Algo que nos encanta de la plataforma es como premia a los mejores vendedores, es más, pueden participar dentro de un programa de entrega en x días en AliExpress, por lo que si eres un magnífico vendedor y entregas tus pedidos en un plazo que sorprende, sigue leyendo, que esta guía te va a poder permitir desbancar a la competencia.

Entrega en x días, ¿Cómo formar parte de esos vendedores?

Si te estás preguntando cómo puedes formar parte de esos vendedores que ponen sus productos con un cartel que pone que entregas en x días el producto, estás de suerte, y es que vamos a compartir contigo este secreto.

Desde AliExpress, se ha lanzado una nueva iniciativa que recompensará a los vendedores que realicen sus entregas en un periodo máximo de 5 días (en el caso de España) o 7 días (en el caso de Europa).

No te pierdas nuestra guía sobre cómo configurar gastos de envío

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio más fluido a los compradores de la plataforma y, además, incrementar la visibilidad de los vendedores que ofrezcan este tipo de logística ya que un producto con envío rápido será más competitivo y más atractivo para los compradores.

Los productos que participen y cumplan con los requisitos del programa, serán adelantados en los resultados de búsqueda de AliExpress y, además, recompensados con una etiqueta diferenciadora que mostrará que los productos en cuestión son enviados en un máximo de 5 o 7 días: esta etiqueta te ayudará a destacar y diferenciarte de otras tiendas, ampliando la posibilidad de generar más tráfico y ventas.

Requisitos para entrar en el programa de entrega en x días

Ahora ya sabes qué es, pero, ¿qué tengo que hacer?… ¡No te preocupes! Toma nota que te lo vamos a contar:

Configura plantilla de envío

Primero, debes tener configurada tu plantilla de envío con alguno/s de los operadores logísticos pertenecientes al programa y que puedes comprobar aquí.

Cuando tengas ya la plantilla de envío bien configurada, debes haber tenido en los últimos 30 días más de 30 pedidos (tu petición quedará bajo revisión) o más de 100 pedidos (entrarás directamente en el programa) y, además, que el 85% de esos pedidos hayan cumplido con el periodo de entrega máximo de 5 días o de 7 en caso de Europa (a través de las empresas logísticas ya mencionadas).

Accede al programa

¿Cumples con los requisitos para participar? Asegúrate de estar participando correctamente en el Programa completado los siguientes pasos:

  1. Únete al Programa de Entrega en X Días
  2. Dentro del Programa: selecciona una de las compañías logísticas pertenecientes al Programa
  3. Dentro de tu plantilla de envíos: comprueba que tienes configurada la compañía logística seleccionada en el Programa y aplícala a tus productos
  4. Al procesar tus pedidos: selecciona la compañía logística correspondiente
  5. Por último, cumple con los requisitos del programa y recibirás tu etiqueta

Guía paso a paso para registrarse en el programa de entrega en x días

Si buen es cierto que el resumen está muy bien, desde Ecommerce-TP nos gustan las guías detalladas, por lo que vamos a explicarte cómo formar parte paso a paso con capturas:

Accede al programa

Desde la pestaña de “Pedidos” entra en “Programas de entrega”. Te aparecerá la página del Programa “Entrega en X Días”.

Primero haz clic en “Unirte al programa de Entrega en X días”:

Acepta los términos y condiciones

Se te abrirá una página con todos los términos y condiciones del Programa. Léelos detenidamente y, si estás de acuerdo, acepta haciendo clic en “Unirte ahora”.

Y, ¡listo! Ya eres parte del programa.

Selecciona tu compañía para el Programa

Se te abrirá la página de “Gestión del programa”.

En «Configuración del programa» puedes encontrar dos botones: en el botón de «En uso» podrás comprobar las compañías con las que te has unido al programa una vez hayan sido revisadas y aceptadas, y en el botón «Sin activar» podrás comprobar todas las compañías pertenecientes al programa con las que puedes inscribirte y participar.

Haz clic en «Sin activar»

Escoge tu compañía logística haciendo clic en “Unirme” a la derecha de la empresa en cuestión. En este ejemplo, pongamos que realizamos nuestros envíos a España a través de SEUR:

Te aparecerá una ventana emergente que deberás aceptar para continuar, haciendo clic en “Unirme”

Tu participación en el Programa quedará pendiente hasta que se compruebe que el/los producto/s de tu tienda están cumpliendo con los requisitos antes mencionados. El estado aparecerá “En revisión”

Configura tu plantilla de envíos y aplícala a tus productos

Asegurate de que tu plantilla de envíos está configurada con la compañía logística con la que participas en el Programa, si no es así, selecciónala en «Empresa logística»dentro de tu plantilla de envíos:

Una vez configurada tu plantilla de envíos, aplícala a tus productos: puedes modificar la plantilla de envíos de tus productos en lote desde la pestaña «Productos» >> «Gestión de productos»

Selecciona la compañía logística del programa al procesar tus pedidos

Al procesar tus pedidos, recuerda seleccionar la empresa logística seleccionada en el Programa y en tu plantilla de envíos:

Cumple con las reglas del Programa

– Si tus productos cumplen los requisitos, mostrarán la nueva etiqueta (exclusiva del programa) en un plazo de 24 horas.

– Si tu tienda no cumpliera con los requisitos, pero crees que pudiera hacerlo en un futuro, puedes repetir el mismo proceso cuando estés listo y así aprovecharte de sus ventajas, para mejorar tus ventas, te damos algunos consejos en este tutorial.

– Si una vez aceptado en el programa, no cumplieras con las reglas para pertenecer al mismo, puedes ser sancionado de la siguiente forma:

1. Congelación de la cuenta durante 14 días: Si tienes un ratio de más de 30% disputas abiertas como «No Recibido» a nivel de tienda (tanto de los productos inscritos en el programa, como de los que no) y además, más de 30 pedidos afectados con disputas como «No Recibido» en productos que participan en el programa.

2. Congelación de la cuenta durante 7 días: Si tienes un ratio de entre 20% y el 30% disputas abiertas como «No Recibido» a nivel de tienda (tanto de los productos inscritos en el programa, como de los que no) y además, más de 30 pedidos afectados con disputas como «No Recibido» en productos que participan en el programa.

3. Eliminación de la etiqueta: Si superas un ratio del 3% de disputas abiertas como «No Recibido» a nivel de (tanto de los productos inscritos en el programa, como de los que no) y además, más de 10 pedidos afectados con disputas como «No Recibido» en productos que participan en el programa.

Por ello, si crees que no puedes cumplir con el periodo de entrega prometido, es importante que te des de baja del programa. Puedes hacerlo siempre que quieras, haciendo clic en “Más” en la esquina superior derecha, y después en “Salir del programa”:

La baja se hará efectiva a las 72 horas, una vez que hagas clic en “Confirmar”:

Como puedes comprobar, formar parte de esto es fácil si eres un buen vendedor, por lo que si cumples con los requisitos, no dudes en participar para así destacar tus productos y conseguir más y mejores ventas.

Recuerda que si tienes muchos productos, existen varias formas de subir productos en AliExpress que te será una forma u otra de gran utilidad en función de lo que vayas a subir., además, recuerda que en nuestro blog encontrarás de forma periódica trucos y consejos muy prácticos que te serán de gran utilidad.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H