Es posible que directamente no hayas escuchado nada sobre qué es el feed marketing de AliExpress, es más, es posible y más que probable que no supieses que existía.

¿Qué es y para qué sirve el feed ?

Pues bien, básicamente es un canal de marketing y promociones con alta visibilidad (tipo instagram por el aspecto visual) y número de usuarios, básicamente sirve para conseguir mayor visibilidad en tus productos y aumentar las ventas con la rede se influencers y seguidores que prueban y demuestran tus productos así como tus propias publicaciones.

Gracias a esta sección, los usuarios de la plataforma pueden ver sugerencias así como opciones de compra según sus intereses y sus gustos.

Ahora bien, si te vas a poner a buscar desde el navegador: debo decirte que sólo es visible desde la aplicación de AliExpress.

¿Cómo poner mis productos en el feed?

Ahora ya sabes y conoces qué es así como la función que cumple esta herramienta de la plataforma, ahora es el turno de aprender a utilizarlo, es muy sencillo:

Acceder a Feed Marketing

Para acceder a esta herramienta, debes entrar en la pestaña de marketing para después hacer clic en Feed de marketing, esta opción la encontrarás en el menú de la izquierda.

¿Cómo crear una publicación en Aliexpress?

El siguiente paso consiste en crear esa publicación, es fácil: cuando haces clic siguiendo los pasos anteriores, se te abrirá una página nueva y desde la sección de  publicaciones, podrás comenzar a crear tu publicación para el feed.

Dispones de una variedad de plantillas, debes escoger una en función del tipo: si son novedades, sólo estás presentando artículos, vídeos…

Debes tener en cuenta que debes escoger esa plantilla en función de lo que vayas a publicar, ya que según tu elección tendrás disponible unas opciones u otras.

En nuestro ejemplo, vamos a hacer uso de las novedades en la tienda, de esta forma daremos a conocer nuestro nuevo producto que hemos decidido lanzar.

Debes tener en cuenta que, para que puedas usar esta opción, debes escoger por lo menos 3 artículos que hayas subido en los últimos 15 días.

Antes que nada, deberás redactar una buena descripción, en nuestro ejemplo nosotros informaremos a los usuarios de que ahora disponemos de un nuevo modelo de gafas de sol.

Cuando ya tengas la descripción, ya podrás seleccionar artículos que quieras destacar, para ello debes hacer clic en añadir artículo. Como has escogido la opción de novedades, vas a poder escoger aquellos productos que has subido en los últimos 15 días. Debes tener en cuenta que el resto de productos no podrás escogerlos, ya que esto es sólo para los nuevos.

Recuerda que deberás escoger un mínimo de 3 productos.

Una vez has escogido tus artículos que quieres destacar, debes hacer clic en añadir.

Ahora es el turno de poner una fecha de publicación, recuerda que el formato es año/mes/día y, posteriormente, la hora.

Y en el último paso, puedes añadir las RRSS de la tienda para compartirlo, es una opción más que recomendable, pues causarás un mayor impacto.

Puedes escoger las redes sociales desde + añadir red social.

En las opciones está disponible Facebook e Instagram, puedes escoger una o ambas, la otra opción es una red social Rusa pero, no está disponible en España.

Una vez escogida la red social u ambas, debes hacer clic en conectar perfil.

En nuestro ejemplo, vamos a conectarnos a nuestro perfil de NO FILT-R en Facebook. Si tienes una página oficial, puedes seleccionar la opción al conectarte como puedes ver en la imagen:

Después, selecciona la red social para publicar:

Cuando tengas lista la publicación, puedes ver como quedará gracias al botón de visualizar.

Después, escanea el código QR desde la app de AliExpress, de esta forma ahora podrás ver cómo quedará la publicación cuando decidas lanzarla.

Revisa bien cómo quedará, si estás totalmente conforme, entonces haz clic en “publicar”

¿Cómo comprobar las publicaciones?

Desde la página de publicaciones, puedes ver las publicaciones que hayas decidido realizar en el Feed y comprobar el estado en el que se encuentran, es más, también tienes opción de borrarlas si así fuese necesario.

Como puedes ver, la nuestra aparece como “Sin publicar” ya que la hemos programado para lanzar más adelante.

¿Cómo contestar comentarios del feed de AliExpress?

En el Feed se pueden dejar comentarios, es más, tu como propietario puedes responder (algo que recomendamos encarecidamente). Para poder responder, desde la página comentarios sin leer puedes comprobar si algún usuario te ha dejado uno y constestar si fuese necesario.

Haz clic en “Ver comentarios”

¿Cómo ver los resultados?

Esta herramienta es muy útil para conseguir buenos resultados y mejorar el posicionamiento de los productos, y para saber si ha servido, también podemos comprobar si estas fueron efectivas o no si accedes desde datos sobre publicaciones y estudiando los resultados que nos ofrece la herramienta.

Puedes filtrar “Tipo de contenido” y por fecha.

Para cualquier duda consultanos directamente, desde nuestra asesoría estamos encantados de echar una mano, y si es una pregunta rápida prometemos no cobrarte nada!!

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H