Es posible que la imagen de que la plataforma sea china haga pensar a ciertos usuarios que el plagio es legal, pero la realidad es muy distinta a lo que muchos piensan, es más, es posible recibir una notificación por infracción de derechos de autor en AliExpress.

Es más, la plataforma ya de por si te obliga a solicitar permisos en caso de poner en venta grandes marcas como Adidas para poder vender sus productos en la plataforma.

Es importante saber también, que estos derechos no sólo se refieren a grandes marcas, si no a marcas más pequeñas que estén registradas para evitar copias ilegales o plagios de los productos y poder hacer reclamaciones.

Pues bien, nuestros expertos en ventas en AliExpress te van a contar qué debes hacer en caso de recibir este tipo de queja.

¿Qué hacer en caso de queja por infracción de derechos de autor?

En primer lugar, debes revisar el registro de la infracción, podrás comprobarla desde penalizaciones e infracciones y haciendo clic en Ver detalles como podrás comprobar en la siguiente imagen.

Asegúrate de estar iniciado en la sesión de AliExpress y después, haz clic en el siguiente enlace:

https://appeal.aliexpress.com/complaint/seller/appeal.htm

Después, debes acceder a la página Mis notificaciones y escoja la queja relacionada para hacer clic en revisar.

Observaciones:

  • Notificación pendiente se refiere a que el vendedor aún no ha enviado ninguna respuesta y se sugiere que se revise para responder dentro del plazo
  • Notificación enviada: El vendedor la ha enviado y tienes que esperar a ver el resultado de la apelación.
  • Revisado por Alibaba según tu petición: Ahora es la plataforma la que se encargará de revisar la apelación
  • Retirada: El denunciante a retirado la denuncia
  • Notificación rechazada: Se han enviado tres respuestas y no puede ser aceptada por la plataforma
  • Notificación aceptada: La plataforma a aceptado la denuncia.

Como último paso, cuando vayas a la página revisar, escoge los productos relacionados y complete los materiales paso a paso, recuerda que siempre puedes comprobar los motivos de la apelación.

No olvides que nosotros te podemos ayudar a vender más en AliExpress dentro de la legalidad y de lo correcto utilizando todos los medios y herramientas gratuitas que ofrece la plataforma.

Te recomendamos que cuando recibas una queja, revises los motivos, en caso de ser cierta, retires el producto de tu tienda, como ya explicamos anteriormente en otro blog, AliExpress protege los derechos de la propiedad intelectual, por lo que te recomendamos que cumplas la normativa para que puedas vender tranquilamente dentro de la propia plataforma.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H