Si tienes una tienda en la plataforma de AliExpress, debes aprender a cómo usar los afiliados en AliExpress como vendedor, pues te ayudará muchísimo para aumentar el número de ventas que se produzcan desde tu tienda de la tienda.

Desde Ecommerce-TP hemos elaborado esta guía detallada para que no tengas ningún problema y puedas seguirla paso a paso.

¿Qué es el programa de afiliados?

Este programa es una de las herramientas de marketing que pone a nuestra disposición AliExpress, y como vendedores, podemos sacar muchísimo jugo, además, la herramienta es gratuita.

La herramienta en sí nos permite tener una relación de mutuo beneficio entre vendedor y los afiliados. Los vendedores buscan que sus productos sean anunciados y los afiliados ofrecen banners a disposición de los vendedores.

Recuerda que también puedes utilizar las monedas, tenemos una guía sobre como funcionan las monedas en AliExpress

 Por ejemplo, si queremos poner publicidad de nuestra tienda de pulseras para aumentar las visitas y las ventas, podría aparecer en una página que busca ofrecer publicidad donde ya dispone de tráfico habitual del mismo estilo, de esta forma estarías adquiriendo tráfico de calidad.

Por ejemplo, si vendes sillas, pero el afiliado es de moda, es probable que las visitas no sean de buena calidad porque la gente que consume el blog no le interesa en cierta forma las sillas.

Resumiendo, los afiliados ofrecen este servicio a cambio de comisión y esta comisión sólo será efectiva si se produce la venta.

Tipos de comisiones en el programa de marketing con afiliados

Ahora ya sabes en que cosiste el programa de afilados, ahora te vamos a explicar los distintos tipos de comisiones:

Comisión de tienda

Esta comisión es un porcentaje predeterminado para todos los artículos una ve que el vendedor decide unirse al programa. Esta es obligatoria del 3% y puede llegar a aumentarse hasta el 50% si el vendedor así lo desea.

Por categoría

Este tipo de comisión se ciñe a una categoría, es opcional y es entre un 5% y 50%, siempre a escoger por el vendedor claro.

Por artículo

Este tipo de comisión es por un producto o varios seleccionados, y la comisión de los primeros debe ser superior a los segundos. Por norma general se aplica a productos que queremos destacar o que queremos que adquieran mayor visibilidad. Es opcional y es a partir del 5% pudiendo poner hasta un 90%.

Las comisiones para artículos deben ser iguales o superiores a las comisiones por categoría, que a su vez debe ser igual o superior a las comisiones de tienda.

Debes tener en cuenta que los afiliados serán quieres escojan tanto las tiendas, así como los productos que desean que estén publicados en su sitio web, de esta forma será coherente el contenido de la web y el producto anunciado.

Cómo usar la herrramienta de los afiliados en AliExpress

Una vez leído todo lo anterior, si decides unirte al programa, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Acepta términos y condiciones

Para iniciar el proceso, desde la pestaña marketing haz clic en programa de afiliados, ahí te aparecerá una página con los términos y condiciones que deberás aceptar para poder unirte al programa.

Se abrirá una pestaña donde se indicará la comisión mínima de tienda, recuerda que las comisiones mínimas puedes aumentarlas. Después, haz clic en únete al programa de afiliados.

Establecer comisiones de tienda, producto y categoría

Una vez hemos aceptado todos los términos y condiciones, ahora debemos establecer las comisiones, recuerda que la comisión mínima puedes aumentarla desde la pestaña plan de promoción de la gestión y pinchando en todas las comisiones por categoría y modificar en porcentaje de comisión predeterminado.

Recuerda que lo que pongas es lo que tendrás que pagar cuando se efectúe la venta.

También puedes establecer comisiones por categoría si haces clic en establecer comisión por categoría.

Y después, selecciona la categoría y porcentaje de la comisión, recuerda que el mínimo es 5 y el máximo 50%

Y para añadir una comisión por producto, debes acceder a la pestaña de productos principales y después hacer clic en establecer como artículo principal.

Debes escoger el producto que quieres destacar y añadir una comisión que quieras pagar por la venta del producto. Una vez termines de escoger el porcentaje, recuerda pinchar en establecer como artículo principal en la parte inferior de la página y poder así guardar los cambios.

Además de los afiliados, también puedes usar las promociones de tienda y de AliExpress

Revisa los resultados

Tan importante es establecer porcentajes acertados como revisar de forma periódica los resultados; puedes consultar las visitas, ventas y comisiones a pagar desde la pestaña de programa de afiliados, después, puedes ver el historial de ventas desde historial de operaciones.

Recuerda que las comisiones se irán reduciendo directamente del pago que recibes del comprador y que puedes consultar las comisiones por pedido desde la pestaña pedidos e informe financiero. Una vez dentro, accede a comisión de afiliados donde verás el precio que se redujo del pago en el pedido por afiliación.

Recuerda que si no sabes muy bien por dónde empezar, siempre puedes llamar, nosotros nos encargaremos de forma íntegra de tu tienda.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H