Cuando realizamos un pedido, es probable que necesitemos realizar una gestión de disputas con logística Cainiao en AliExpress. Y es que, este método de envío es de los favoritos por muchísimos compradores de la plataforma.

Pues bien, desde Ecommerce-TP queremos contarte cuál es el procedimiento para que no quede nada en el tintero y puedas guiarte. Sigue nuestros pasos y te aseguramos que todo saldrá bien.

Cómo gestionar una disputa de logística con Cainiao en AliExpress

Si eres de las personas que ha realizado un envío Cainiao en AliExpress, por un motivo u otro, necesitas realizar una disputa, esta guía es para ti.

No te pierdas nuestro blog sobre cómo vender mejor en AliExpress

Cómo gestionar una disputa por recogida

A veces sucede que el vendedor confirma que el paquete ha sido recogido por el operador, pero el proveedor logístico indica que no fue recibido. En estos casos el vendedor necesita seguir estos pasos:

  1. Debe preparar el número de identificación del vendedor, el número de pedido de AliExpress, el número de orden logística de Cainiao, nombre y descripción del producto, precio, peso real y manifiesto de carga. Ten en cuenta que este último debe de incluir el número de pedido de logística detallado, la fecha de recolección y la firma de ambas partes: vendedor y cobrador.
  2. Después, tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente oficial del centro logístico. En este caso, deberá ponerse en contacto con Cainiao y describir de forma clara y concisa el incidente.
  3. A continuación, debe proporcionar todos los datos complementarios que están registrados en el acuerdo siguiendo la guía del servicio de atención al cliente.
  4. Por último, tienes que esperar a que el servicio informe acerca de los resultados de todo el proceso. Este proceso tarda en torno 2 semanas y los resultados se envían vía email al vendedor.

Qué hacer en caso de paquete perdido

Cuando se trata de una disputa por entrega del paquete perdido en Cainiao también existe un procedimiento adecuado para resolver el caso y es el siguiente:

  1. El vendedor debe preparar todos los datos mencionados en el caso anterior; número de identificación, de pedido, de pedido…
  2. Después deberá ponerse en contacto con atención al cliente de Cainiao y explicar el problema.
  3. A continuación, solicitar una compensación.
  4. Por último, se tiene que esperar que el servicio informe del resultado, este proceso tarda aproximadamente 2 semanas y el resultado se envía por correo electrónico al vendedor. Por norma general, se aprueba a final de mes y se pagará antes del final del segundo mes.

Gestión de disputas con logística Cainiao en Aliexpress: Mi paquete de envío Cainiao está dañado, ¿Qué hago?

Por norma general, las mercancías frágiles el vendedor es el primer responsable en garantizar la integridad del mismo. En caso de que el interior esté dañado pero el exterior no, la responsabilidad es del vendedor, pero cuando es el exterior que está dañado y ha producido una rotura del interior, la responsabilidad es de la logística.

Por lo que si el embalaje exterior está dañado se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Preparar todos los datos como en los anteriores pasos
  2. Ponerse en contacto con atención al cliente y explicar el caso
  3. Solicitar compensación
  4. Esperar hasta dos semanas a una respuesta vía email. En algunos casos, la solicitud de pago presentada a finales de mes se aprobará y pagará antes del siguiente mes.

Cómo apelar un resultado por envío Cainiao

Si el vendedor no está satisfecho con el resultado, el vendedor tiene que:

  1. Preparar todos los datos como en el primer caso
  2. Llamar a atención al cliente
  3. Dejar la dirección de correo electrónico y esperar una respuesta por email .

Espero que te haya sido de gran ayuda nuestra guía para la gestión de disputas con logística Cainiao en Aliexpress

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H