Si ya tienes tu tienda en la plataforma y estás planteándote la idea de fijar una variación de precios por país¸ desde ECommerce-TP te podemos asegurar de que esto se puede hacer, es más, a continuación, te vamos a contar cómo se hace.

Ten en cuenta que esto es una práctica muy común en la plataforma, ahora bien, utiliza esta función de forma legal, es decir, no la utilices para que las ventas en cierto país sea super económico y se muestre por ese precio para que, después, alguien de ese país no pueda adquirirlo ya que estarás cometiendo una infracción en la plataforma.

Recuerda que somos profesionales en diseño de tiendas en AliExpress, por lo que todos nuestros consejos son muy útiles y prácticos y te ayudarán a mejorar tus estadísticas, además, en caso de duda estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros servicios de consultoría ecommerce.

¿Puedo fijar precios distintos para distintos países?

Desde luego, es más, es algo que recomendamos hacer ya que es posible que, en un país, por las circunstancias que sean, sea más económico.

Un claro ejemplo es que añadas el precio de envío en productos de tu país y luego no los cobres, pero que cuando vendas ese producto en el extranjero, debido a que tengas que pagar ciertas cosas, suba el precio ya que a veces sale rentable.

Recuerda que los precios locales están en la página donde publicas el producto, ahora bien, existen distintas formas de establecer el precio: por cotización, por proporción y por monto.

¿Cómo se establecen los distintos precios según el país?

Para poder hacer esto, debemos hacer clic en la configuración y seleccionar el país que necesita ese precio, después, seleccionamos el método de ajuste de precio y podrás establecer el precio por región que corresponda.

Primero, debemos ir a nuestros productos y escoger el producto que queremos que se venda en el extranjero, después, hacemos clic en precio e inventario y hacemos clic en configuración (el botón marcado en la captura).

A continuación, escoges los países donde has decidido poner los productos en venta:

Cuando tengamos escogidos los países, establecemos los precios y pinchamos en enviar.


Con esto ya tendremos precios por país y podrás vender tus productos en el extranjero con el precio adaptado.

Eso sí, debes tener en cuenta una serie de cosas:

  • El precio del descuento diario debe establecerse entre el 50 y el 100% del precio al minorista, y al local debe fijarse en el 70% o más.
  • El precio modificado no necesita que sea revisado, es más, estará sincronizado con la página de comprador en las 24 horas después de que se ha publicado.
  • En caso de que sea un producto de promoción, los precios no podrán cambiarse (por ejemplo, los productos del 11.11 que ya se han añadido, no podrán ser editados)
  • El precio está relacionado con las ganancias, por lo que te recomendamos que compruebes el resultado en la página de comprador para que el precio sea el adecuado y no pierdas dinero.

Como puedes observar, hacer esto es relativamente sencillo, por lo que te recomendamos que lo pongas en práctica si estás pensando en vender en el extranjero, te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro blog sobre el programa de entrega en pocos días de AliExpress ya que impulsarán tus ventas.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H