Debido al gran avance de las tecnologías, los grandes vendedores han tenido que dar el salto al mundo del ecommerce si quiere poder vender un poco más allá de su tienda, esto en verdad es una gran ventaja, pero para poder destacar entre los demás, es necesario aprender a cómo usar el marketing emocional en tu tienda AliExpress

¿Qué es el marketing emocional?

Antes de aprender a utilizarlo, es muy importante aprender qué es, y básicamente se trata de un intento de las empresas por establecer un vinculo afectivo con los consumidores.

Este tipo de marketing intenta aprovechar que muchas emociones superan a las racionales llegando a decidir por nosotros.

Ahora bien, debemos aprender qué causa este efecto, y es que, este tipo de estrategia intenta evocar buenos recuerdos con una marca. Desde la búsqueda de información hasta que el producto llega a casa, todo cuenta y ayuda en el proceso de fidelización.

Guía sobre marketing emocional

Nuestros expertos van a traerte una guía para principiantes que te darán nociones básicas donde te enseñarán a utilizar esta estrategia en tus productos:

Conoce a los clientes

Antes de ponerte a crear producto en tu tienda online como un loco, es muy importante conocer a tus clientes, debemos saber a quienes nos dirigimos.

Si conoces a tus clientes, conocerás sus aspiraciones y sus deseos más ocultos, de esta forma encontrarás la forma de crear esa conexión con una emoción positiva.

Genera la ilusión y la emoción del comercio electrónico

Cuando pedimos algo por internet, aunque lo hemos comprado nosotros mismos, ¿No sientes como que es un regalo? Debes aprovechar esta virtud y aplicarlo, generar esta emoción es muy importante para fortalecer los vínculos con el cliente.

Aprende a generar buenas emociones con tus ventas

Sabemos de primera mano que el paquete tarda en llegar, en nuestras manos está hacer un buen packaging para que, cuando el cliente abra el paquete, sienta que el pedido no es un gasto, si no un regalo.

Aprende a mejorar el CTR en tus productos con los consejos de nuestro blog.

Desde un aroma a pegatinas bonitas e incluso la personalización, es una de las grandes formas de crear esa sensación.

Utiliza bonitos colores

Debes tener en cuenta que el marketing emocional va ligado a los colores, recuerda que cada color evocaba una emoción y estaba enfocado más a un sector u otro.

Los colores cálidos como el rojo, generan el impulso de la compra y es recomendable utilizarlos en nuestra tienda. Y los colores azules generan seguridad.

Sigue las tendencias

Sabemos que el ser humano es social, por lo que es más probable que realice ciertas acciones si ha visto que otra personas las hizo anteriormente. Aplicado en el marketing, puedes crear recordatorios para que tus clientes compartan experiencias en las redes sociales.

De esta forma, cuando una persona ve que ha comprado cierto artículo y lo ha disfrutado, es más que probable que siga la corriente y lo adquiera.

Miedo a perder

Cuando se genera un estado de urgencia, estás generando una forma de convencer a los clientes. El miedo a perder una oportunidad es una de las magníficas formas de crear una oportunidad única.

Te recomendamos nuestro blog sobre cómo hacer una descripción de producto llamativa para que compren tu producto tus clientes.

El uso de temporizadores de descuento en la tienda online genera ese miedo a la pérdida de la oferta que crea el impulso de la compra.

Vende estilos de vida y no productos

Seguramente sepas de clientes de la competencia que venden lo mismo que tú, ahora bien, ¿Estás vendiendo los mismos valores? Ahí las cosas cambian.

Realizar un análisis de la competencia es muy importante para poder destacar tus productos.

Si tienes una marca, intenta focalizar en trasmitir valores más que en vender tus productos. Cuando creas una sensación de love brands, conseguirás seguidores fieles y eso no habrá producto el día de mañana que lo supere.

Como puedes comprobar, este tipo de técnica generará una serie de sentimientos que lograrán marcar la diferencia de tu producto respecto a otro, de esta forma lograrás una mayor fidelización y mayores ventas.

Recuerda que somos una agencia especializada en la venta de AliExpress, si tienes productos, nosotros podemos ayudarte

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H