Si algo tiene la plataforma, es una multitud de productos, y muchas veces, un mar de opciones que es bastante complicado encontrar algo, pues bien, gracias a la cantidad de dudas, sugerencias y demás, se ha puesto en marcha un foro de AliExpress donde podrás encontrar soluciones de otros usuarios para más usuarios.

Es probable que sepas de algún otro foro de otro tema que trata este tipo de situaciones y te estarás preguntando ¿Porqué merece la pena esta web? Pues bien, desde Ecommerce-TP queremos comentarte las ventajas.

Mejor foro de AliExpress en español

Entre todo, es que es de España y está en español y es uno de los puntos que más nos gusta.

También cuenta con más ventajas y son las siguientes:

De usuarios para usuarios

Seguramente sabrás de otras webs que existan, pero claro, son blogs que al final son promocionales que terminan intentando venderte algo, también puede ser que vendan las zonas para ganar ventas o cualquier otro tipo de historias.

Pues bien, este sitio es de usuarios por y para usuarios, punto. Esto permite que la web sea cristalina, sea limpia y sea esencial, y es que pocos son los sitios que cuentan con que el contenido de todo el foro es exclusivo para quejas y dar soluciones.

Es exclusivo

Si bien es cierto que existen otros sitios, suelen ser secciones específicas y esto puede llegar a ser un problema debido a que no se presta toda la atención que se merece.

Pues bien, a ser una zona exclusiva para la plataforma nos permite, sobre todo, que todos los temas relacionados reciban la atención que se merecen, es decir, al no estar enterrado en off-topic o subforos siempre habrá alguien respondiendo o alguien aportando.

Opiniones

Esta es de mis favoritas, es probable que muchas veces estés buscando un producto, pero al ser un sitio con tantos vendedores, tantas tiendas y tantos productos que es fácil perderse y perder el interés el adquirir un producto.

Pues bien, gracias a esto, encontrarás opiniones reales, es decir, son opiniones directas de los propios usuarios donde, además, podrán darte consejos y no es algo que se queda en el aire.

Sugerencias

A veces, buscamos un poco de inspiración, o quizá, estamos buscando alguna idea, pues bien, esta web busca responder todas las dudas que puedan surgir sobre la propia plataforma gracias a otros usuarios que quieren compartir con nosotros sus experiencias.

Como puedes comprobar, esta web es todo en uno, de usuario a usuario, algo que nos ha gustado bastante ya que no hay nada mejor que la propia transparencia del contenido sin una empresa detrás con la idea de promocionar.

¿Cómo funciona?

La web se ha diseñado por y para usuarios de todos los tipos, es decir, se ha creado con la suficiente sencillez que cualquier persona que sepa usar un poco por encima internet, podrá aportar algo.

Pues bien, como podemos observar, podemos ver todo el contenido sin problemas, es decir, no necesitamos cuenta para poder leer los aportes de los demás usuarios, un punto muy a favor si lo que buscamos no necesita añadir una pregunta.

En caso de que necesitemos acceder, podemos hacerlo haciendo clic en registro, los campos son muy sencillos, simplemente metemos nuestro nombre y apellido y nuestro email.

Cuando ya hemos introducido esos campos, simplemente tenemos que acceder a nuestra cuenta de email que hemos accedido para crear una contraseña y listo, ya tenemos cuenta.

Para acceder, también es muy simple, simplemente hacemos clic en identificarse y no necesitamos mucho más.

Descubre todo sobre nuestros especialistas en Ecommerce

¿Cómo hacer un debate?

También es muy fácil, cuando estemos identificados, simplemente tenemos que hacer clic en + nuevo debate, añadimos el título que te sugerimos que sea claro respecto al contenido, y el contenido.

Para el contenido te recomendamos que expliques claramente lo que estás buscando o lo que quieres aclarar, añadir o cualquier cosa.

Por ejemplo, si quieres empezar un debate sobre el mejor método de envío, pues el asunto sería ¿Cuál es el mejor método de envío?» y en el contenido comentas los aspectos a tener en cuenta; si quieres que sea gratis, si quieres que tarde poco…

Eso si, ¡recuerda hacer clic en suscribirte si te quieres enterar de si alguien responde!

Después hacemos clic en enviar y listo, ya lo tienes, ahora sólo te queda esperar.

¿Cómo responder un debate?

Además de añadir debates, también podrás responderlos, esto es muy práctico ya que permite la interacción de los usuarios entre ellos, lo que nos permite participar y descubrir nuevas cosas de la plataforma gracias a la experiencia de otros usuarios.

Recuerda que puedes suscribirte al debate cuando lo respondes, de este modo estarás al día de las respuestas.

Como puedes comprobar, la web ha sido enteramente diseñada por y para y lo podemos ver gracias a sus pasos sencillos de acceso, de registro y de interacción.

Y tú, ¿Conocías ya esta web? ¿Qué piensas al respecto? Deja un comentario y cuéntanos cual es tu punto de vista el respecto, estaremos encantados de poder leerla.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H