Si hay que tenemos por seguro, es que la plataforma es de los mayores gigantes de internet, ahora bien, ¿Es seguro comprar y vender en AliExpress? Y es que, la plataforma es mu conocida y se esfuerza día a día para que todo funcione perfectamente, y no sólo a nivel de comprador, si no que también se esfuerza en la venta segura de cara a vendedor.

A continuación, te ofrecemos un poco de información sobre la plataforma de venta para que tomes la decisión por tu parte como tan seguro es realizar compras y ventas en ella.

Recuerda que si estás pensando en crear una tienda en Aliexpress, contamos con un equipo altamente profesional, estaremos encantados de poder atender todas tus dudas

Cómo de seguro es comprar en AliExpress

¿Cómo de seguro es usar esta plataforma para la adquisición y la venta de productos? ¿Seré presa fácil de fraudes? Desde Ecommerce-TP contamos con aunténticos expertos en la plataforma y te van a dar una serie de consejos super prácticos que harán tu día a día.

Y es que, AliExpress es el mercado de consumo para compradores y vendedores internacionales y permite que pequeñas empresas puedan vender en todo el mundo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la empresa no pone en venta nada, es decir, todos los productos son de terceras personas.

Por otro lado, es importante escoger siempre que sea posible la opción aliexpress standard shipping con seguimiento, de este modo sabremos por dónde va nuestro pedido y cuándo puede llegar aproximadamente.

Entonces, ¿Porqué todo es tan barato?

Es de las cosas mas destacables de la propia plataforma, todos los productos destacan por ofrecer un precio realmente económico, pero, ¿Cómo es posible? Te explicamos los dos motivos:

No hay intermediarios

Cuando compras sin intermediarios te ahorras bastante dinero gracias a que no existe una persona de por medio que realice la venta entre ti y el propio fabricante, esto disminuye notoriamente el coste, por lo que el comprador tendrá un gran descuento que si lo comprase en España.

Es falso o fraudulento

Otro de los motivos, es que, si notas que realmente es excesivamente barato incluso dentro de la propia plataforma, existe una pequeña probabilidad de que el producto no sea lo que dice ser, y es que, en China existe una gran cantidad de artículos falsos o de imitación, y, desde luego, esta plataforma no se iba a librar de ello.

Localizar estos fraudes es simple; mira el número de comentarios o de puntuación del propio artículo, de este modo te harás una ligera idea de cómo de legal es y si realmente te merece la pena.

¿Qué hacer si he comprado algo falso o no me llega?

Siempre que realice una compra en la plataforma, no marque el pedido como entregado hasta que realmente lo haya recibido, y recuerda que siempre es bueno abrir el producto y probarlo antes de marcarlo.

Si el producto no cumple con las especificaciones del vendedor, es tan simple como requerir un reembolso total o parcial, todo irá en función de los gastos de envío y de otras cosas, el vendedor llegará a un acuerdo contigo y el problema estará resuelto.

Consejos para comprar y evitar problemas

A continuación, te vamos a dar una serie de pautas y consejos para evitar caer en trampas, fraudes o cualquier tipo de estafa.

Precio demasiado bueno

Como ya se ha mencionado anteriormente, si el producto es demasiado bueno, realmente no sea real. En el caso de que el producto carezca de marca, es probable que puedas ahorrar hasta un 75% en comparación con una tienda de tu zona.

Depósito de garantía de AliPay

Si quieres aún más protección, esto es para ti, primero de todo que los detalles no son entregados al vendedor de esta forma no podrá suplantar tu identidad; en segundo lugar, el pago no se entrega al vendedor hasta que se confirma la entrega del producto, de este modo en caso de estafa puede recibir el reembolso de parte de la plataforma.

Verifica los comentarios

Cuando un vendedor es fraudulento o tiene mala reputación con sus compradores, es probable que existan pruebas en los comentarios y las propias reseñas, por lo que si el producto tiene reseñas de que no se entrega o de que es de mala calidad, yo haría caso al comentario.

Hoy día es más difícil encontrarse con este tipo de situaciones, es más, en la gran mayoría de las compras las reseñas son óptimas y los productos llegan en su plazo de entrega, pero siempre es bueno estar atento a los comentarios de otros usuarios.

Si sigue todos estos consejos y precauciones, vas a notar que comprar en la plataforma es bastante seguro, gracias a que la propia plataforma hace de intermediario, es probable que reciba el dinero en caso de estafa, por lo que, siempre es recomendable revisar bien los pedidos antes de dejar una reseña.

Recuerda que puedes vender en aliexpress plaza, te dará una ventaja notoria frente a otros vendedores gracias a que los plazos son mucho más cortos.

En caso de ser vendedor, si bien es cierto que el comprador está protegido, también lo está el propio vendedor, por lo que es tan fácil como la aportación de pruebas cuando el cliente es quien quiere hacer estafa en la plataforma.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H