Tanto si eres comprador como si eres vendedor, seguramente sepas que existen distintas formas de realizarlo, es más, es probable que te estés preguntando cuál es el mejor método de envío en AliExpress.

Pues bien, antes que nada, debes saber qué hacen cada forma de entrega y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Nuestros especialistas en marketing en AliExpress te contarán todo sobre los métodos que existen.

Método de entrega, ¿Qué indican cada uno?

Aunque por norma general la plataforma te escoge uno de forma automática y que ofrece mayores garantías, existen 3 formas distintas para que escojas la forma predeterminada en función de tu preferencia.

Es muy importante conocer las vías así como las ventajas tanto como comprador así como vendedor.

Ahora bien, para escoger, primero tendrás que conocer, y nosotros te las vamos a explicar:

Envío ordinario

Es el método más usado para los paquetes pequeños y con peso inferior a 2 kilos. No requiere firma y no tiene seguimiento, esto lo hace más económico, pero en caso de pérdida u otro problema, no vas a poder hacer nada.

Certificados

Te permiten tener un seguimiento lo que garantiza la entrega añadiendo las garantías en caso de rotura, pérdida… Cuando escojas esta opción, se te dará un método con el que podrás realizar el rastreo y tendrás que firmarlo para poder recibirlo.

Mensajería privada

En caso de que el pedido sea mayor y de más valor, este método es el más efectivo gracias al plazo rápido y con el seguimiento de correos, es más, añade más seguridad a la hora de recibir el producto.

Quizá exista un pero, y es que, en caso de tener que pasar la frontera, es más probable que pase por aduanas.

¿Cuál es la vía más recomendable?

La opción a escoger depende de distintos factores, ya sea la urgencia, el valor de la compra o el coste que quieres asimilar. Además, el vendedor es posible que no tenga disponible todas las empresas de logística.

Si escoges la forma gratuita, tarda entre 30-60 días, puedes realizar un seguimiento si escoges AliExpress Standard Shipping que, además, no tiene coste añadido.

Ahora bien, si buscas que sea mucho más rápida, tienes que optar por una opción privada, ya sea UPS, TNT u otros.

Si eres vendedor, te recomendamos siempre que los gastos de logística vayan incluidos en los gastos del producto, de esta forma tienes más probabilidad de que la venta se realice.

Es recomendable utilizar en la mayoría de los casos una empresa tipo correos, y si es posible, alguna opción más en caso de que el cliente tenga problemas con este tipo de vía.

Recuerda que tienes a tu disposición un blog informativo sobre AliExpress Standard Shipping cuando los pedidos son enviados desde china que te informará para cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

Recuerda que somos especialistas en Marketing de afiliados en AliExpress, por lo que podrás vender más y mejor, además, contamos con analistas SEO y especialistas en ventas en internet.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H