Si has adquirido productos o estás pensando en adquirirlos, seguramente estés preguntándote que es la protección del comprador de AliExpress. Y es que, bien sea porque es tu primera vez o porque ya has adquirido un producto y quieres conocer tus derechos, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre esto.

Desde Ecommerce-TP trabajamos día a día y queremos contarte todo sobre la protección que ofrece la plataforma al comprador.

¿Es seguro comprar en AliExpress?

 Se podría decir que sí, pero para que sea un sí rotundo, debemos conocer primero las medidas que dispone la plataforma que nos permite protegernos en todo momento.

En primer lugar, antes de adquirir cualquier tipo de producto en AliExpress, debemos revisar las ventas que tiene dicho producto. En caso de estar muy interesados en ese producto pero no tiene ventas, existe también una puntuación a nivel de tienda.

No tiene porqué tener un número super elevado de ventas y un 100% de satisfacción ya que eso, además de ser muy difícil, es muy sospechoso.

Pero una tienda que tiene más de un 90% de satisfacción y muchas ventas, es un buen indicio de que la tienda es confiable.

Por otro lado, debemos conocer cómo realizar correctamente una devolución en la plataforma, esto es algo que, conociendo el procedimiento, garantiza al 100% la fiabilidad de la plataforma.

Además, queremos recordar de nuevo, que hasta que el cliente no ha confirmado la recepción o pasa un periodo bastante largo de tiempo, la tienda no recibe el dinero de la venta. Es decir, si el producto no es lo que dice o es defectuoso, la tienda no ganará dinero con ello.

Recuerda que si tienes problemas con un envío, tenemos un blog sobre la gestión de disputas con logística Cainiao donde te damos información muy útil y práctica.

¿Qué es el periodo de protección del comprador en AliExpress?

Desde que se envía un producto, tiene 60 días de protección, para que en caso de que no llegue o esté defectuoso, puedas abrir una disputa en AliExpress y solicitar un reembolso, o el reembolso y la devolución del producto.

Eso sí, debes abrir una disputa y será la propia plataforma la que se encargue de verificar quién tiene la razón, el vendedor o el cliente.

Por norma general, si el producto no llega o está defectuoso, el cliente lleva la razón, esto es una magnífica forma de incentivar las ventas en la plataforma.

Recuerda que la búsqueda por foto en AliExpress está disponible sólo en la versión móvil y te puede ayudar a buscar el mismo producto en distintas tiendas dentro de la plataforma.

¿Se puede alargar el plazo?

Puede suceder que el vendedor se retrase en el envío del pedido, o que, por cualquier motivo, pasen esos 60 días y el pedido aún no llegue.

Para estos casos, no te preocupes, porque puedes abrir una disputa con el vendedor y demostrar que existe un problema con el pedido a través de un número o seguimiento del pedido.

A veces, pone que se ha entregado, pero si entras en la web del servicio de reparto, puedes demostrar que no existió ningún pedido a tu nombre. Con esta prueba, puedes solucionar el problema del pedido con el vendedor.

Como puedes comprobar, la plataforma ha sabido crear una buena protección del comprador en AliExpress por lo que sí, es seguro comprar en la plataforma.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H