Desde Ecommerce-TP queremos contarte un poco sobre cómo se esfuerza la plataforma para protegernos del spam en AliExpress, infracciones de categorías y producto, y es que, con el fin de proteger la experiencia de búsqueda en la misma, se continua de forma constante fortaleciendo las medidas y el esfuerzo.

Cuando se realizan distintos comportamientos utilizando trampas de búsqueda, la plataforma realiza un seguimiento diario y penaliza de acuerdo a las reglas sobre este tipo de trucos sucios por parte de los vendedores.

Hacer spam de mercancías utilizando una categoría no adecuada

Cuando un vendedor mete un producto en una categoría incorrecta, es decir, el producto no tiene coherencia con la categoría, por ejemplo si metemos un sujetador, pero dentro de la categoría padre de vestidos de novia, no tendrá mucho que ver una cosa con la otra, si bien es cierto que para vestir este tipo de prenda lo suyo es que uses un sujetador, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Esto es un problema, y es que cuando nos equivocamos de categoría provoca que los productos de cara al público en AliExpress se muestren de forma incorrecta, por ejemplo, buscas vestidos y te salen sujetadores.

Sanciones

Si esto sucede, la plataforma tomará medidas para así ajustar el ranking de búsqueda y es que, si se acumulan hasta cierta cantidad, la plataforma cogerá la totalidad o parte de los productos de la tienda (incluidos los que están bien) y tomará medidas para ajustar el ranking, es más, si las circunstancias son graves, la propia tienda bloqueará todos los productos, y si la cosa es aún más grave, la plataforma podrá congelar la tienda e incluso cerrarla.

Ejemplos

Colocar de forma incorrecta sujetadores para el pecho, es decir, es ropa interior, y ponerlo debajo de la categoría vestido, si bien es cierto que se puede utilizar para vestidos de novia, también se puede utilizar para otro tipo de prendas que vayan en la parte superior, y por lo tanto, estaría mal categorizado.

Otro ejemplo claro, sería colocar la carcasa del reloj dentro de la categoría de correa reloj por error

Infracciones de título de producto

Cuando un producto hace abuso de palabras clave del título, como podría ser un título sin un nombre claro del producto, la acumulación de palabras clave, que el nombre no coincide con lo que es realmente, que el título no coincida con la categoría, las palabras de la marca no coinciden con el número real, se considera una infracción del título.

Hacer esto en los productos podrá traer consecuencias y la toma de medidas de parte de la plataforma.

Sanciones

Cuando esto sucede, la plataforma podrá eliminar productos cuyos títulos sean poco coherentes o no tengan nada que ver con lo que es realmente, podrán tomarse medidas como podría ser desde eliminar los productos que infringen las normas, es más, si se acumulan una cierta cantidad de estos productos, podrá eliminar incluso también productos que, si cumplen las normas, y en caso de ir a peor, la plataforma podría incluso cerrar la tienda.

Nuestros especialistas en ventas en AliExpress siempre recomiendan conocer tu producto y conocer la plataforma para que esté todo en su sitio y evitar sorpresas.

Ejemplos

Algunos de los ejemplos claros, es, por ejemplo, que el título no coincide con lo que realmente se está vendiendo:

Uso excesivo de palabras clave

Cuando se hace un uso indebido de palabras clave, también se está incumpliendo esta norma:

Uso inadecuado de atributos

A veces, el título es correcto e incluso la propia categoría, no obstante, el atributo con concuerda con la realidad del propio producto y esto también es una infracción dentro de la propia plataforma.

Sanciones

Cometer este tipo de errores provocará que la plataforma tome medidas frente a los productos con atributos incorrectos, pudiendo ser desde eliminar el producto concreto a incluso borrar productos que son correctos en caso de acumulación, es más, si la tienda comete esta infracción, podría también bloquear los productos llegando también a cerrar la tienda.

Ejemplos

Un ejemplo podría ser que el vendedor pusiera que la camisa tiene el cuello redondo, pero realmente el cuello es en V.

Repetir productos

A veces, un vendedor toma la decisión de subir un mismo producto en la misma tienda o en distintas, pero de la forma exactamente igual, es más, hay que evitar repetir títulos de otros vendedores, así como descripciones y fotografías.

Sanciones

Las sanciones son las mismas que en casos anteriores, es decir, desde borrar el producto que comente la sanción, borrar también los productos legales pasando en casos muy graves, a eliminar la tienda.

Ejemplos

Utilizar una misma foto, pero usando títulos, atributos, precios, así como otra información muy similar, esto también se considera repetición de productos.

Otro ejemplo claro sería duplicar el producto, pero utilizar un ángulo distinto de la foto, es decir, que el producto sería el mismo, pero con una foto distinta, esto provocaría duplicación de producto; es decir, mismo título, misma descripción, mismos atributos, pero, una foto desde otro ángulo.

La imagen principal del producto es la imagen principal de diferentes colores, pero el título, atributo, precio y otra información son muy similares, lo que se considera una distribución repetida.

Otras infracciones

Muchas veces, aparte de lo mencionado anteriormente, también se pueden cometer otro tipo de sanciones, por ejemplo, el contenido de la imagen del producto no está estandarizado, la unidad de medida es incorrecta a lo estandarizado (por ejemplo, vender un zapato suelto), o el número de piezas a comprar es de 100 piezas por compra, pero sólo se pueden comprar 50 unidades.

 Cabe destacar que, como anteriormente en otras sanciones, el incumplimiento de esta norma acarrea desde eliminación del producto que incumple la norma pasando por cerrar la tienda en casos más graves.

Como puedes observar, puedes ganar vendiendo productos en AliExpress, pero, hay que conocer adecuadamente la tienda para evitar infracciones que puedan desde provocar la retirada de nuestro producto a incluso cerrar nuestra tienda, por lo que, si quieres formar parte de esta plataforma pero no tienes mucha idea, te recomendamos que acudas a profesionales para evitar perder todo tu trabajo.

Desde nuestra amplia experiencia te ayudaremos a crecer, no dudes en llamar y preguntar, estaremos encantados de que puedas empezar a hacer crecer tu negocio gracias a la plataforma.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H