Si eres de las personas que se preguntan por qué AliExpress es tan barato, no te preocupes, no eres la única persona que se lo cuestiona. Y es que, una de las cosas que más llaman desde la web, es que puedes comprar de todo y a un precio más económico.

Y es que, pese a que la página puede parecer “descuidada”, en verdad está muy bien organizada y es uno de los mejores modelos de mercado que existen actualmente. Es más, la plataforma trabaja año a año para que cada vez más emprendedores puedan dar a conocer sus productos.

El que puedan dar a conocer cada uno de sus productos, es por una serie de factores que influyen que el precio de venta al consumidor sea tan económico.

¿Por qué es todo tan barato en AliExpress?

A continuación, desde Ecommerce-TP te vamos a explicar los motivos del por qué AliExpress es tan barata, y es que, facilita tanto las cosas a los vendedores que es lo que permite que esto sea así.

No existen intermediarios

Cada uno de los productos que ves dentro de la web, proviene de un fabricante. Es decir, la compra la haces directamente a la fábrica o a la tienda, que, a diferencia de Amazon, no tiene que mantener almacenes para guardar el stock ni mantener una plantilla que lo gestione.

Y, si bien es cierto que esto provoca que algunos productos tengan mayor tiempo de espera, permite que se mantengan los precios.

No te pierdas nuestro blog sobre quién reparte AliExpress en España, conocerás incluso quién te lo traerá a casa.

Poco margen de beneficio

La plataforma decidió rebajar el beneficio de la venta en comparación con otras plataformas. Esto permite que el cliente final consiga el producto a casi de fábrica, vendiendo aún más que si obtuviesen más beneficio por producto.

Nosotros te ayudaremos a que aprendas a cómo se puede vender mejor en AliExpress

La gran parte de los productos son de china

Otro del por qué AliExpress es tan barato, es que muchos productos provienen de china. Por ejemplo, no solo la tecnología, sino que incluso prendas de vestir también son baratas.

Ahora, si te preguntas si es fiable adquirir los productos a través de la web: sí. No te preocupes, la plataforma ha trabajado arduamente para garantizar la seguridad no solo del vendedor, sino del comprador final.

Como puedes observar, el por qué AliExpress es tan barato, tiene muchas explicaciones, y cada una de ellas, más que lógica.