Si has escuchado hablar sobre el portal de los afiliados para AliExpress, (o AliExpress portals) es probable que te estés preguntando en qué consiste y cómo funciona, pues bien, desde Ecommerce-TP, consultoría especializada en tiendas online contamos con amplia experiencia sobre cómo funciona y si es rentable y te lo queremos contar todo.

Por lo que, si estás pensando en unirte, te recomendamos que te quedes leyendo ya que te contaremos todo sobre este sistema.

AliExpress Portals, ¿Qué es? ¿Merece la pena?

El programa de afiliados de AliExpress es una de las herramientas de muchas que pone a nuestra disposición la plataforma de forma gratuita, es decir, si tenemos conocimientos para hacer afiliados, es gratis.

Básicamente consiste en que podemos hacer una relación con los vendedores de la plataforma de AliExpress donde ambas partes ganan beneficio; por una parte, los vendedores ganan visibilidad con sus productos y por otra, tu te llevas un porcentaje de la venta.

Ahora bien, ten en cuenta que para poder ganar ese dinero que estás buscando, el vendedor debe vender el producto gracias a tu afiliado, es decir, si el producto no se vende con tu trabajo, no ganarás nada, ¡Ah!, no te preocupes, ya que si se vende o no va en función de la plataforma y no del vendedor.

Desde luego, es un sistema bastante legítimo donde se garantiza que ambas partes realmente sean transparentes y realmente se llevan el beneficio del trabajo logrado.

Tipos de comisiones en el programa de afiliados

Bien, ya sabemos qué es y en qué consiste y cómo es de fiable, ahora, toca conocer los tipos de programa de afiliados que existen, así que toma nota para conocer cuál te merece más la pena:

Tienda

Es un porcentaje fijo en todos los artículos de la tienda, es obligatoria y es del 3% pudiendo llegar a ser aumentado hasta el 50% si el vendedor lo quisiera así.

Entre nuestros servicios de AliExpress ofrecemos asesoramiento avanzado a empresas para mejorar sus ventas o a los afiliados para empezar a ganar más gracias al SEO.

Categoría

Esta comisión es opcional y es a partir del 5% y puede llegar hasta un 50%, como siempre, si el propio vendedor quisiera.

Recuerda que este porcentaje debe de ser igual o superior al de la tienda.

Artículo

Este básicamente consiste en que sobre uno o distintos productos seleccionados se lleva un porcentaje de comisión, los primeros productos deben ser superior la comisión en los segundos y es muy utilizada en productos nuevos destacados de una tienda o aquellos que interesa a la tienda dar visibilidad.

La comisión mínima es del 5% y puede llegar al 90% y esta comisión debe ser igual o superior a la categoría, y los de categoría debe ser igual o superior a los de la tienda.

Por cierto, son los afiliados quienes escogen los productos y las tiendas que quieren promocionar en su sitio web, de este modo consiguen que sea coherente la relación entre la web y lo que se anuncia para así garantizar la venta.

Y un último apunte, las comisiones establecidas en el programa son modificables, es decir, no son fijas y son temporales, el vendedor puede darse de baja cuando quiera o lo vea conveniente.

Si quieres conocer los pasos para darte de alta, sigue los pasos que te enseñamos en nuestro otro blog sobre el marketing de afiliados para tus productos.

Recuerda que somos expertos en la plataforma y que estaremos encantados de poder ayudarte a ganar dinero gracias a este sistema, no dudes en llamar si quieres empezar.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H