Dropshipping simplemente significa que cuando su cliente realiza una compra desde su sitio, tu ordenas el artículo a su proveedor chino y se lo envían a su cliente. No necesita mantener ningún inventario ni preocuparse por el embalaje y el envío, es decir, puedes hacer dropshiping sin invertir dinero.

El dropshiping te permite ganar dinero sin necesidad de disponer inventario.

¿Cómo funciona el dropshiping?

El envío directo de AliExpress requiere que primero configure una tienda o tenga un lugar para vender sus productos, como Amazon o eBay.

Cuando un cliente realiza una compra, tú realizarás el pedido con el vendedor en AliExpress. El vendedor envía los artículos y la diferencia de precios como ganancia.

Una vez que el artículo se envía a su cliente, ellos creen que es tuyo. No hay razón para saber que es un proceso de dropshipping.

A medida que crezca y amplíe su tienda, puede enviar pedidos a granel a estos proveedores para obtener mejores tarifas y condiciones. Es por eso que es tan importante elegir los proveedores correctos desde el principio y construir una relación con ellos .

¿Pero, por qué hay de las devoluciones?

Hablaremos de eso más adelante en otra guía. Por ahora, hablemos de pros y contras.

AliExpress Dropshipping: Pros y Contras

Hay cosas buenas y malas para usar AliExpress para dropshipping y desde nuestra experiencia en Ecommerce TP queremos contártelas. Aquí están:

PROS

  • AliExpress tiene una base de datos de cientos de millones de productos. Tendrás dificultades para no encontrar el artículo que estás buscando.
  • Iniciar un negocio de dropshipping con AliExpress es 100 por ciento gratis. Otros servicios como Worldwide Brands y Doba cobran cientos de dólares en tarifas iniciales y mensuales. Esto puede ser una gran carga para alguien que está tratando de poner en marcha su negocio de comercio electrónico con fondos mínimos.
  • Podrás controlar sus propios márgenes de beneficio. Los precios de AliExpress son extremadamente bajos y le permiten obtener muchas ganancias.
  • Las tendencias del producto aparecen en AliExpress de la noche a la mañana. Cuando aparece un producto como Fidget Spinners , puedes apostar a que podrás encontrarlo en AliExpress.

Los bajos precios de los productos de Aliexpress permiten obtener mucho margen de beneficio

CONTRAS

  • El envío puede demorar más de un mes en algunos casos. Sin embargo, el envío de ePacket a los Estados Unidos y algunos otros países seleccionados demora entre 12 y 15 días. Los paquetes ya no tienen que ser transportados en barco, por lo que el tiempo de transporte es más rápido ahora.
  • No puede agrupar artículos. Si un cliente ordena tres artículos de tres proveedores diferentes, no hay forma de que lleguen al mismo tiempo.
  • Al principio, su tarjeta de crédito tarda unos días en verificarse. Si configura una tienda, asegúrese de dedicar suficiente tiempo a su primera venta para no tener clientes enojados esperando.
  • Recuerde que los proveedores de AliExpress pueden no hablar el mejor inglés, lo que puede provocar problemas de comunicación.

Algunos problemas son no poder agrupar los productos o el idioma

Si estás pensando en abrir una tienda nosotros te podemos ayudar gracias a que tenemos experiencia en integrar Aliexpress en Prestashop así como en otras plataformas. El primer paso para comenzar con este tipo de negocio es crear una cuenta de vendedor en la plataforma y registrarse para tal efecto.

Por otro lado también te podemos ayudar si quieres hacer dropshiping en lugar de vender productos directamente.

Si quieres aprender más, puedes leer sobre qué son los Freebies, estamos seguros de que te ayudará a conocer más afondo esta plataforma y poder utilizarla más a fondo.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H