¿Te estás preguntando qué es un algoritmo de búsqueda? En las siguientes líneas encontrarás la respuesta a tus dudas. Cuando se piensa en algoritmos (del tipo que sean) muchas personas piensan en complejas y sofisticadas máquinas y procedimientos, piensan en robótica, inteligencia artificial e informática muy avanzada, pero en realidad es algo mucho más simple que eso.

Por supuesto que nos podríamos poner muy técnicos y hablar de aquello que es en general, desde una perspectiva de sus usos más sofisticados, y lejanos al común de los mortales, pero si lo que queremos es exponerlo desde la base, podemos decir que un algoritmo no es más que una receta de serie de pasos para llevar a cabo una acción o procedimiento determinado.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de algoritmo de búsqueda?

Un algoritmo no es más que aquella serie de pasos que sigue una máquina (o una persona como veremos en breve) para lograr realizar una función concreta.  Por ejemplo, si lo llevásemos al terreno humano, podríamos decir que equivale a la serie secuencial de pasos que tu sigues al levantarte: suena el despertador, pulsas el botón de apagado, te sientas en la cama, te pones las zapatillas, te levantas, empiezas a andar, etc.

Todo lo anterior podría llevarse a cualquier esfera humana (preparar un plato de comida, conducir, etc.), pero ello nos alejaría del auténtico objetivo de este texto, que es hablar de aquello que es concretamente un algoritmo de búsqueda. ¡Veámoslo!

En esencia, un algoritmo de búsqueda no es más que un fragmento de código de programación que establece unas pautas para que una determinada máquina realice las funciones de búsqueda que se le encomienden utilizando un lenguaje de descripción algorítmico o pseudocódigo, que si lo llevamos al terreno de AliExpress, entonces deberemos centrarnos en la búsqueda de productos dentro de dicha plataforma.

¿Cómo funciona el algoritmo de búsqueda en Aliexpress?

Para hablar de su funcionamiento concreto en AliExpress, podríamos bifurcarnos y derivarnos en distintas disertaciones, pues “la búsqueda” puede realizarse desde distintos parámetros y con distintos objetivos.

Para ponerlo fácil, diremos que estos parámetros permiten a quien busca un determinado producto encontrar aquello que está intentando localizar de una forma mucho más fácil y directa. Dicho de otro modo, nos permitirá bucear rápidamente dentro del océano de productos que tiene AliExpress y localizar aquel que estamos buscando rápidamente. Al permitirnos la búsqueda casi instantánea, será de utilidad el uso de boosters para aumentar el tráfico y las ventas en Aliexpress.

También, en este sentido, un algoritmo de búsqueda de AliExpress puede incorporar la funcionalidad de realizarnos recomendaciones personalizadas en base a nuestros gustos, a las búsquedas anteriormente realizadas y mucho más, favoreciendo así a la mejora del CTR. Por supuesto, esto tan sólo es una pequeña introducción de todo aquello que un algoritmo de búsqueda puede hacer, o mejor dicho de lo complejo que dicho algoritmo de búsqueda puede llegar a ser.

En otro orden de cosas que atañerían a este ámbito, podríamos entrar a hablar de la Web semántica o de muchos otros conceptos, pero ello ya sería harina de otro costado para otro tipo de artículo más basado específicamente en ello.

Call Now ButtonLlamanos, telefono 24H