incluso un reembolso parcial sin devolución.

Eso sí, si quieres que se envíe el paquete al cliente, debes hacer clic en gestión de direcciones y añadir la dirección del cliente para que se pueda efectuar correctamente la devolución.

Como anteriormente, puedes hacer una contra propuesta, puedes ofrecer un reembolso o realizar la devolución indicando la dirección del cliente, aparecerá en la lista si la has añadido anteriormente donde se ha indicado.

Si acepta la devolución del pedido, el cliente tiene 10 días para añadir el número de seguimiento de la devolución, en caso de no cumplir con el requisito, la disputa se cerrará automáticamente con un reembolso de 0€.

En caso de ser añadido el seguimiento, tienes dos opciones confirmar la llegada del pedido o realizar el reembolso sin esperar la llegada del pedido. Como siempre, recuerda responder en 5 días.

Recuerda que puedes vender en AliExpress con WordPress y WooCommerce y comenzar a vender en AliExpress con ayuda profesional como la nuestra

Si te has perdido en algún paso, te dejamos a continuación el vídeo:

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H