¿Quieres conocer cómo funcionan las valoraciones y reseñas en Aliexpress? Desde ecommerce-tp queremos contarte cómo funciona, de esta forma aprenderás cómo mejorar tus productos y cómo fijarte a nivel de comprador.

Aliexpress fue creado para mejorar las ventas en internet

Alibaba Group es partidario de establecer una Plataforma Electrónica de Comercio Mundial (eWTP) para eliminar las barreras al comercio electrónico en todo el mundo. Las empresas lo impulsarían y, con el apoyo del gobierno, podrían encontrar formas de acelerar los tiempos de despacho de aduanas y reducir los aranceles de importación.

Alibaba impulsa las empresas acelerando los tiempos de aduanas

El objetivo a largo plazo para Alibaba Group es servir a 2 mil millones de consumidores en todo el mundo y ayudar a 10 millones de empresarios a ser rentables, y ya está estableciendo la infraestructura para lograrlo. En vista de lo que ha logrado desde su fundación en 1999 a través de sus numerosas empresas, debería ser interesante ver cómo se verán los objetivos del Grupo Alibaba en 2101.

¿Cómo funcionan las críticas en AliExpress?

Las revisiones y calificaciones en línea a menudo son críticas para la experiencia de compra de un consumidor, pero el sistema de comentarios de AliExpress mejora el proceso de revisión típico al hacerlo más transparente.

Muchas veces, las reseñas se presentan solo en forma de estrellas y no siempre pintan una imagen precisa de un minorista. Una empresa podría tener cinco estrellas pero solo tres reseñas, mientras que otra tiene cuatro estrellas pero miles de reseñas. Eso puede ser engañoso si una de esas empresas tiene un historial más establecido, pero ambos se juzgan con los mismos criterios unidimensionales.

Alibaba mejora la retroalimentación mostrando coronas, estrellas y el historial del vendedor.

Con Alibaba, la retroalimentación es más robusta, mostrando no solo coronas sino también una imagen en profundidad del historial del comprador y del vendedor. Los perfiles muestran el porcentaje de comentarios positivos (4-5 estrellas) recibidos en los últimos seis meses, así como una puntuación de todos los tiempos representado por medallones, diamantes o coronas, en función del número de comentarios positivos recibidos.

Un comprador con cinco comentarios positivos sería calificado con una corona mientras que un vendedor con más de 40,000 comentarios positivos obtendría cinco coronas. Es una forma fácil y visual para que los compradores identifiquen a vendedores de buena reputación y para que los vendedores determinen la confiabilidad de los clientes.

Las estrellas de los vendedores ayudan a los compradores a tener confianza a la hora de comprar a un vendedor.

Y más allá de las revisiones entre compradores y vendedores, AliExpress se basa en los comentarios de todos sus usuarios para seguir mejorando su plataforma.

Un dueño de la página dice: «Realmente valoramos los comentarios de nuestros clientes y los encontramos decisivos para mejorar nuestros productos y servicios, la retroalimentación proviene de varios canales que incluyen correo electrónico, encuestas y comunicación personalizada con nuestro departamento de servicio. Este tipo de comentarios directos es nuestra principal fuente para optimizar nuestra plataforma.»

AliExpress también ofrece herramientas para ayudar con el marketing externo, el análisis de datos y el conocimiento de la marca, ayudando a los vendedores a elaborar estrategias amplias.

Si eres vendedor y quieres registrarte como vendedor en Aliexpress pero no sabes como funciona la plataforma, puedes ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos con nuestra experiencia a vender más y mejor. Nosotros te ayudaremos a contratar a un consultor especialista que se adapte a tus necesidades y pueda ayudarte a escalar y mejorar tus ventas.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H