AliExpress, el mercado minorista en línea global de Alibaba Group, anunciaba la primera AliExpress Seller Conference, un evento que reunió a unos 400 vendedores españoles el 5 de octubre en España. La conferencia ha servidio para ser el lanzamiento inicial del 11.11, el festival de compras más grande de China y el evento de compras más importante para las pymes españolas que venden sus productos en la plataforma.

Como datos significativos tenemos algunos de los mencionados durante la conferencia. En los últimos tres años, el mercado español ha sido el segundo mercado más importante para AliExpress en términos de volumen bruto de mercado durante el 11.11 . En 2020, la participación de empresas españolas en el 11.11 registró un crecimiento de más del 130% respecto al año anterior, alcanzando mas de 8000 vendedores activos.

premios agencia consultoria aliexpress year

Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress España, Italia, Francia y Portugal, destacaría que “la comunidad de vendedores de AliExpress en España ha crecido de forma constante desde que se abrió la plataforma para ellos en 2017. El primer vendedor en activar su cuenta y comenzar la venta, Todotumovil Store, seria el germen que daría vida a lo que hoy nos concierne presentar y que seria un hito en la historia del TP para el mercado Europeo. Con un evento como este se busca acercar a muchos de esos vendedores y compartir con ellos recursos, experiencias y un espacio de diálogo, con el objetivo de que puedan lograr un mejor desempeño en este próximo 11.11 «.

Lanzada en 2010, AliExpress es una plataforma minorista global en línea que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a los fabricantes y distribuidores principalmente en China y tiene como objetivo convertirse en una plataforma para que los vendedores de todo el mundo vendan tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en varios idiomas locales, incluidos inglés, ruso, portugués, español y francés.

Seria en 2017 cuando aterriza en España, como centro de operaciones para todo el mercado Europeo. Así se convertiría en el principal mercado, tras el chino; en cuanto a volumen de mercado se refiere. Para todo ello era imprescindible importar una figura clave en el ecosistema de Alibaba en china, el TP. Conocido como TP, proveniente de Tmall, es un actor que ayuda a los vendedores a mejorar su exposición y ventas en la plataforma. Esto es, un vendedor con experiencia que da soporte a otros vendedores consiguiendo los mejores resultados fruto de su experiencia previa.

Todotumovil, se convertiría por lo tanto, no solo en el primer Store operativo en Aliexpress, sino que seria además; el primer TP de Aliexpress en Europa. Resultado de esta necesidad nace, EcommerceTP. Un TP «puro» que se desmarca de las agencias tradicionales que les falta vender, para poder situarse en el terreno con las armas necesarias para la lucha diaria en la plataforma.

Tan solo 4 años despues llega la primera recompensa (dos realmente), en los premios «Seller Of The Year» se otorgan a la spin off EcommerceTP. Premios al mejor Partner 2021 y al servicio impecable con uno de sus clientes clave.

Aquí os dejamos los videos de la entrega de premios!!

PREMIO AL MEJOR PARTNER ALIEXPRESS – ECOMMERCE-TP

Agradecimiento:

Gracias! Gracias! y Gracias!!

El duro trabajo del día a día, tiene sus frutos, siempre.

Ademas, de vez en cuando caen algunos reconocimientos, tema que nunca esta de mas. Orgullosos de luchar con cada una de las cuenta que gestionamos mano a mano con los clientes, se lo queremos dedicar a ellos! nuestros clientes son realmente los mejores partner! Ellos se lo merecen igual que nosotros o mas!

Premio al mejor partner, agencia de consultoria en Aliexpress Ecommerce TP, presentado por Berta Collado y recogido por CEO EcommerceTP

PREMIO AL SERVICIO IMPECABLE – MONIX

Agradecimientos:

Premios Seller Of the Year de Aliexpress.

Otorgado a la tienda Monix Official Store en Aliexpress por su servicio impecable, la tienda con mejor valoracion de todo Aliexpress Plaza, con el DSR de vendedor mas alto y mejor atención al cliente.

Gracias equipo Monix!! Es placer de trabajar juntos es nuestro!

Entrega de premios presentada por Berta Collado, premio recibido por CEO’s de Isogona y Ecommerce TP como agencia colaboradora

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H