Seguramente tengas una tienda física y estés meditando la posibilidad de vender online para así ganar más dinero, pero, ¿Existen estrategias para vender un producto?

Es más, seguramente estés pensando que es imposible superar a la competencia, pues no te preocupes, que desde Ecommerce-TP queremos enseñarte qué puedes hacer para que aumenten tus ventas de tus productos.

¿Cómo incrementar las ventas?

Cuando tienes un producto que aún no está en internet, debes pensar que vas a necesitar realizar el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, ya que, de otra forma, ¿Cómo va a buscar alguien algo que no sabe que no existe?

Si no sabes muy bien cómo comenzar, quédate y toma nota, ¡estamos totalmente seguros que aprenderás muchísimo!

Haz un sorteo

Si estás intentando crear expectación, es importante comenzar semanas e incluso meses antes, y la mejor forma es mediante sorteos o concursos de prelanzamiento.

Ofrecer esta exclusiva a unos pocos a cambio de darte a conocer es de las formas más utilizadas gracias a la buena repercusión que tienen.

Recuerda que es muy importante hacerlo viral, y la mejor forma es haciendo que las personas compartan su participación en las RRSS, recuerda ser creativo para evitar que puedan llegar a pensar que eres spam y ofrece puntos extra por traer a un amigo.

En la plataforma encontrarás los Freebies que, básicamente, ofrece al público participar en el sorteo de forma gratuita en productos que ponen los vendedores, ¡Aprende a aprovecharlos!

Aumenta la visibilidad orgánica

Si quieres que las búsquedas en Google arrogen tu producto, es importante contar con una web bien posicionada en buscadores, esto ayudará mucho en lugar de empezar desde cero cada vez que pongas un producto en venta.

Para ello, te recomendamos que te centres en:

  • Palabras clave que estén enfocadas a las búsquedas orgánicas de los posibles clientes.
  • Metadescripción, que básicamente es el resumen de la página en cuestión.
  • Intenta que el principio del texto de la descripción sea lo más breve y completo posible; ya pondrás el resto un poco más abajo.
  • Mejora el tiempo de carga de la web, a la gente no le gusta esperar, es clave que tu web funcione rápida.

En este caso, la forma correcta de usarlo en la plataforma, es mediante el uso de títulos de productos enfocados al CTR.

Consigue que tu público comparta el contenido.

Crear contenido de forma regular que capte la atención de tus visitantes para que así puedan ser compartidos, es de las mejores estrategias de marketing.

Recuerda que es muy importante poner el precio adecuado a tus productos

Para ello, crea un blog de calidad sobre el negocio o algo relacionado con el producto que pueda llegar a ser interesante entre tus consumidores, de esta forma lo compartirán y conseguirás mayor tráfico a tu web.

Invierte en influencers y bloggers

Puede parecer que las nuevas personas en Instagram que presenta productos es un poco absurdo o tonto; estás muy equivocado.

Una de las mejores formas de conseguir adeptos entre los clientes es que otra persona recomiende unos productos, y estas personas son los influencers.

Recuerda que las campañas de marketing en AliExpress son muy útiles, ¡Aprende a usarlas correctamente!

Cuentan con audiencia muy fiel que está dispuesta a seguir recomendaciones de nuevos productos lo que consigue que muchos productos sean lanzados con mejores expectativas.

La mejor forma es enviar muestras gratuitas para que así hablen de tu marca, es importante que tu producto sea bueno, porque estas personas ofrecen opiniones sinceras sobre los productos, por lo que tan importante es conseguir la atención de la persona influencer como conseguir conquistar su opinión.

Aprende a cómo hacer una descripción de tu producto de forma correcta para conseguir así vender más y mejor.

Para conseguir que los bloggers e influencers hablen de tu marca, las estrategias más comunes son organizar eventos y enviar muestras gratis. Pero ten en cuenta que no puedes «comprarte» su opinión, ya que le deben a su audiencia ser sinceros sobre lo que piensan. Para evitar desastres, haz un buen trabajo de investigación previa para seleccionar a los bloggers que más te interesan.

Mima a tus clientes

Es muy importante cuidar la atención al cliente, ya que este se ha acostumbrado a recibir respuesta de forma muy temprana gracias a la atención 24/7.

Recuerda que puedes poner mensajes automáticos a preguntas frecuentes en la plataforma para resolver las dudas de forma rápida y usando poco esfuerzo

Email marketing

Utilizar el email a modo de venta, puede parecer algo obsoleto, no obstante, es una de las estrategias que a día de hoy siguen funcionando.  

Como puedes comprobar, existen muchas formas de aumentar las ventas, nosotros recomendamos… ¡Que utilices mas más posibles! pero siempre las más adecuadas y que sepas que pueden funcionar.

Recuerda que nosotros ofrecemos marketing personalizado para AliExpress y que podemos gestionar todo esto nosotros, ¿A qué esperas para vender más online?

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H