Si estás pensando en vender tus productos en la plataforma de Alibaba, es más que probable que quieras causar una buena impresión al visitante, no te preocupes, porque desde EcommerceTP queremos enseñarte a personalizar y decorar tu tienda en AliExpress.

Recuerda que puedes vender en Aliexpress con WordPress usando Woocommerce, disponemos de un blog detallado explicando paso a paso todo el procedimiento.

La personalización es muy importante ya que el perfil de comprador es el escaparate de tu tienda y no sólo eso, sino que además es la primera impresión que se llevará el comprador sobre tu tienda, por lo que a continuación, te enseñaremos paso a paso cómo tienes que retocar tu portada.

Cómo personalizar y decorar tu store o tienda paso a paso

La plataforma de AliExpress proporciona herramientas de forma gratuita que necesitarás para así mejorar la imagen de tu tienda y de esta forma, conseguirás una buena imagen.

Acceder al perfil de la tienda.

Recuerda que, para acceder al perfil de la tienda, tienes que acceder a la pestaña de tienda y hacer clic en perfil de tienda, en la que podrás:

  • Tipo de tienda: Recuerda que existen muchísimos tipos de tienda, escoge la mas adecuada para ti.
  • Cambiar o subir tu logo de la tienda.
  • Poner un nombre de tu tienda, eso sí, mucho cuidado, pues una vez guardado no podrás volver a cambiarlo.

En casos excepcionales, puedes contactar con atención al cliente a través del chat del vendedor para solicitar un cambio de nombre.

Te recomendamos que, una vez tengas tu tienda creada, eches un vistazo a nuestro blog sobre cómo cambiar precio y stock por excel

Decorar la tienda

Para decorar tu tienda, debes hacer clic en decoración de la tienda dentro del menú desplegable de la izquierda, una vez dentro, podrás ver dos opciones:

  1. Decora tu tienda oficial que la opción será válida para tiendas oficiales y en ella podrás contar con opciones diferentes que se ajustarán las a las necesidades de su tienda.
  2. Personaliza tu tienda: es la opción básica para todas las tiendas, sea o no oficial.

Nosotros vamos a hacer clic en personaliza tu tienda.

Editar o crear una plantilla de la tienda

Nada más hacer clic en personaliza tu tienda, aparecerá en una nueva pestaña todas tus páginas creadas. Al no haber retocado con anterioridad la tienda, aparecerá con una plantilla por defecto llamada Smart Home Page.

Recuerda que puedes recuperar a plantilla por defecto más tarde si haces clic en actualizar a la portada inteligente con un clic.

Fíjate que en la esquina superior izquierda, podrás comprobar que existen dos tipos de dispositivos con el cual tus clientes podrán acceder a tu tienda online: el teléfono móvil y el pc.

Si quieres conseguir que tu página sea web responsive puedes decorar tu tienda seleccionando para el tipo de dispositivo que quieres editar.  

Al hacer clic en crear nueva página nos aparecerá una opción para escribir el nombre de tu página y haremos posteriormente clic en la opción de traducir con traducción automática para que así pueda, posteriormente, haz clic en siguiente.

Desde EcommerceTP recomendamos que escojas una plantilla creada con un diseño que se adapte a tus necesidades y modifiques algunas partes, de esta forma podrás ahorrar tiempo, después, haz clic en crear.

Recomendaciones para tu tienda

Cuando ya tengas creada tu plantilla, se te abrirá una pestaña parecida a la siguiente:

De forma predeterminada aparecerá el idioma español, que está puesto en chino como 西班牙.

En la parte izquierda aparecerán todos los elementos que puedes añadir en tu página de tu tienda y a la derecha, aparecerán los elementos predefinidos por la plantilla seleccionada. Recuerda que puedes modificar esos elementos pinchando en ellos.

Añadir nuevos elementos

Si te gustaría añadir un nuevo elemento, puedes hacerlo arrastrando el elemento de la izquierda a los huecos disponibles que están definidos para ello.

Tipos de portada

Recuerda que, nada más entrar, lo primero que verán tus visitas es una portada, por lo que es muy importante que sea atractiva, para ello tienes tres opciones:

  1. Poner el nombre de la tienda
  2. Colocar un logotipo
  3. Una imagen de fondo personalizada

Recuerda que puedes subir cualquier tipo de imagen debes cumplir las especificaciones que podrás ver si haces clic sobre el elemento en cuestión.

Guardar página creada o editada

Una vez tengas una pagina como te gustaría que fuese, no debes olvidar guardar, recuerda también que puedes ver la vista previa haciendo clic en vista previa, de esta forma podrás comprobar que todo está correcto y que puedes dar clic en publicar con total confianza.

También puedes publicar de forma inmediata si haces clic en lanzar ahora o programar la publicación de la página si pinchas en lanzamiento programado.

NOTA: Puedes publicar inmediatamente en “Lanzar ahora” o programar la publicación de la página en “Lanzamiento programado” (esta opción es la más recomendable cuando participes en una promoción).

Como puedes comprar, editar la página de la tienda es sencillo, no obstante si tienes problemas siempre puedes llamar y nosotros nos encargaremos de todo lo relacionado con AliExpress para que puedas conseguir el mayor número de ventas gracias a nuestro marketing personalizado.

Te recomendamos que una vez pongas en marcha la tienda, prestes especial atención al cliente ya que es una parte muy importante para conseguir buena posición de tus productos con buenas reseñas de tus clientes.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H