Seguro que eres la típica persona que pospone el inicio de un proyecto, y seguramente, hoy estarás pensando que deberías haber empezado hace un año con la estrategia. Es más, estoy más que seguro que dentro de un año pensarás que deberías haber empezado hoy.

Si quieres empezar y no quieres actuar como un pollo sin cabeza y hacer una estrategia perfecta de SEO, sigue nuestros consejos.

Dentro de un año, desearía haber comenzado hoy.

Consejos profesionales para una correcta investigación de palabras clave

Se de primera mano que, en el tema del SEO, existen muchísimas dudas, es por eso que antes de empezar con las pautas, queremos resolver las dudas más comunes sobre el SEO.

 

¿Por qué es importante el SEO para el comercio electrónico?

Hoy, alrededor del 80% de las personas compran en línea. Imagine la cantidad de investigación realizada por esas tiendas en línea para estar en la cima.

Nunca querrá que sus visitantes en el sitio hagan clic a sus páginas de destino y se marchen a causa de un mal SEO.

No te preocupes, ya que discutiremos en breve los objetivos para obtener el número efectivo de conversiones para su tienda en línea .

¿Puede un nicho aleatorio hacerme ganar millones?

Piénselo de nuevo, si ese hubiera sido el caso, cualquier otro dropshipper sería millonario por ahora.

Hoy, cuando casi todos los demás dropshipper aplican este concepto de comercio electrónico SEO es cuando no debes quedarte atrás.

Para Google solo entiende el concepto de comercio electrónico SEO. Lo cual es justo, para todos aquellos que están siguiendo efectivamente lo que se debe y no se debe hacer con el SEO de comercio electrónico.

Empezar estrategias al azar sin centrarte en un nicho concreto no conseguirá tus objetivos, es importante estar centrado y saber lo que se busca.

Estrategias en las que centrarte

Existen distintas formas de centrarte en un tipo de estrategia u otra, todo es saber enfocarte y saber apuntar.

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es algo que los vendedores en línea se esfuerzan por aumentar en grandes cantidades. El tráfico proveniente de motores de búsqueda como Google y Bing.

El tráfico orgánico incluye todos los métodos no pagados para dirigir el tráfico a su sitio. Es decir, podrás encontrar anuncios y sitios que sólo han utilizado la estrategia del SEO.

Tener mucho tráfico orgánico no significa mayor número de ventas

Ahora bien, es posible que quieras que se te muestre el primero cuando se musca tu marca, ¿No? Existen medidas efectivas para que esto suceda. Debemos tener en cuenta que, aunque subamos el número del tráfico, si el tráfico no encuentra lo que quiere no se transformarán en ventas.

 

¿Cómo optimizar los resultados de investigación y transformarlo en ventas?

La «prueba de tres segundos»

Ponte el sombrero de tus clientes e intenta analizar tu página de inicio. Después de un rato pregúntate

  • ¿Pueden los prospectos decir lo que vendes en tres segundos?
  • ¿A algún visitante le gustaría confiarle su tarjeta de crédito?

 

  1. No importa con qué trate su sitio de comercio electrónico.
  2. Es importante optimizar su tienda en línea de manera efectiva.
  3. Solo entonces, obtendría mejores tasas de conversión.

 

Búsqueda de palabras clave en Aliexpress

Si desea ejecutar una campaña de SEO de comercio electrónico eficaz, eso llevaría su tienda Dropshipping a otro nivel. Asegúrese de comenzar con la investigación de palabras clave de Aliexpress.

¿Por qué?

Porque una investigación eficaz de palabras clave habla sobre la próxima tarea relacionada con SEO, es decir, qué haría en el sitio web de su tienda en línea, de forma efectiva.

Sin la investigación de palabras clave, es imposible optimizar las páginas de sus productos, la página de destino y la página de héroe.

Es importante realizar una investigación de palabras clave para poder clasificar tu tienda

Por lo tanto, dificulta que su dropshipping o cualquier otro sitio web de tienda de comercio electrónico se clasifique.

También es recomendable saber categorizar el producto, por ejemplo, un producto que simplemente esté en la categoría zapatos arrojará muchísimos más resultados que meterlo en la sección del tipo de material.

Otro consejo más sería poner también el color del zapato y para el género que va dirigido, por ejemplo “zapatos de cuero azul de mujer”, de esta forma estarás afinando la palabra clave y es más probable que compren tu producto.

¿Cómo hacer una correcta investigación de palabras clave para el producto electrónico?

Es posible que haya escuchado acerca de «formar contenido / productos» que trata directamente con las SOLUCIONES de sus «problemas de audiencia objetivo».

En lugar de informarles sobre sus problemas (ya son conscientes de sus problemas, ¿no es así?), Trate con las soluciones efectivas.

Debemos dar soluciones en lugar de mostrar los problemas

Su médico nunca le explica sus problemas (enfermedades), usted es quien lo indica. Por el contrario, le proporciona medicamentos que podrían combatir su sufrimiento.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer el producto con el nombre del modelo, puedes poner el producto como la solución a la duda de cuál escoger:

El teléfono con la mejor cámara por menos de 300€

Estarás dando a tu cliente la solución a su problema sobre qué teléfono escoger por menos de 300€, debemos tener en cuenta que ahora mismo internet es un océano de productos con muchas características que los clientes no comprenden y eso los convierte en indecisos; tipo de procesador, marca, tipo de pantalla… y ya si nos metemos en la sección de fotografías, ahora los teléfonos son mucho mejores en tema de fotografías: modo nocturno, abierto, cámara macro…

Una buena estrategia de SEO hará que el cliente se decida por ese producto en lugar de otro modelo más similar. Es por ello que es tan importante saber desde un principio el nicho, el público al que va dirigido y el rango de edades.

Espero que os haya servido esta miniguia para que puedas escoger correctamente tus palabras clave.

Si te ha gustado esta guía, seguramente te gustarán los siguientes artículos:

Cómo abrir una tienda de Aliexpress

Consultoría de Aliexpress

Campañas de marketing

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H