Muy pocas personas conocen de la posibilidad, otras desconocen de como funcionan, seas de cual seas de las personas, desde ecommerceTP queremos darte a conocer cómo es el marketing personalizado en AliExpress.

Recuerda que somos una asesoría partner oficial, podemos ayudarte a aumentar tus ventas gracias a nuestra amplia experiencia y conocimientos en la plataforma.

Marketing personalizado en AliExpress, ¿Qué es?

Desde AliExpress puedes encontrar diversas herramientas de marketing, una de ellas es el programa de afiliados o la participación en promociones de forma gratuita, y no sólo eso, si no que además cuentan con la herramienta de marketing personalizado para así atraer usuarios a su tienda.

Estas herramientas son muy interesantes y positivas para todos los vendedores de esta plataforma, pues conseguirás fidelizar clientes y convertir a aquellos interesados en tus productos en clientes definitivos.

¿Cómo utilizar la herramienta de marketing directo o email marketing?

Esta herramienta de AliExpress te permitirá atraer nuevos clientes, pero para ello, primero tendrás que aprender a utilizarla.

No te preocupes, que nosotros te traemos los pasos que tienes que seguir:

Accede a Marketing Directo

Desde la pestaña de “Marketing” entra en la sección de “Marketing directo”

Crea un público objetivo

Cuando hayas accedido dentro de marketing directo, debes ordenar a tus clientes así como a los posibles clientes, en grupos según el tipo de comportamiento o intereses de compra.

Debes tener en cuenta que no todos los clientes son iguales, es decir, no todos quieren comprar lo mismo y es por eso que es tan importante organizarlos por intereses o comportamientos.

Para ello, entra en todos los usuarios, desde ahí podrás crear filtros por fecha, país, productos vistos y muchos otros filtros más.  

Por ejemplo, imagina que quieres conseguir captar de nuevo la atención de clientes que ya realizaron una compra ya que es muy probable que si el producto le gusta, vuelva a comprar de nuevo. Pues sólo tendríamos que poner 1 en el campo número de pedidos.

Una vez has escogido el grupo objetivo, pulsa en buscar.

Ahora nos mostrará todos los clientes de la tienda, que nos han comprado una vez y españoles. Como ya tienes la lista de clientes objetivo, pulsa en crear grupo.

Ahora tendrás que renombrar el grupo a través de una ventana emergente, lo ideal es que sea un nombre simple y fácil de identificar, no es buena idea poner por ejemplo grupo uno, un nombre más adecuado sería clientes compradores españoles, por ejemplo. En el nombre estamos indicando que han comprado al menos una vez y que son de España, es una buena forma de identificar qué tipo de grupo de clientes son.

Después haz clic en aceptar

Envía emails promocionales a los grupos creados

Desde la sección grupos de usuarios podrás consultar todos los grupos que hayas creado previamente, este paso es importante ya que de esta forma vamos a poder comprobar que el grupo se ha creado de forma correcta.

Enviar un email promocional a un grupo determinado en AliExpress

Para enviar un email promocional a un grupo determinado de usuarios accede a la pestaña Email Marketing y después haz clic en Crear promoción por correo electrónico.

En la página que se abre, deberás primero escoger al público objetivo que hayas creado previamente y al que quieras llegar con la comunicación, es decir, vamos a escoger al grupo que hemos creado para realizar el envío de emails e intentar conseguir más ventas.

Si unimos este tipo de marketing junto al análisis de la competencia, conseguirás marcar la diferencia entre otras muchas otras tiendas

Después, escribe un título atractivo para conseguir llamar la atención de los usuarios y que abran el e-mail. Por ejemplo: ¡Las mejores rebajas en Bisutería!!! o ¡Consigue un nuevo look por mucho menos con estas ofertas!

El contenido será el cuerpo del mensaje, intenta terminar de captar la atención del cliente en el contenido, es decir, se directo pero que sea un buen CTR. Es posible y muy recomendable utilizar código HTML para configurarlo, ya que te permitirá darle un mejor diseño al email, de esta forma el diseño será mucho más atractivo.

Un apunte muy importante es que el límite es de 6.000 caracteres, así que procura decir lo que es pero sin explayarte demasiado.

Para que email sea promocional, deberás añadir algún tipo de descuento:

Incluye los productos con descuentos que quieras añadir desde elegir producto. Estos descuentos deberás haberlos configurado previamente desde las Promociones de tienda, si no metes productos en oferta ¿entonces qué tiene de promocional?

En este email también puedes incluir cupones de tienda previamente creados, es una magnífica forma de hacer dos promociones en una y de captar aún más la atención de tus clientes.

Puedes comprobar cómo quedará el email final haciendo clic en vista previa, no te olvides de que todo se vea correctamente y sin faltas de ortografía.

Y en el caso de contar con cupones de tienda, también aparecerá en el email de la siguiente manera:

Si estás de acuerdo, haz clic en confirmar el envío.

Y, ¡listo! Tu email se enviará al grupo seleccionado.

Como puedes comprobar, hacer email marketing desde AliExpress es muy sencillo, si te ha gustado esta guía paso a paso no dudes en pasarte por nuestro otro blog en el cual te contamos la mejor manera de vender en AliExpress con WordPress.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H