Si hay algo que se esfuerza la plataforma, es porque la experiencia de las compras en la misma sea la mejor y a la más eficiente, y, por lo tanto, existen penalizaciones por trampas en productos de AliExpress para así poder sacar vendedores fraudulentos de los que realmente tienes que ofrecer.

Tanto si eres comprador, así como vendedor y quieres descubrir un poco más sobre el tema, desde ECommerce-TP queremos contarte un poco más a continuación.

¿Qué se entiende por trampas?

Antes de empezar a contar las posibles consecuencias que conlleva el uso de trampas en la plataforma, queremos contarte que se entiende en la plataforma por ello:

Las trampas las entiende la plataforma como la especulación de crédito y ventas mediante el uso de comportamientos de aumentar las ventas en productos básicos y de crédito haciendo uso de métodos comerciales anormales.

¿Qué mecanismos existen?

La plataforma actuará en consecuencia de los actos del propio vendedor, si es la primera vez que se realiza este acto, la plataforma eliminará crédito y ventas, ajustará las clasificaciones de búsqueda, eliminará productos, eliminará productos, cerrará y reembolsará los pedidos involucrados, y dará 6 según la gravedad de la infracción. Sanciones por puntos / tiempo, 12 puntos / tiempo, 24 puntos / tiempo, 48 puntos / tiempo o cierre de cuenta.

Cuando es el segundo o más alto el nivel en tema de crédito y ventas, independientemente de la gravedad de los actos, la plataforma tiene derecho a cerrar la cuenta directamente; si la plataforma no toma medidas para cerrar la cuenta, la plataforma tiene derecho a tomar otras sanciones, incluida la eliminación del crédito y las ventas.

También podrá hacer un ajuste de la clasificación de búsqueda, elimine el producto, elimine el producto similar, cierre el pedido, reembolse y deduzca los puntos.

Además, la plataforma anunciará periódicamente al público las multas de compensación y reembolso de los comerciantes de «especulación», tomará medidas enérgicas a toda costa y asumirá las responsabilidades legales de las empresas que promueven la reputación falsa mediante la especulación y venden productos falsificados o inferiores.

 Trampa de reemplazar un producto

Para ser más concretos, esto se refiere a coger un producto y convertirlo en otro editando atributos clave como la categoría, marca, modelo, configuración, material y función del producto lanzado. Si el producto se actualiza, el vendedor debe lanzar un nuevo producto; si el producto ha sido editado debido a la actualización del producto, es un producto de reemplazo.

Sanciones por reemplazar un producto

La plataforma tomará medidas para ajustar la clasificación de búsqueda, eliminar el producto y eliminar el producto del producto que reemplazó al producto; si el producto que viola la regla de trampa de búsqueda se acumula en una cierta cantidad, la plataforma tratará todos o algunos de los productos en la tienda (incluidos los productos ilegales y los productos que no los violan). Básicamente se toman las medidas para todo tipo de fracciones como ya explicamos anteriormente en trampas en los productos de AliExpress.

Ejemplos de fraudes

LA plataforma entiende por fraude muchos actos, y desde ECommerce queremos resumir un poco a continuación:

  • Modificación de un producto a otro de una categoría distinta
  • Modificar un producto por otro con marcas completamente distintas, por ejemplo, unas zapatillas Adidas a unas Nike.
  • Modificar el producto a un modelo distinto o reemplazar un reacondicionado por uno nuevo, un ejemplo claro sería poner un iPhone 6 a iPhone 6s
  • Modificar el producto de uno a otro con una configuración completamente distinta, por ejemplo, un juguete sin control remoto por otro con control remoto.

Aunque pueda parecer un poco complejo y demasiadas normas, lo que viene a decir la plataforma, es que, si vendes un producto en un principio y quieres vender una variante, lo mejor que puedes hacer es añadirlo como producto nuevo para no ser penalizado.  

No olvides pasarte por nuestro blog sobre ecommerce para mantenerte al día de todas las novedades y no perderte nada, no dudes en preguntarnos, somos una consultoría especialista en tiendas online.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H